TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer presentaciones
Advertisements

En el explorador elijo la opción imágenes IMÁGENES.
COMO UTILIZAR EL POWER POINT
Una vez completada esta lección, podrá:
Cuando se necesita sacar una imagen de un archivo de texto y grabarla como archivo tipo imagen una de las alternativas es usar la opción de imprimir pantalla.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Alejandra Cortéz Paola Helena
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Opciones para abrir archivos de Excel
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
 Contesta las preguntas correctamente  Le das clic a la carita para que siga o se regrese a la diapositiva correspondiente le das clic al corazón para.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Funcionamiento Básico
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Herramienta multimedia de presentación
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
¿Cómo eliminas una diapositiva que no ocupas en tu presentacion?
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWERPOINT.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Autor: Ángel Joseph Hernández Castro. Índice  Paso 1 Paso 1  Paso 2 Paso 2  Paso 3 Paso 3  Paso 4 Paso 4  Paso 5 Paso 5  Paso 6 Paso 6  Paso 7.
Power Point.
POWER POINT.
FUNCIONES DE IMPRESIÓN
CONCEPTOS BASICOS Es la herramienta que nos ofrece para crear presentaciones para desarrollar determinados temas.
POWERPOINT.  1.Abrir el programa 1.Abrir el programa  2.Insertar nuevas diapositivas 2.Insertar nuevas diapositivas  3.Crear Hipervínculos 3.Crear.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Crear un formulario de lista personalizado
MICROSOFT OFFICE Power Point.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
PARCIAL 1.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Proyector Multimedia (PowerPoint)
PASOS PARA CREAR UNA DIAPOSITIVA
PARA CONFIGURAR LA PRESENTACION DE LAS DIAPOSITIVAS, QUE VAS A UTILIZAR EN POWER POINT, BASTA COMO HACER LO SIGUIENTE. PASOS 1-DA CLIC EN ARCHIVO. 2-SELECCIONA.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Formato de texto y documentos
Diego Alfonso Garcés Doria
Formatos en Power Point 2007
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Power point.
POWER POINT.  Contiene fichas y las fichas y cada una contiene varios grupos.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
ACTIVIDAD 2. CONFIGURAR PAGINA. CONFIGURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN Describe los 5 pasos para configurar la presentación de las diapositivas, que vas.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
Buscar el video en youtube.com Escribir el tema que se desea Buscar Seleccionar el deseado.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
( a) Barra de Titulo ( b) Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar) ( c) Barra de menú (d ) Barra de herramientas ( e) Diapositivas (f ) Esquema.
Microsoft Word Procesador de Textos
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL Editor de Presentaciones

ABRIR Y CERRAR MICROSOFT POWER POINT Para abrir la aplicación Microsoft Power Point, debemos seguir los siguientes pasos: Clic en Inicio Programas Microsoft Office Microsoft Power Point Para cerrar la aplicación Microsoft Power Point, debemos seguir los siguientes pasos: Clic en menú Archivo Salir Nota: se puede salir directamente haciendo clic en “X”

CONFIGURAR LA PÁGINA Clic en Menú Archivo Seleccionar Configurar Página Definir márgenes Definir orientación de la página Definir tamaño del papel Aceptar

CREAR ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA Clic en Menú Ver Seleccionar Encabezado y Pie de Página Seleccionar Opción de Diapositiva Personalizar Fecha Personalizar número de página Personalizar Pie de Página Seleccionar botón para cambiar a Notas Personalizar un Encabezado Aplicar Aceptar

INSERTAR IMÁGENES Clic en Menú Insertar Seleccionar Imagen, desde archivo Buscar imagen Insertar

APLICAR ESTILO A LA PRESENTACIÓN Clic en Menú Formato Seleccionar Estilo de la diapositiva… Seleccionar el estilo que deseamos

APLICAR EFECTOS DE ANIMACIÓN Y TRANSICIÓN A LA PRESENTACIÓN Clic en Menú Presentación Seleccionar Efectos de animación… ó Transición de diapositiva… Seleccionar los efectos y las transiciones que deseamos

GUARDAR UNA PRESENTACIÓN Clic en Menú Archivo Seleccionar Guardar como… Escribir el nombre del archivo Seleccionar carpeta en que se desea guardar el archivo Guardar

GUARDAR UNA PRESENTACIÓN CON OTRO NOMBRE Clic en Menú Archivo Seleccionar Guardar como… Escribir el nuevo nombre del archivo Seleccionar nueva carpeta en que se desea guardar el archivo (si corresponde) Guardar

IMPRIMIR UNA PRESENTACIÓN Clic en Menú Archivo Seleccionar Imprimir Seleccionar Impresora (generalmente está predeterminada) Seleccionar el intervalo de páginas. Si va a imprimir determinadas páginas, separar los números de páginas con comas, o guión si corresponde a una serie de páginas. (Ej. 1,4,8,12-18) Elegir número de copias del documento En las Propiedades de Impresión, podemos hacer algunas modificaciones, y éstas dependerán de cada impresora Generalmente podemos seleccionar tipo de papel, calidad de la impresión (óptima, normal o económica), color de impresión (color o escala de grises), etc. Hechas las modificaciones, Aceptar Aceptar

ABRIR UNA PRESENTACIÓN Clic en Menú Archivo Seleccionar Abrir En la lista Buscar en, haga clic en la carpeta que contiene el archivo Luego haga clic en el archivo y a continuación en Abrir

ALTERNAR ENTRE PRESENTACIONES ABIERTAS Clic en Menú Ventana Seleccionar el documento que desea usar

USAR HERRAMIENTA ZOOM EN LAS PRESENTACIONES Clic en Menú Ver Seleccionar Zoom…

VISUALICE Y OCULTE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS INCORPORADAS Clic en Menú Ver Seleccionar Barra de Herramientas…

VISUALIZACIÓN DE LA PRESENTACIÓN Clic en Menú Ver Seleccionar Presentación con Diapositivas ó presionar la tecla F5 Para salir del modo presentación, presionar la tecla ESC

USAR FUNCIONES DE AYUDA DISPONIBLES Presionar tecla F1 Presionar Icono ayuda Luego Cuadro escriba una pregunta