TRANSPORTE INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
Advertisements

“INCOTERMS 2010” Parte II.
“INCOTERMS 2010”.
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
“INCOTERMS 2010” Parte II.
Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa.
INCOTERMS Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional.
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013
     INCOTERMS 2000: Son reglas que definen las obligaciones recíprocas entre vendedor y comprador relativas al desplazamiento de la mercadería, en lo.
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Incoterms En 1936 se establecieron, para el mundo de comercio internacional, los Términos Internacionales de Comercio (International Commerce Terms) o.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
NORMAS QUE RIGEN EL COMERCIO INTERNACIONAL
HAMINTON FLOREZ QUINTERO MANUEL CHAUSTRE BARBOSA
CENTROS DE DISTRIBUCION
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
“Términos Internacionales de Comercio”
“INCOTERMS 2010”.
LOGÍSTICA.
Se viven nuevos escenarios
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS “INCOTERMS” 2000 TERMINOS DE COTIZACION INTERNACIONAL Son un conjunto de reglas publicadas por la Comisión de Prácticas.
COMERCIO INTERNACIONAL
1 DERECHO DE TRANSPORTES TEMA N° 01: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Profesor: Enrique Becerra Medina.
Incoterms 2010 El objetivo fundamental de los Incoterms es establecer criterios sobre la distribución de los gastos y transmisión de los riesgos. Son de.
Por : Mercedes Alvarez Isla
INCORTERMS 2000.
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
NUEVOS INCOTERMS 2010.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
COMPETITIVIDAD LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
Darwin Vargas Santos Instructor Sena
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
EL TRANSPORTE.
Incoterms 2010 Conceptos fundamentales para comprender los términos INCOTERMS utilizados por la Oficina de Comercio Exterior de OSE Noviembre 2012 Oficina.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
TEMA: “INCOTERMS 2010” Ing. Larry D. Concha B.
Operadores Logísticos
OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
TRANSPORTE MARITIMO.
Materia; logística integral tema;
Curso: Gestión y organización de almacenes.
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS 'TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO'
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
INCOTERMS 2000 y 2010 y fijación de precios de exportación
INCOTERMS-2010 Versión 2010: Publicación 715 de la CCI.
INCOTERMS.
Incoterms 2000 EXW EN FÁBRICA (... lugar convenido) FCA
ÍNDICE 5.1 Estructura y clasificación.
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Crédito y cobranza internacional
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Logística - Transporte 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
Incoterms Guía básica del exportador Bamcomext 2002.
La logística en la empresa
INCOTERMS DEFINICIÓN En el comercio exterior se utilizan varias formas de negociar la venta de un producto, las cuales se encuentran agrupadas.
EXPORTACIÓN.
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
INCOTERMS INCOTERMS = Internacional Comercial Terms INCOTERMS = Internacional Comercial Terms Concepto Son reglas de interpretación a expresiones contractuales.
Transcripción de la presentación:

TRANSPORTE INTERNACIONAL LOGISTICA INTEGRAL Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

Máxima rapidez en flujo del producto Mínimos costos operacionales Se entiende por Logística Integral, el control de flujo de materiales desde la fuente de aprovisionamiento hasta situar el productos en el punto de venta de acuerdo con los requerimientos del cliente. Máxima rapidez en flujo del producto Mínimos costos operacionales Reducción de los niveles de inventario y procesos operativos eficientes Tiempo de respuesta

La Logística Integral se clasifica en: SISTEMA LOGÍSTICO EMPRESARIAL SISTEMA LOGÍSTICO COMERCIAL CADENA LOGÍSTICA

SISTEMA LOGISTICO EMPRESARIAL : OBJETIVO LOGRAR UN SERVICIO PREDECIBLE, CONSISTENTE Y CONFIABLE A COSTOS RACIONALES

SISTEMA LOGÍSTICO EMPRESARIAL COMO SE LLEGA ? TRABAJO INTERDISCIPLINARIO CON CENTRALIZACION COORDINADA DE FUNCIONES LOGISTICAS TANTO NACIONALES COMO DE EXPORTACION

SISTEMA LOGÍSTICO EMPRESARIAL Interacción de las áreas de la empresa ADMINISTRACIÓN PRODUCCIÓN MARKETING PERSONAL LOGÍSTICA INFORMACIÓN FINANZAS

LOGÍSTICA COMERCIAL PERMITIRÁ PROVEER EL PRODUCTO CORRECTO EN LA CANTIDAD REQUERIDA, EN CONDICIONES ADECUADAS EN EL LUGAR PRECISO, EN EL TIEMPO EXIGIDO A UN COSTO RAZONABLE

SISTEMA LOGÍSTICO COMERCIAL DETERMINA Y GESTIONA LOS FLUJOS DE MATERIALES, LA PRODUCCIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN CON LOS FLUJOS DE INFORMACIÓN PARA ADECUAR LA OFERTA DE LA EMPRESA A LA DEMANDA DEL MERCADO EN CONDICIONES OPTIMAS DE CALIDAD

CADENA LOGÍSTICA

DISTRIBUCION Cadena Logística CLIENTE FINAL Servicio posventa APROVISIONAMIENTO Proveedores PRODUCCION Empresa DISTRIBUCION CLIENTE FINAL Servicio posventa Cadena Logística

DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL. DFI CONJUNTO DE OPERACIONES NECESARIAS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PREPARADOS COMO CARGA DESDE EL LUGAR DE PRODUCCIÓN O MANUFACTURA EN EL PAÍS DE EXPORTACIÓN HASTA EL LOCAL DEL IMPORTADOR EN EL PAÍS DE DESTINO BAJO EL CONCEPTO DE OPTIMA CALIDAD, COSTO RAZONABLE Y ENTREGA JUSTO A TIEMPO CADA OPERACIÓN REQUIERE DE UN TRAMITE, UNA CONTRATACIÓN, UN DOCUMENTO, IMPLICA UN COSTO Y GENERA UN TIEMPO

FACTORES IMPORTANTES DE ANÁLISIS DFI CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS. CONTRATOS DE TRANSPORTE TÉRMINOS DE COMPRAVENTA (INCOTERMS)(EXW- DDP) CRÉDITO DOCUMENTARIO (Seguridades de Pago) EMPAQUES ENVASES EMBALAJES MARCADO Y ETIQUETADO SEGUROS DE TRANSPORTE REGÍMENES ADUANEROS ACUERDOS COMERCIALES

FACTORES IMPORTANTES DE ANÁLISIS DFI LA CARGA EL TRANSPORTE LOS INTERMEDIARIOS

Un contrato bien concebido elige la logística apropiada DFI- CONTRATO COMPRAVENTA VERBAL: Basado en la confianza y conocimiento mutuo VERBAL, Con principio de prueba por escrito (orden de compra y factura comercial FAX. Valor probatorio discutible Contrato escrito Un contrato bien concebido elige la logística apropiada

HERRAMIENTA VITAL PARA LOS GERENTES DE LOGISTICA INCOTERMS HERRAMIENTA VITAL PARA LOS GERENTES DE LOGISTICA Definen los derechos y obligaciones recíprocos entre el exportador (vendedor) y el importador (comprador) , relativos al transporte, los riesgos y los documentos EX WORK- FCA-FAS-FOB CFR-CIP-CPT DAF-DES-DDU- DDP

LA CARGA CONJUNTO DE BIENES O MERCANCÍAS PROTEGIDAS POR UN EMBALAJE APROPIADO QUE FACILITA SU RÁPIDA MOVILIZACIÓN CARGA GENERAL CARGA A GRANEL Suelta liquida muelles Unitarizada sólida equipos gases Almacenaje especializado

TRANSPORTE, es el medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. Está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. CLASIFICACIÓN Para personas como servicio de pasajeros Para bienes como servicio de mercancías.

CLASIFICACIÓN DEL TRANSPORTE Según ámbito de Operación: TIPOS DE TRANSPORTE TRANSPORTE DE BIENES: Contrato en que una de las partes (el porteador) se obliga mediante una retribución (el porte) a llevar de un punto a otro, de no encargar la ejecución a un tercero (dependiente suyo o relacionado con él) las cosas que a tal fin le sean entregadas y ponerlas a disposición de la persona a la cual van dirigidas (el destinatario que puede ser el mismo expedidor u otro sujeto distinto) TRANSPORTE DE PERSONAS: Contrato por el cual una persona (por lo general una empresa) se compromete a conducir a otra, que paga por ello una cantidad (pasaje o billete), al punto que desee o a alguno del recorrido que habitualmente haga el vehículo nave o aeronave. CLASIFICACIÓN DEL TRANSPORTE Según ámbito de Operación: NACIONAL INTERNACIONAL MIXTO

Modos de Transporte FFCC Rodoviario Aéreo Ducto Acuático Emilio Martínez - 2006 19

TERMINALES PORTUARIOS EL TRANSPORTE FACTORES DE ANALISIS: RUTAS EQUIPOS TERMINALES PORTUARIOS EMPRESAS TIEMPOS DE TRANSITO CONTRATO TARIFAS

ONE STOP SHOPPING Es un esquema que trata de englobar los procesos logísticos para hacer aún más eficientes las operaciones que las industrias requieren. Es la agrupación de múltiples proveedores y una compleja red logística manejada por un sólo proveedor de producción logística. Además de ser una única fuente integral de información de la cadena de suministro, ofrece velocidad para responder a los cambios del negocio y enfocar al cliente en competencias clave.

LAS EMPRESAS CONTRATAN SERVICIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS ONE STOP SHOPPING LAS EMPRESAS CONTRATAN SERVICIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS OUTSOURCING OPERADOR LOGÍSTICO Las tres áreas que más tercerizan las empresas son el servicio de distribución (marítimo, aéreo o terrestre), seguido del almacenaje y el control de inventarios. Diseñar, planear y ejecutar todas las funciones asociadas al transporte, abastecimiento y almacenamiento, tanto de productos como de recursos de una empresa

TENDENCIAS DE LA TRANSPORTACIÓN ACUÁTICA TRANSPORTE MARITIMO MUEVE CASI EL 90% DE LAS MERCANCÍAS A NIVEL MUNDIAL CUALQUIER CARGA, MENOR COSTO, ECONOMÍA DE ESCALA TENDENCIAS DE LA TRANSPORTACIÓN ACUÁTICA

Transporte de mercancías y personas por vía acuática. TRANSPORTE MARÍTIMO Transporte de mercancías y personas por vía acuática. Componentes básicos de un buque 24

SERVICIOS DEL TM Conferencias Regularidad en el tráfico MARÍTIMA Buques nuevos Fletes de línea Outsiders Simil tráfico de línea - Operan fuera de la conferencia, no tienen obligación de cumplir con las normas que obligan a los conferenciados; como regularidad de tráfico, itinerario, tarifas uniformes, etc. Tramp: Tráfico Vagabundo - es la navegación realizada sin itinerario fijo "buques a la orden" ya que reciben las órdenes directamente de sus brokers. Tarifas Uniformes Oferta y demanda

TRAMP

SERVICIO DE LÍNEA REGULAR

CONTRATOS DE FLETAMENTO “Bare-boat Charter” (contrato de arrendamiento a casco desnudo), “Time-Charter” (contrato de fletamento por tiempo), “Voyage-Charter” (contrato de fletamento por viaje), así como el contrato de transporte de mercancías en régimen de Conocimiento de Embarque.

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Cerrados. (caja) Dry Container, Box.

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Cerrados. (caja) Dry Container, Box.

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por su parte superior (sin techo). Open Top.

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por su parte superior (sin techo). Open Top.

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos lateralmente (sin paredes laterales). Open Side.

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por la parte superior y los lados. Flat Rack.

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por la parte superior y los lados. Flat Rack.

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Carga General Abiertos por la parte superior, los lados y extremos. Flat Bed.

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Térmicos Refrigeración

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Térmicos Con aislamiento Térmico Calorifugados

Clases de Contenedores Transporte Marítimo Clases de Contenedores Atendiendo a sus características físicas cabe distinguir las siguientes clases de contenedores: Cisterna Graneles Líquidos Gases a Presión Productos Polvorientos

Tipos de Cargas Petróleos y sus derivados Productos Químicos Aceites Vegetales Varios (vinos, jugos,etc) Líquidas Según su Físico: Melaza, Asfalto, Sebo Pastosa Por Unidades Embaladas Sin embalar Según su Presentación: Carga que ocupa la totalidad o gran parte de la capacidad del medio de transporte (líquido, pastoso y sólido) A Granel

Tipos de Cargas General Según su Naturaleza: Perecedera (Refrigerada-Ventilada) Frágil Susceptible a Robo Especial Según su Peligrosidad: Explosiva, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, sustancias tóxicas e infecciosas, radiactivas, corrosivas, etc. Carga ligera : FE mayor que 1 m3 o que en 1 m3 pesa menos que 1 Ton. Según su Peso: Carga pesada : FE menor que 1 m3 o que en 1 m3 pesa más de 1 Ton. Carga extrapesada : Peso unitario superior a 3.628,80 Kg.

Tipos de Cargas Normal: Inferior a 35´ Según su Medida: Extra Larga: Superior a 35´ Cabotaje Importación Exportación Transbordo Tránsito Según su Régimen Fiscal:

INFRAEST RUCTURAS Y SUPERESTRU CTURAS PUERTOS NATURALES PUERTOS ARTIFICIALES

Terminal Hanjin Long Beach USA

Transporte terrestre: Son los equipos que trabajan en la tierra y que se utilizan para transportar mercadería de un lugar a otro. El Montacargas Se utiliza para levantar y trasladar carga en tierra (impulsadas a diesel-gasolina) y a bordo (impulsadas por baterías o gas).                                  Los Tractores y Remolques Se utilizan en el recinto portuario para remolcar plataformas y transferir cargas a largas distancias, puede trabajar a bordo de las naves de carga. Una de sus ventajas es su velocidad. Las Grúas Móviles Se utilizan principalmente para levantar la carga, desplazándose con autonomía por los lugares de almacenamiento, muelles, etc. y se acercan a la carga según sea necesario.                                 - Estas grúas se clasifican según su desplazamiento en: Neumáticos Camiones Orugas Vagones

Cargador Frontal: Es un vehículo pesado, tipo montacarga, que se utiliza para el traslado de contenedores u otro tipo de mercadería pesada en el patio.                                  Straddler Carrier: Es una variedad de grúa que trabaja en el patio de contenedores y al costado de la nave. Su función es recibir, entregar y apilar hasta 3 contenedores en una sola carga. Transtainer: Es una variedad de la grúa de Pórtico pero destinada a labores de tierra. Su función principal es recibir, entregar y apilar contenedores en el patio.

ACTORES QUE INTERVIENEN EN EL TM EMPRESAS IMPORTADORAS EMPRESAS EXPORTADORAS AGENTES ADUANALES INSTITUCIONES BANCARIAS LINEAS NAVIERAS EMPRESAS ASEGURADORAS OPERADORES PORTUARIOS EMPRESAS CERTIFICADORAS BROKERS