3.9 Matriz del Marco Lógico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
La planificación como base para la gestión gerencial
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Ricardo Lopez Ingunza, MV, MPVM Profesor
CEAD La Guajira. I SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN
Planificación comercial
Modelo del Marco Lógico de los Proyectos
Matriz del Marco Lógico de los Proyectos
Modelo del Marco Lógico de los Proyectos
Matriz del Marco Lógico de los Proyectos
3.9 Matriz del Marco Lógico
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Administración y Funciones de la administración
Selección de los problemas
Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos
Marketing para Tecnología de Información
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Confección del árbol de problemas
3.10 Matriz del Marco Lógico
Estrategia Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.
Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad
Ciclo de formulación del proyecto.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
Elaboración de proyectos sociales. ¿PROYECTO vs. PROGRAMA? Programa Programa - Tiene un sólo propósito - Está compuesto por proyectos Proyecto Proyecto.
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
La evaluación de las políticas públicas
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
GESTION POR RESULTADOS APLICACIÓN EN EL PROCESOS DEL PRESUPUESTO
ANÁLISIS FODA.
EL PROCESO TOMA DE DECISIONES
Marketing para Tecnología de Información
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
A. Análisis de involucrados
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
TAREA No. 2  Lic. José Luis Aguilar M. ¿QUÈ ES LA MISIÒN? Es el propòsito general o razòn de ser de la empresa u organizaciòn que enuncia a què clientes.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación y Evaluación de Proyectos.
Consultoría de Procesos de Negocio
DISEÑO DE PROYECTO SOCIAL EN METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO.
Matriz del Marco Lógico de los Proyectos
Toma de decisiones Plataforma.
III Comunicación Organizacional. Repaso  Tiempo de cambio acelerado y continuo.  Ley de las consecuencias inesperadas.  Necesidad de dormir y.
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
Selección de Productos de Software (SPS)
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Planificación de Sistemas de Información
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Roles de los diferentes análisis de información..
COMO SE ORIGINA UN PROYECTO. Un proyecto es una solución inteligente a un problema o necesidad humana o una propuesta para aprovechar una oportunidad.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Presentación Propuesta Final Programa de Pequeños Subsidios Cuarta Fase Operativa.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Dirección y Gerencia Social Administración e Institucionalidad.
IDEA: Identificando el Problema /Oportunidad
Transcripción de la presentación:

3.9 Matriz del Marco Lógico 1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing

Desarrollo Lógica Vertical Efectos Fines Problema ÁRBOL Objetivo Propósito Causas Medios Componentes Acciones Selección Actividades FODA Síntesis

ID de entre las demandas u oportunidades de desarrollo la prioritaria a ser resuelta por las acciones del ente. Establecimiento con base en FODA. 1. Problema.

2. Análisis de involucrados. ID un panorama de cada una de las personas, grupos, organizaciones, autoridades que están involucrados en la ejecución e impacto de la intervención, así como sus roles. 2. Análisis de involucrados.

2. Análisis de involucrados. ¿Qué grupo enfrenta el problema? ¿Quién se beneficia ? ¿Quién se afecta con la solución ? ¿Qué autoridades deben intervenir en la solución ? ¿Existen organizaciones conocedoras del problema ? ¿Qué papel juega cada actor en la intervención ? ¿Qué conflictos? 2. Análisis de involucrados.

2. Análisis de involucrados. Producción MINIT Producción PCs 2. Análisis de involucrados. Dirección Producción RAM Innovación del modelo lanzamiento de productos Ventas Finanzas R&D

2. Análisis de involucrados. Expectativa Fuerza Resultante Posición Producción MT 5 4 20 A favor Producción PC 2 8 Producción RAM Dirección 25 ? Finanzas En contra R&D 3 12 Ventas

A partir del problema definido, se trata de analizar su origen, comportamiento y consecuencias, a fin de establecer las diversas causas y su dinámica, así como sus efectos y tendencias del cambio. 3. Árbol de problemas.

Modelo ineficiente de lanzamiento de productos Efectos 3. Árbol de problemas. Mal clima organizacional Comunicación ambigua Disminución de ventas Mala distribución del trabajo Productos fallidos Modelo ineficiente de lanzamiento de productos Competencia externa grande Visión corta del negocio Departamento R&D lerdo Desarrollo s/insight Dirección autoritaria Causas

Definir la situación futura que solventará las necesidades o problemas identificados en el árbol del problema. Establece los estados de cambio que representan las soluciones que se construirán. 4. Árbol de objetivos.

Modelo mejorado de lanzamiento de productos Fines 4. Árbol de objetivos. Clima organizacional de 1a Comunicación eficiente Aumento de ventas Distribución adecuada del trabajo Productos exitosos Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Desarrollo c/insight Dirección “inteligente” Medios

5. Acciones e ID de alternativas. Fines 5. Acciones e ID de alternativas. Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Medios Desarrollo c/insight Dirección “inteligente” Análisis BMK Sensibilización Consultoría PD| Redimensión del M Capacitación Acción

6. Selección alternativa óptima. Análisis de benchmarking. Sensibilización. Consultoría Peter Drucker. Capacitación. Redimensionamiento del modelo. Estudio técnico de cada alternativa.

7. Estructura analítica del proyecto. Aumento de ventas Fin Propósito Componentes Actividades Modelo de FH mejorado Productos exitosos Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Dirección inteligente c/insight Análisis BMK Consultoría: Capacitación y Sensibilización

Medios de verificación 8. Matriz de Marco Lógico. Objetivos y Actividades Indicadores Medios de verificación Supuestos Fin F1. Mejorar la administración del FH F2. Mejorar la rentabilidad de HS a través de sus productos. Propósito P. Mejorar el modelo de lanzamiento de productos. Componentes C1. Implementar la observación de la competencia. C2. Lograr una visión funcional del negocio. C3. Cambio en el paradigma de la Dirección. A1. Estudio de BMK. A2. Programas de Capacitación y Sensibilización.

Desarrollo Lógica Vertical Efectos Fines Problema ÁRBOL Objetivo Propósito Causas Medios Componentes Acciones Selección Actividades FODA Síntesis

Modelo del Marco Lógico de los Proyectos 1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing