Encuesta de Opinión Pública Periodismo UDP – Feedback 2014 6 °. Encuesta sobre Participación de Jóvenes 2009 – 2014 Diciembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta Nacional Bicentenario
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Encuesta Nacional Bicentenario UC Adimark. TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo probabilístico, mediante encuestas personales en hogares. UNIVERSO DEL ESTUDIO.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2008 Marzo, 2008.
Mirada a los Jóvenes Católicos que participan en grupos religiosos Análisis desde la IV, V y VI encuesta del INJUV Oficina de Estadísticas para la Pastoral.
EXPERIENCIAS Y PERCEPCIONES EN TORNO A LA DISCRIMINACIÓN
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 11 Noviembre 2014.
ENCUESTA QUILPUÉ 10 AL 11 DE DICIEMBRE 2007 FICHA TÉCNICA Muestra:350 entrevistas. Universo:Votantes de Quilpué Se consideran solo los hogares conectados.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 25 Noviembre2014.
Diciembre ª Oleada. 2 FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO ÁMBITO Nacional. UNIVERSO Empresarios de compañías de 10 empleados ó más. TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN.
1 INFORME REALIZADO DESDE EL 25/10 AL 5/11 DEL 2008 Octubre, 2008 Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 16 Diciembre 2014.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Martes 30 de Enero, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2011 Marzo, 2011.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA Y LOS NIÑOS ” ¿Saben los niños que hay guerra? ¿Qué creen que es la guerra? ¿Qué sienten frente a la guerra? ¿Han.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 12 Agosto 2014.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
Instituto Nacional de la Juventud Julio 2014 Sondeo N°1: Percepciones en torno a la diversidad sexual Jóvenes entre 15 y 29 años Preparado por: Instituto.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
Encuesta de Delincuencia La percepción de la gente.
Percepción de Calidad de Vida Urbana
Estudio sobre los Hábitos de Lectura en la ciudad de Córdoba, ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, 2008.
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
CONCEPCIÓN, JULIO DE 2007 CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO ENCUESTA EVALUACIÓN ENCUESTA EVALUACIÓN DE GESTIÓN PARLAMENTARIA.
ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO, TRABAJO, SALUD Y CALIDAD DE VIDA
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Datos: Estadística.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “INFORME DE LA COMISIÓN SOBRE PRISIÓN POLÍTICA Y TORTURA” DICIEMBRE 2004 ¿Cuántos se han informado sobre informe? ¿Queremos.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
Estudio Región Metropolitana Estudio Político Ciudadano REGIÓN METROPOLITANA Agosto del 2005.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA VOTO DE CHILENOS EN EL EXTERIOR 09 MAYO 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 26 Agosto 2014.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION LAS BARRAS BRAVAS DEL FÚTBOL CHILENO 17 ABRIL 2012.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 28 de Abril de 2015.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
Bettina Horst Stgo., Octubre de 2008 UNA MIRADA A FONDO A NUESTROS MUNICIPIOS.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA MOVIMIENTOS SOCIALES 13 JUNIO 2011.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA JULIO, MARTES 24 DE JULIO 2012.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
BARÓMETRO SANITARIO Universo: población residente de ambos sexos de 18 años y más. Tamaño de la muestra: entrevistas, distribuidas en tres.
Investigación sociológica y de mercados SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EN JÓVENES Lima Metropolitana Para uso confidencial: CONAJU.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA NOVIEMBRE.
ENCUESTA DE POBREZA Agosto 2004.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION Evaluación del Sistema Educacional en Chile 29 noviembre 2010.
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA La violencia en las manifestaciones y marchas 24 OCTUBRE 2011.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 6 de Octubre de 2015.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Distrito Capital Circuito 1 Tercera Ronda Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02,
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 27 de Octubre de 2015.
Estado Portuguesa Circuito 1 Octubre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02, Caracas 1080.
Distrito Capital Circuito 5 Segunda Ronda Octubre - Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt,
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Estudio de Opinión Publica GOBERNACIÓN ATLÁNTICO Septiembre de 2015.
BIOESTADÍSTICA Y ESTADÍSTICA BÁSICA CHILLÁN, SEGUNDO SEMESTRE PROF. SOC. M© KEVIN VILLEGAS.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones 17 mayo 2016.
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
CREACION DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, LINKEDIN.
MONITOR DE SATISFACCION RADIO COOPERATIVA – IMAGINACCION MAYO 2016.
Transcripción de la presentación:

Encuesta de Opinión Pública Periodismo UDP – Feedback °. Encuesta sobre Participación de Jóvenes 2009 – 2014 Diciembre 2014

Técnica: Encuestas cara a cara en hogares Tamaño de la Muestra: casos distribuidos en las regiones de Valparaíso (300), del Bio-Bío (300) y Región Metropolitana (400). Trabajo de Campo: Realizado entre los días 24 de noviembre y 12 de diciembre de Diseño de la Muestra: probabilístico, estratificado con fijación a-proporcional a nivel de región. Ficha Técnica Error muestral: las estimaciones sobre el total de la muestra tienen un error asociado de ±3,1% bajo los supuestos de muestreo aleatorio simple, varianza máxima y 95% de confianza. Universo representado: Habitantes de los principales centros urbanos de las regiones de Valparaíso (V Región), Bio-Bío (VIII Región) y Metropolitana (RM). Unidad de Muestreo: Hombres y mujeres, entre 18 y 29 años de edad, residentes permanentes del hogar. Ajuste del diseño: Resultados ponderados según Proyección actualizada de Población para 2014 del Instituto Nacional de Estadísticas, INE

 Andrés Scherman (UDP)  Arturo Arriagada (UDP)  Teresa Correa (UDP)  Franca Pavani (Feedback)  Juan Pardo (Feedback)  Juan Pablo Gallardo (Feedback) Equipo

Características Sociodemográficas

Participación política

A TU JUICIO, ACTUALMENTE ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE AFECTA A LOS CHILENOS? (SUMATORIA DOS MENCIONES ESPONTÁNEAS - PRINCIPALES)

A TU JUICIO, ACTUALMENTE ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE AFECTA A LOS CHILENOS? (PRIMERA MENCIÓN ESPONTÁNEA)

A TU JUICIO, ACTUALMENTE, ¿LA ECONOMÍA EN CHILE?

INDEPENDIENTE DE TU POSICIÓN POLÍTICA, ¿APRUEBAS O DESAPRUEBAS LA FORMA COMO EL PRESIDENTE / LA PRESIDENTA… ESTÁ CONDUCIENDO EL GOBIERNO?

EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PASADAS, QUE SE REALIZARON EN NOVIEMBRE DE 2013, ¿VOTASTE O NO VOTASTE? (2014) NIVEL SOCIOECONÓMICOGÉNEROGRUPOS DE EDAD

EN UNA ESCALA DE 1 A 5, DONDE 1 SIGNIFICA QUE TU “NO ESTÁS INTERESADO” Y 5 SIGNIFICA QUE TU ESTÁS “MUY INTERESADO”, ¿CUÁN INTERESADO ESTÁS EN?

EN UNA ESCALA 1 A 10, DONDE 1 SIGNIFICA “NADA” Y 10 SIGNIFICA “MUCHO”, ¿CUÁNTO INFLUYEN TUS ACCIONES EN LAS DECISIONES QUE TOMAN LAS SIGUIENTES AUTORIDADES? (SÓLO SUMATORIA % 7 A 10)

EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES ¿HAS PARTICIPADO O NO HAS PARTICIPADO EN ALGUNA ACTIVIDAD DESTINADA A…? (SÓLO % QUE HA PARTICIPADO)

Participación

EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, ¿TU HAS REALIZADO O NO HAS REALIZADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES...? (1) (SÓLO QUIENES HAN REALIZADO)

EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, ¿TU HAS REALIZADO O NO HAS REALIZADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES...? (2) (SÓLO QUIENES HAN REALIZADO)

EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, ¿TU HAS REALIZADO O NO HAS REALIZADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES...? (SÓLO QUIENES HAN REALIZADO)

EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, ¿HAS REALIZADO O NO HAS REALIZADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES?

EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES ¿USTED HAS PARTICIPADO O NO HAS PARTICIPADO EN ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES? (SÓLO % QUE HA PARTICIPADO)

EN GENERAL, ¿CUÁN DE ACUERDO O EN DESACUERDO ESTÁS CON LAS SIGUIENTES REFORMAS QUE SE PROPUESTO REALIZAR EL ACTUAL GOBIERNO? (2014) (SOLO % “DE ACUERDO”) NIVEL SOCIOECONÓMICOGÉNEROGRUPOS DE EDADREGIÓN

EN GENERAL, ¿CUÁN DE ACUERDO O EN DESACUERDO ESTÁS CON LAS SIGUIENTES REFORMAS QUE SE PROPUESTO REALIZAR EL ACTUAL GOBIERNO? (2014) (SOLO % “EN DESACUERDO”) NIVEL SOCIOECONÓMICOGÉNEROGRUPOS DE EDADREGIÓN

¿CUÁN DE ACUERDO O EN DESACUERDO ESTÁS CON LAS SIGUIENTES PROPUESTAS QUE SE CONSIDERAN EN LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN? (SOLO % “DE ACUERDO”) NIVEL SOCIOECONÓMICOGÉNEROGRUPOS DE EDADREGIÓN

¿CUÁN DE ACUERDO O EN DESACUERDO ESTÁS CON LAS SIGUIENTES PROPUESTAS QUE SE CONSIDERAN EN LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN? (SOLO % “EN DESACUERDO”) NIVEL SOCIOECONÓMICOGÉNEROGRUPOS DE EDADREGIÓN

¿CUÁNTA CONFIANZA TIENES EN…? (SÓLO % «BASTANTE + MUCHA»)

EN GENERAL, ¿ESTÁS DE ACUERDO O EN DESACUERDO CON LAS DEMANDAS ESTUDIANTILES AL GOBIERNO?

EN GENERAL, ¿APOYAS O NO APOYAS QUE LOS ESTUDIANTES REALICEN MARCHAS PARA PLANTEAR SUS DEMANDAS AL GOBIERNO?

¿TÚ DIRÍAS QUE EN GENERAL…?

SEGÚN TU OPINIÓN, LOS BOMBAZOS QUE HAN OCURRIDO EN CHILE EN EL ÚLTIMO TIEMPO, ¿CONSTITUYEN UNA FORMA LEGÍTIMA DE PROTESTA POR PARTE DE LA CIUDADANÍA O, POR EL CONTRARIO, SE TRATA DE UN DELITO TERRORISTA QUE DEBE SER CONDENADO CON DUREZA? (2014) NIVEL SOCIOECONÓMICOGÉNEROGRUPOS DE EDADREGIÓN

A TU JUICIO, ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES SECTORES SERÍA EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LOS BOMBAZOS QUE HAN OCURRIDO EN CHILE EN EL ÚLTIMO TIEMPO? (2014)

Temas valóricos

A TU JUICIO ¿LA LEY DEBERÍA O NO DEBERÍA PERMITIR EL ABORTO EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CASOS? (SÓLO % «DEBERÍA PERMITIR»)

RESPECTO DE LA MARIHUANA, ¿ESTÁS DE ACUERDO O EN DESACUERDO CON CADA UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES? (SÓLO % «DE ACUERDO»)

SI TUVIERAS QUE ELEGIR, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ACCIONES DIRÍAS QUE ES LA MÁS IMPORTANTE PARA TI? (PRIMERA MENCIÓN)

EN UNA ESCALA DE 1 A 5 DONDE 1 SIGNIFICA “MUY EN DESACUERDO” Y 5 SIGNIFICA “MUY DE ACUERDO” ¿CUAN DE ACUERDO O EN DESACUERDO ESTÁS CON LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES? (SOLO VALORES 4+5 = ACUERDO)

Medios de comunicación

EN UN DÍA NORMAL, EN PROMEDIO, ¿CUÁNTAS HORAS DEDICAS A LOS SIGUIENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN? (PROMEDIO HORAS)

EN UN DÍA NORMAL, EN PROMEDIO, ¿CUÁNTAS HORAS DE NOTICIAS VES O ESCUCHAS EN LOS SIGUIENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN? (PROMEDIO HORAS)

HABITUALMENTE, ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES CANALES DE TELEVISIÓN VES CON MAYOR FRECUENCIA?

¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES NOTICIEROS DE TELEVISIÓN VES CON MAYOR FRECUENCIA PARA INFORMARTE SOBRE LO QUE SUCEDE EN EL PAÍS?

¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES DIARIOS LEES CON MAYOR FRECUENCIA PARA INFORMARTE SOBRE LO QUE SUCEDE EN EL PAÍS?

LA MAYORÍA DE LAS VECES, ¿A TRAVÉS DE CUÁLES DE LOS SIGUIENTES MEDIOS TE ENTERAS POR PRIMERA VEZ DE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES?

UNA VEZ ENTERADO DE NOTICIAS IMPORTANTES, SI EL TEMA LE INTERESA, ¿A TRAVÉS DE CUÁL DE LOS SIGUIENTES MEDIOS BUSCAS OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

EN LA ACTUALIDAD, ¿CUÁNTA CONFIANZA TIENES EN? (SOLO “BASTANTE + MUCHA CONFIANZA”)

POR LO GENERAL, ¿EN CUÁL DE LOS SIGUIENTES APARATOS ELECTRÓNICOS VES TELEVISIÓN?

EN UNA ESCALA DE 1 A 10, DONDE 1 SIGNIFICA “NUNCA” Y 10 SIGNIFICA “SIEMPRE”, ¿CON QUÉ FRECUENCIA UTILIZAS OTRO APARATO ELECTRÓNICO PARA ACCEDER A MEDIOS SOCIALES ONLINE COMO FACEBOOK O TWITTER Y OBTENER MÁS INFORMACIÓN O CONVERSAR SOBRE ALGÚN EVENTO O PROGRAMA DE TELEVISIÓN QUE ESTÁ VIENDO?

EN UNA ESCALA DE 1 A 10, DONDE 1 SIGNIFICA “NUNCA” Y 10 SIGNIFICA “SIEMPRE”, ¿CON QUÉ FRECUENCIA UTILIZAS OTRO APARATO ELECTRÓNICO PARA ACCEDER A MEDIOS SOCIALES ONLINE COMO FACEBOOK O TWITTER Y OBTENER INFORMACIÓN O CONVERSAR SOBRE LOS SIGUIENTES TIPOS DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN? (MEDIAS)

¿CUÁNDO ESTÁS VIENDO UN EVENTO O PROGRAMA DE TV Y UTILIZAS OTRO APARATO ELECTRÓNICO (UNA SEGUNDA PANTALLA) PARA ACCEDER A MEDIOS SOCIALES ONLINE COMO FACEBOOK O TWITTER, ES PORQUE?

Tecnología / redes sociales

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU TELÉFONO CELULAR? (SOLO “TODOS LOS DÍAS, MÁS DE UNA VEZ AL DÍA”)

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU TELÉFONO CELULAR?: “TOMAR FOTOS Y/O VIDEOS”

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU TELÉFONO CELULAR? – “COMPARTIR FOTOS Y/O VIDEOS”

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU TELÉFONO CELULAR?: “JUGAR VIDEOJUEGOS”

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU TELÉFONO CELULAR? “ENVIAR MENSAJES DE TEXTO”

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU TELÉFONO CELULAR? “NAVEGAR EN INTERNET”

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU TELÉFONO CELULAR? “ACCEDER A REDES SOCIALES”

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU TELÉFONO CELULAR? – “USAR ”

¿TE HAS TOMADO ALGUNA VEZ UNA FOTO A TI MISMO? (O“SELFIE”) (2014)

¿CON QUÉ FRECUENCIA TE TOMAS FOTOS A TI MISMO (SELFIES)? (SOBRE ± 74% DE LA MUESTRA)

¿PUBLICAS TUS SELFIES EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES REDES SOCIALES? (SOLO RESPUESTAS AFIRMATIVAS – SOBRE ± 74% DE LA MUESTRA)

¿POR CUÁL (ES) DE LAS SIGUIENTES RAZONES TE HAS TOMADO A TI MISMO (SELFIES)?

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN INTERNET? (SOLO “TODOS LOS DÍAS”)

EN UNA ESCALA DE 1 A 10, DONDE 1 SIGNIFICA “NUNCA” Y 10 SIGNIFICA “SIEMPRE”, ¿CON QUÉ FRECUENCIA HAS REALIZADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES? (PROMEDIOS)

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN INTERNET? (SOLO “TODOS LOS DÍAS”)

EN TEMAS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES HAS REALIZADO EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES? (SOLO RESPUESTAS AFIRMATIVAS)

¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN INTERNET? (SOLO “TODOS LOS DÍAS”)

¿EN CUÁL DE LOS SIGUIENTES SITIOS DE INTERNET ESTÁS REGISTRADO?

¿EN CUÁL DE LOS SIGUIENTES SITIOS DE INTERNET O APLICACIONES ESTÁS REGISTRADO?

¿CON QUÉ FRECUENCIA VISITAS LOS SIGUIENTES SITIOS? : YOUTUBE (SOBRE ± 53% DE LA MUESTRA)

¿CON QUÉ FRECUENCIA VISITAS LOS SIGUIENTES SITIOS? INSTAGRAM (SOBRE ± 30% DE LA MUESTRA)

¿CON QUÉ FRECUENCIA VISITAS LOS SIGUIENTES SITIOS? LINKEDIN (SOBRE ± 8% DE LA MUESTRA)

¿CON QUÉ FRECUENCIA VISITAS LOS SIGUIENTES SITIOS O UTILIZAS LAS SIGUIENTES APLICACIONES? (SOLO “TODOS LOS DÍAS”)

¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA PERMANECES CONECTADO A LOS SIGUIENTES SITIOS? (PROMEDIOS: SOLO “QUIENES VISITAN TODOS LOS DÍAS”)

¿TIENES O NO TIENES UNA CUENTA DE FACEBOOK ACTUALMENTE?

¿CON QUÉ FRECUENCIA VISITAS TU CUENTA DE FACEBOOK?

¿CON QUÉ FRECUENCIA VISITAS TU CUENTA DE FACEBOOK? (SOLO “TODOS LOS DÍAS”)

APROXIMADAMENTE, ¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA PERMANECES CONECTADO A FACEBOOK? (SOLO QUIENES VISITAN FACEBOOK “TODOS LOS DÍAS”) NIVEL SOCIOECONÓMICOGÉNEROGRUPOS DE EDADREGIÓN

(1)DURANTE UNA SEMANA NORMAL, ¿CON QUÉ FRECUENCIA HAS REALIZADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN FACEBOOK? (SOLO “TODOS LOS DÍAS”)

(2) DURANTE UNA SEMANA NORMAL, ¿CON QUÉ FRECUENCIA HAS REALIZADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES REALIZAS EN FACEBOOK? (SOLO “TODOS LOS DÍAS” - SOBRE ± 91% DE LA MUESTRA)

UTILIZANDO UNA ESCALA DE 1 A 5, EN DONDE 1 SIGNIFICA “NUNCA” Y 5 “FRECUENTEMENTE”, ¿CON QUÉ FRECUENCIA HAS RECIBIDO INFORMACIÓN SOBRE ASUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO (COMO POR EJEMPLO INVITACIONES A MARCHAR, FIRMAS DE PETICIONES O UN LINK DE NOTICIAS DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN) EN TU CUENTA DE FACEBOOK DE…? (PROMEDIOS)

¿TIENES O NO TIENES UNA CUENTA DE TWITTER ACTUALMENTE?

¿CON QUÉ FRECUENCIA VISITAS TU CUENTA DE TWITTER?

APROXIMADAMENTE, ¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA PERMANECES CONECTADO A TWITTER? (SOLO QUIENES VISITAN TWITTER “TODOS LOS DÍAS”) NIVEL SOCIOECONÓMICOGÉNEROGRUPOS DE EDADREGIÓN

DURANTE UNA SEMANA NORMAL, ¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TWITTER? (SOLO “TODOS LOS DÍAS”)

UTILIZANDO UNA ESCALA DE 1 A 5, EN DONDE 1 SIGNIFICA “NUNCA” Y 5 “FRECUENTEMENTE”, ¿CON QUÉ FRECUENCIA HAS RECIBIDO INFORMACIÓN DE ASUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO (COMO POR EJEMPLO INVITACIONES A MARCHAR, FIRMAS DE PETICIONES O UN LINK DE NOTICIAS DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN) EN TU CUENTA DE TWITTER, DE PARTE DE? (PROMEDIOS)

PENSANDO EN LA RED SOCIAL QUE USAS CON MAYOR FRECUENCIA, EN UNA ESCALA DE 1 A 10, DONDE 1 SIGNIFICA “NUNCA” Y 10 SIGNIFICA “SIEMPRE”, ¿CON QUÉ FRECUENCIA REALIZAS LAS SIGUIENTES ACCIONES? (PROMEDIOS)

AHORA NOS GUSTARÍA PREGUNTAR SOBRE TUS IMPRESIONES AL CREAR CONTENIDO EN INTERNET, POR EJEMPLO, ESCRIBIENDO O PUBLICANDO COMENTARIOS, SUBIENDO FOTOS Y/O VIDEOS. POR FAVOR, EN UNA ESCALA DE 1 A 10, DONDE 1 SIGNIFICA “MUY EN DESACUERDO” Y 10 SIGNIFICA “MUY DE ACUERDO” ¿CUÁN DE ACUERDO O EN DESACUERDO ESTÁS CON LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES? (PROMEDIOS)

Características de los jóvenes

EN UNA ESCALA DE 1 A 10, DONDE 1 QUIERE DECIR QUE “NO TE SIENTES IDENTIFICADO” Y 10 SIGNIFICA QUE “TE SIENTES TOTALMENTE IDENTIFICADO”, ¿CUÁN IDENTIFICADO ESTÁS CON LOS SIGUIENTES PARES DE CARACTERÍSTICAS QUE DESCRIBEN TU PERSONALIDAD? ELIGE UNA OPCIÓN AÚN SI SÓLO UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PAR SE RELACIONA CON TU PERSONALIDAD: (1)

EN UNA ESCALA DE 1 A 10, DONDE 1 QUIERE DECIR QUE “NO TE SIENTES IDENTIFICADO” Y 10 SIGNIFICA QUE “TE SIENTES TOTALMENTE IDENTIFICADO”, ¿CUÁN IDENTIFICADO ESTÁS CON LOS SIGUIENTES PARES DE CARACTERÍSTICAS QUE DESCRIBEN TU PERSONALIDAD? ELIGE UNA OPCIÓN AÚN SI SÓLO UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PAR SE RELACIONA CON TU PERSONALIDAD: (2)

EN UNA ESCALA DE 1 A 5 DONDE 1 SIGNIFICA “MUY EN DESACUERDO” Y 5 SIGNIFICA “MUY DE ACUERDO” ¿CUAN DE ACUERDO O EN DESACUERDO ESTÁS CON LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES? (SUMATORIA VALORES 4 + 5)

USANDO UNA ESCALA DE 1 A 5, DONDE 1 QUIERE DECIR “NUNCA” Y 5 “FRECUENTEMENTE”, ¿QUÉ TAN SEGUIDO COMENTAS LAS NOTICIAS O HABLAS DE POLÍTICA CON...? (PROMEDIOS)

PENSANDO EN LAS PERSONAS CON QUE COMENTAS LAS NOTICIAS O HABLAS DE POLÍTICA, EN UNA ESCALA DE 1 A 5 DONDE 1 ES NUNCA Y 5 FRECUENTEMENTE, ¿QUÉ TAN SEGUIDO HABLAS CON PERSONAS QUE SON? (PROMEDIOS)

EN UNA ESCALA DE 1 A 5, DONDE 1 QUIERE DECIR “TOTALMENTE EN DESACUERDO” Y 5 “TOTALMENTE DE ACUERDO”, ¿CUÁN DE ACUERDO O DESACUERDO ESTÁS CON LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES? (PROMEDIOS)

EN UNA ESCALA DE 1 A 5, DONDE 1 QUIERE DECIR “TOTALMENTE EN DESACUERDO” Y 5 “TOTALMENTE DE ACUERDO”, ¿CUÁN DE ACUERDO O DESACUERDO ESTÁS CON LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES? (SUMATORIA VALORES 4 + 5)

EN UNA ESCALA DE 1 A 5, DONDE 1 SIGNIFICA QUE “ERA MUY FÁCIL” Y 5 “MUY DIFÍCIL”, CUANDO TU ERAS NIÑO (A), ¿QUÉ TAN FÁCIL O DIFÍCIL TE RESULTABA EXPRESAR TU DESACUERDO FRENTE A LAS SIGUIENTES PERSONAS…? (SUMATORIA VALORES 1 + 2: FÁCIL)

Posicionamiento ideológico

¿CON QUÉ RELIGIÓN O GRUPO RELIGIOSO TE SIENTES MÁS CERCANO O MÁS IDENTIFICADO?

EN GENERAL, LAS PERSONAS CLASIFICAN SU POSICIÓN POLÍTICA EN IZQUIERDA, CENTRO Y DERECHA. EN UNA ESCALA DE 1 A 10, DONDE 1 SIGNIFICA “QUE SU POSICIÓN POLÍTICA ESTÁ COMPLETAMENTE A LA IZQUIERDA” Y 10 SIGNIFICA “QUE SU POSICIÓN POLÍTICA ESTÁ COMPLETAMENTE A LA DERECHA”, ¿DÓNDE TE UBICARÍAS?

EN LA ACTUALIDAD, ¿EN TÉRMINOS POLÍTICOS TE SIENTES?

EN LA ACTUALIDAD, ¿CON QUÉ PARTIDO POLÍTICO TE SIENTE MÁS IDENTIFICADO?

Encuesta de Opinión Pública Periodismo UDP – Feedback 2014 Participación de Jóvenes Diciembre 2014