Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Montacargas industriales
Advertisements

PROGRAMAS. Formulario TVP001ACEC PROGRAMAS ASUNTO:CONTROL DE SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL FECHA:DURACIÓN CONTROL: LUGAR: AGENTES:
Cristina Vallés TÉCNICO DE PREVENCIÓN
Seguridad Night View – Sistema de visión nocturna
AIRBAG.
LEVANTAR PESOS Flexione las rodillas, no la espalda. Levante los objetos sólo hasta la altura del pecho. Si la carga es pesada, pida ayuda y piense los.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“UN MEJOR USO DE LOS ESPEJOS”
Maniobras en el tránsito
SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA EN CAMIONETAS
Curso: Ética para los Negocios Vanessa Romero Salvador Setiembre, 2012
AIRBAG
Cuando viajas en un vehículo sin conducirlo eres VIAJERO
Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
¿QUÉ ES LA ERGONOMÍA?.
Para aumentar la seguridad en el interior de los coches, y evitar que los bultos lesionen a los ocupantes, hay que colocar adecuadamente el equipaje en.
Casco y Motos
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
BOLSAS EN CINTURONES.
ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
Análisis de máquinas reales: El automóvil
¿Cuál niño está correctamente abrochado?
Instalacion de collar cervical y traslado de pacientes
Promoción del uso del casco de seguridad
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
EL VEHÍCULO Y LA SEGURIDAD VIAL
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
Cap. 13 Gravitación.
SISTEMAS DE CONTENCIÓN DE VEHÍCULOS TIPO BARRERAS DE SEGURIDAD
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Reglas Fundamentales de Seguridad de Bureau Veritas
El conducir abstraído /defensivamente
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
Víctor Gallego Le Forlot I.E.S. Jovellanos (Fuenlabrada)
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
-¿SABÍAS QUE... CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
SISTEMA ANTI-COLISION
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
CEB-6/13 “LIC. JESÚS REYES HEROLES” PROFESOR: ALEJANDRO LOPEZ REYES MATERIA: CAPACITACION EN INFORMATICA EQUIPO 6: MATILDE E. MENDOZA CORTES VERONICA.
CITURÓN DE SEGURIDAD ! ¡ BASTA DE MITOS, USE EL Enero 2010
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS LATERALES”
5.3 CLAVES PARA EL DISEÑO CORRECTO DE UN PUESTO DE TRABAJO DE OFICINAS
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
HECHO DE TRÁNSITO Se considera al resultado final de un proceso en el que se encadenan diversos eventos, condiciones y conductas que surgen dentro de la.
Casco y motos - El casco es la mejor protección para los
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
Sistemas de Retención Infantil
SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..
Sistemas de Referencia. Utilizando una filmación de “autitos chocadores” del Parque Rodó de Montevideo.
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
 Es una bolsa de aire (en inglés airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue desarrollado.
Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad

Si observamos el comportamiento de los conductores antes de poner en marcha el automóvil, veremos que prácticamente nadie ajusta la posición del respaldo para la cabeza. En parte, ello se debe a que muchos pensamos que dicho elemento es para la comodidad de los ocupantes, cuando en realidad es un dispositivo vital de seguridad, diseñado para contener el desplazamiento de la cabeza hacia atrás, tanto en los impactos traseros como en los frontales

Al originarse una colisión frontal luego de que se produjo el movimiento de la cabeza hacia adelante, ésta retrocede al ser el tórax contenido por el cinturón de seguridad. En este último movimiento el respaldo detiene la cabeza y evita que se produzca el llamado "efecto látigo". Volvo_taurus

En el caso de un choque trasero, el ocupante del vehículo embestido, se aproxima al respaldo del asiento y la cabeza se mueve violentamente hacia atrás. Esto ha sido generador de gravísimos accidentes con lesiones de tipo cervical e incluso del desnucamiento de personas. Volvo_taurus

La mayoría de los automovilistas y acompañantes no tienen en cuenta que si el respaldo para la cabeza está en una posición incorrecta, no solo será poco efectivo para protegerlos, sino que puede aumentar el potencial de las lesiones. ¿Sabe Usted cual es la posición correcta del respaldo?

geometría Respaldo de cabeza Separación (cm.) Altura (cm.) Altura a la parte superior de la cabeza (cm.) separación (cm.) bueno aceptablemarginal pobre BUENO MUY ALEJADO MUY BAJO

La información aquí presentada tiene como fuente principal el IIHS “INSURANCE INSTITUTE FOR HIGHWAY SAFETY” El IIHS también realiza pruebas a los diferentes vehículos y Usted puede saber como ha sido calificado en este aspecto su automóvil en la dirección siguiente: El IIHS también realiza pruebas a los diferentes vehículos y Usted puede saber como ha sido calificado en este aspecto su automóvil en la dirección siguiente: Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Comentarios: