Proyecciones M.C. Beatriz Sabino Moxo
Proyecciones La proyección es una transformación que convierte la representación tridimensional de una escena sobre un plano bidimensional a la pantalla. Debemos proyectar toda nuestra escena 3D sobre un plano, para convertirlo en un dibujo 2D. Finalmente este dibujo plano se traslada a la pantalla
Proyecciones
Sistema básico de visión 3D El sistema de visión tridimensional de los humanos tiene como tarea, proyectar una escena 3D en un plano 2D [Hollash 91].
Proyección Paralela Es la proyección más simple, donde se ignora la tercer componente, esto es, x3=0. De forma matricial y en coordenas homogéneas se puede escribir como:
Proyección Paralela Sesgada-Caballera Ecuaciones: x’= f(x,y,z) y’= f(x,y,z) x’= x-Lzcos y’= y-Lzsen Donde: L: 0 – 1 : 30° - 60°
Proyección Perspectiva
Proyección Perspectiva
Proyección Perspectiva Sea c=(c1,c2,c3) el centro de proyección, X1,X2 el plano de proyección y p=(x1,x2,x3) Є R3, un punto cuya proyección en el plano es p’=(x1’,x2’,0). Los valores de x1’ y x2’ se pueden calcular haciendo uso de la ecuación paramétrica de la recta (p’=p+t.d) de la siguiente forma: x1’= x1 + t.(x1-c1) x2’= x2 + t.(x2-c2) 0= x3 + t.(x3-c3)
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