Cappital Pooling Por: David Vega M. Sergio Bernal R. Director: Luis Guillermo Torres 18 de diciembre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Perez Serrano
Advertisements

Redes de Computadoras II
Metodologías ágiles.
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
Wanda Jamieson & Tullio Caputo
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa.
A-GPS WiPoS WiSeRieS Ltd © Picnic4Working: Geolocalización 19 Septiembre 2013.
Metodologías de Desarrollo
Stephania Guerrero Bueno Daniela Orozco Ramírez
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
REDES DE COMPUTADORAS LINA MARCELA HERRERA P ASIGNATURA:OFIMATICACARRERA: TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES JUNIO 2 / 2004.
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
MARCO METODOLOGICO.
Presentación a la directora del proyecto Friend-Buster (Caza-Amigos) – PIS 2010.
Guía para la evaluación de seguridad en un sistema
Secretaría Distrital de Movilidad
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
Conclusiones Fase de Construcción Grupo 1.  Objetivos de la Fase  Cumplimientos  Conclusiones Puntos a tratar:
Una nube de servicios y oportunidades. INTERNOS Planificación inadecuada: Este se puede deber a una mala organización de tareas o desarrollos con respecto.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
SEMANA Introducción.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
Experiencia de Satisfacción con los servicios de CENS
MOVIMIENTO DE PASAJEROS SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
PRESENTACION Nombre de la Empresa: V - APPS Dirección donde se ubicará la Empresa: Cdla. Atarazana Mz Q4 V12 Teléfono: Correo Electrónico:
Manuel E. Manrique Oporto Ytalo E. Borja Mori
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Ingenieria de software
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
ASESORIA PARA LA UTILIZACION DEL MDL EN EL SECTOR ENERGÍA HUMBERTO RODRIGUEZ HUMBERTO RODRIGUEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ MAURICIO.
LA IMPORTANCIA DE LAS PyMEs
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
190 Kilómetros de Ciclovías Encuesta CEHU Ministerio de Vivienda y Urbanismo División Desarrollo Urbano Departamento Obras Urbanas.
 Fundada el 13 de enero de  Creada con el fin de satisfacer la demanda del mercado institucional.  Ubicada en la avenida Guayabal en la carrera.
Proyecto de Ingeniería de Software - Grupo 2 - Año 2006 Presentación del Proceso Sistema de Administración de Proteínas Objetivo y eXperimentos del Pasteur.
Andrés Harker Gutiérrez Director: Cesar Julio Bustacara Medina MSc. Asesor: Oscar Xavier Chavarro MSc. Arquitectura de un módulo I/O para objetos 3D Pontificia.
Acercar Transporte: visión general de la Operación más limpia en el transporte Por: Ing. José Alejandro Martínez S. Director programa ACERCAR TRANSPORTE.
Fin Fase Elaboración Presentación al director del proyecto Agenda –Objetivos –Cumplimientos –Conclusiones Presentación al director del proyecto Agenda.
 Que es ciclorutas  Funciones de las ciclorutas  Para que hacen las ciclorutas  Tipos de ciclorutas  Estadísticas de las ciclorutas.
Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Esta conformada por un grupo de profesionales del transporte, orientado a promover soluciones con servicios de integradados de transporte escolar, empresarial.
Procesos de la Publicidad
Responsabilidad Pública ¿Qué harías para disminuir el uso del auto?
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
Cómo Hacer Negocios con Android? David González. 1) Introducción. 2) Evolución. 3) El Android Market: La Evolución natural. Mejoras para los desarrolladores.
Universidad Católica. Tipos de S.I  Procesamiento de transacciones (TPS) Online Banking  Información Administrativa (MIS) Google Analytics  Soporte.
UD 1: “Introducción a los servicios de red e Internet” Sistemas Operativos Windows Luis Alfonso Sánchez Brazales.
LAS CICLORUTAS Carlos Sanclemente Liceo Mixto La Milagrosa.
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Sistemas Operativos Windows 27/09/20121Jesús Torres Cejudo.
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
Córdoba, Agosto GRUPO 8 PROYECTO 5K3 PROYECTO 5K3 Bovo Ruiz, Mariano Lavaisse, Jonatán Tissera, Pablo Valenzuela, Violeta María Sosa Agüero, Paula.
Aplicación Móvil Transportes 16/07/2014. Requerimiento Crear una aplicación móvil para android e IOS que permita solicitar y gestionar un servicio de.
Córdoba, Noviembre GRUPO 8. Presentación del Sistema: AIVIS * Conocer sitios de interés en las distintas ciudades * Conocer mejor ruta entre.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TM PREPAGO TM Prepago Diciembre 2005.
LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EXTENSIÓN QUÉ ES EVALUACIÓN? MEDICIÓN Y COMPARACIÓN DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN PROPÓSITOS DE.
Instituto de Ciencias y Humanidades Tabasco. El software Coordinar el uso del hardware Coordinar el uso del hardware Ejercer el control Programas de aplicación.
“Mujer viaja segura en Transmilenio ” Secretaría Distrital de la Mujer Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá Resultados agregados Octubre.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
Transcripción de la presentación:

Cappital Pooling Por: David Vega M. Sergio Bernal R. Director: Luis Guillermo Torres 18 de diciembre de 2014

 Falta de conciencia de los ciudadanos al saturar la infraestructura vial.  Poca oferta de alternativas diferentes de movilidad que ofrece la ciudad para tan alta demanda.  Prefieren movilizarse a sus destinos en su medio de transporte privado.

 2’ personas movilizándose  Transporte privado y público  Modo principal  TM 27% 30%  SITP 0% 2%  Bus/Ejecutivo 18% 13%  Buseta10% 13%  Colectivo 4% 3%  Taxi 4% 3%  Carro 13% 12%  Moto 4% 7%  Bicicleta5% 5%  A pie 14% 11% Ipsos, «Encuesta de Percepción Ciudadana,» [En línea]. Available: sta-de-percepcion-ciudadana-2013-bogota_1.pdf.

 Teniendo en cuenta:  Estado de la malla vial existente.

 Teniendo en cuenta:  Aumento parque automotor.

 Teniendo en cuenta:  Ineficiencia del transporte público.

 Existen personas con auto privado, que se movilizan con un solo pasajero por carro

 Construir una aplicación móvil que permita compartir su vehículo privado, definiendo rutas, brindando seguridad y además, apoyar las medidas de movilidad existentes en la ciudad de Bogotá.

 Realizar una investigación cuantitativa en el campo de la movilidad para contextualizar y justificar el problema a tratar.  Realizar una investigación cualitativa enfocada a los estudiantes de la Javeriana para realizar el levantamiento de requerimientos  Diseñar la Arquitectura e interfaz gráfica de la aplicación.  Construir una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android.  Analizar mediante el modelo TAM el impacto del uso de la aplicación Móvil en la comunidad javeriana.

 Fase Metodológica 1  investigación  Cuantitativas  Periódicos  Revistas  Libros  Internet  Cualitativas  Entrevistas  Encuestas  SRS  Duración aproximada: 1 mes

 Fase Metodológica 2  Método evolutivo e iterativo.  Desarrollo, adaptación de:  XP  Planeamiento constante  Nuevos lanzamientos  Programación en pareja  Integración continua  Pruebas con el cliente  SCRUM  Sprint Backlogs  Weekly Scrum  SDD  Duración aproximada: 2 meses

 Fase Metodológica 3  Modelo TAMPruebas Usabilidad Starbucks  Diseñar encuestas  Realizar encuestas  Determinar impresiones del usuario  Diseñar plan de mejora de la aplicación  Duración aproximada: < 1 mes

 CappitalPooling es una nueva App para Android creada 100% por javerianos que interconecta a conductores y pasajeros de la Universidad Javeriana. Su principal función es programar las rutas y recoger a las personas que estén en el camino y que deseen un transporte cooperativo entre Javerianos.

Arquitectura de la aplicación

¿Por qué una aplicación móvil ?

Comparación con otras Aplicaciones 1. Personalizable (Caso: Usuarios Javerianos ) 2. Disponible en dispositivos móviles 3. Sin intermediación de cobro sobre un viaje 4. Viajes Express 5. Búsqueda de Pasajeros que tienen como destino coincidencia con la ruta del conductor 6. Visualización de ruta desde origen hasta el destino 7. Manejo de Puntos Intermedios entre el origen y el destino 8. Aplicación adaptativa-rutas 9. Viajes dentro de la ciudad 10. Viajes entre ciudades de un mismo país 11. Viajes entre ciudades de distintos países 12. Verificación de documentos

Estadísticas de la aplicación &statm=TOTAL_USER_INSTALLS&statd=OS_VERSION

Evolución Durante el desarrollo de Cappital Pooling comprendido entre las fechas del 29 de septiembre y el 3 de noviembre, se lanzaron 26 versiones en producción, donde se corrigieron bugs y además se añadieron nuevas funcionalidades.

Evolución

 Crear una cultura de “CarPooling” la cual está comprometida con el medio ambiente y con la movilidad de la ciudad de Bogotá.  En nuestro caso de estudio, dentro de la comunidad Javeriana, se espera crear la cultura “Javeriano lleva Javeriano”  Ser un ejemplo para las demás universidades de Colombia

Trabajos futuros Desarrollo móvil para: Prestar el servicio en otras universidades. Nuevas funcionalidades de Gamification.

Demo: