Lenguaje C++.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C.
Introducción al lenguaje C
PROGRAMACIÓN EN C.
Introducción a la Programación 8. Datos Numéricos.
Tema 4b Operadores.
Instrucciones Básicas Entrada de Información
Fernando Velasco
Informática I – 4to año Volumen II.
Elementos de Pascal Escribir un programa en Pascal que lea los valores de los catetos de un triángulo rectángulo y calcule y muestre la hipotenusa. program.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Fundamentos de la Programación Estructurada
Introducción a C++.
Programación I Teoría I
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
Sintaxis básica del lenguaje
Introducción al Lenguaje C (ANSI)
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Programación Estructurada
Aprende C en una lluviosa tarde de domingo (en algo más de un par de horas) Sintaxis del lenguaje C para implementar un programa imperativo.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Introducción a la Computación
Ingeniero Anyelo Quintero
String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que.
Conceptos Básicos de Java
Programación.
El compilador usa una técnica llamada “unificación” que comprueba que en cualquier aplicación, los tipos coinciden con los tipos correspondientes de los.
Tema 3 Entrada y Salida.
Fundamentos de Programación
Programación de Computadores
LENGUAJE “C” Programación.
Introducción a la Computación
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
3.1 Declaración de tablas en C
Unidad III Elementos del lenguaje C++
Tema 2: Los tipos de datos
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Programa Vespertino de Automatización Equipos y Sistemas de Control Digital Lenguaje C Profesor: Felipe Páez Mejías D e p a r t a m e n t o d e I n g e.
Tipo de Datos Básicos.
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
INTRODUCCION. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación herramientas que nos permiten crear programas y software. EL LENGUAJE DE MAQUINA.
El Lenguaje C++. Creación de programas simples de C++ Builder como ejercicios en C++. Los elementos de control fundamentales en C++, incluyendo operadores.
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra. Índice Aritméticos A nivel de bit Relacionales Lógicos Asignación.
VBA – Elementos del Lenguaje
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Elementos básicos del lenguaje
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Elementos del lenguaje C++
Sesión 11: Python (2) – Estructura Secuencial. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
FUNCIÓN OR Una O otra, para que funcione. Función suma OR abS Es aquella función que es cierta (1), si una o las dos entradas son ciertas.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA.
Fundamentos de Programación
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Programación de Computadores
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
Lógica de Programación COIS 115 Profesor: Gustavo Velez.
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje C++

Formato General de un programa sencillo en C++

Tipos de Datos en C++ Enteros int char long short unsigned int

Tipos de Datos en C++ Reales float double Los tipos booleano y string no existen como tipos primitivos en C++.

Constantes en C++ Numéricas Caracter String 12 , -2, 4.89, 0.34E-9, -2.1E10 Caracter ‘A’, ‘#’, ‘+’ String “Esto es un string de caracteres”

Constantes en C++ También se pueden definir constantes simbólicas Al estilo del lenguaje C #define PI 3.14 Al estilo del lenguaje C++ const float PI = 3.14;

Operadores en C++ Aritméticos: +, -, *, /, %(mod). Relacionales: <, <=, >, >=, ==  igual !=  distinto Lógicos: ! (not), && (and), || (or) Asignación: =  es el operador igual. Operador condicional: ?: Ej. A>B? x=2; x=5;

Operadores en C++ De entrada  el operador cin Para leer una línea, usamos cin.getline(…); De salida  el operador cout

Estructuras en C++ Un grupo de instrucciones = bloque se encierran en un par de llaves { <instrucciones> } Cada instrucción debe terminar en punto y coma ‘;’.

Estructuras en C++ Selectivas

Estructuras en C++ Iterativas

Funciones que utilizamos el año pasado sqrt: calcula la raíz cuadrada. abs: calcula el valor absoluto pow: calcula la potencia strcpy: copia un string en otro strcmp: compara dos string strlen: devuelve la longitud de un string.

Ejercicios de Repaso Hacer un programa para resolver los siguientes problemas Leer dos números y desplegar si los números están ordenados en forma ascendente o descendente. Leer dos números e intercambiar sus valores sólo si el primero es mayor que el segundo. Imprimir los números

Ejercicios de Repaso 2 Hacer un programa para resolver los siguientes problemas Leer dos números y desplegar la relación que tienen los números (menor, mayor o iguales el primero con el segundo). Calcular e imprimir la suma de N números leídos por teclado. Probar el programa con N=8 y los números 1, 4 , -9 , 8, 10, 17, 56, - 41