Práctica 3: Utilización de las Bases de Datos Access

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

CRISTINA TIGLLA NOVENO F
Introducción a LAS Bases de Datos
Guillermo A. Díaz Sanhueza
BASE DE DATOS Primeros pasos
TECNICOR BARRANQUILLLA,26 SEPTIEMBRE DE Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda.
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
11º2 Motores de Bases de Datos Jhonatán Agualimpia Andrés Aristizabal
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
DICCIONARIO DE BASE DE DATOS. Datos Data. Letras, números, palabras o símbolos que procesa la computadora para obtener resultados llamados información.
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
y programa de Microsoft Access
Diseño de una Base de datos
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
Prácticas bases de datos
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan Plantel No. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda Gabriela Pichardo Grupo: 308 Equipo: 22 1Stone Chávez Mayra Fernanda.
CONCEPTOS BASICOS SQL SERVER SEBASTIAN MARTINEZ GARCIA.
Sistemas de Información I
Fundamentos de bases de datos:
SISTEMA DE BASE DE DATOS
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
Bases de datos.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Pensar Relacionalmente: Bases de Datos Relacionales (una visión.
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
PASO DEL ESQUEMA E-R AL MODELO RELACIONAL
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Nombres: Jonatán Valencia Y Manuel Martínez Nombre Del Proyecto: Sistematización de la biblioteca Grado: 11º Sede: Migue de Pombo Presentado A : Oscar.
Es un programa de la suite de office, utilizado en los sistemas operativos para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en entornos personal.
Access.
Bases de datos en Access. Una base de datos es una colección de datos organizada de tal manera que se facilite el acceso y la consulta de la información.
Bases de Datos.
¿Qué es una base de datos?
SISTEMA DE BASE DE DATOS Equipo #6 Integrantes :García Hernández Yaneli Tlacomulco Moncada Blanca Edith Carreto Vichique Laura Belén Rosales Titla María.
Secciones de un formulario
CONCEPTOS BASICOS DE USO DE CONTENEDORES
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
EQUIPO:#3 GRUPO:304 NOMBRES: Lizbeth Nava Barón y Erick Ali Mejía.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
SISTEMA DE BASE DE DATOS
Taller de Microsoft Access Datos de interés Tutor del taller: Pablo Molina Dirección de contacto: Acceso.
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos.
Es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada Sistemáticamente,
Gestión de Contenido Electrónico
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTENGRANTES: CLAUDIA MARCELA DIAZ MAYLA ALEXANDRA RUBIO.
FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Partes de la ventana Access
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
INTER FAZ DE ACCESS COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MONTIEL FUENTES REYNA ELIZABETH RIVAS ALANIS ARIANA VALERIA GRUPO:304.
Sistemas de Información I
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
BASES DE DATOS CONSULTAS Split – Enero Los principios database 2  El hombre siempre ha querido almacenar la información que necesita pata consultarla.
Transcripción de la presentación:

Práctica 3: Utilización de las Bases de Datos Access

Objetivo y Desarrollo Objetivos de la práctica: Evaluación: Conocer y comprender los elementos relacionados con las bases de datos Access. Obtener soltura en: Trasladar el diagrama Entidad/Relación de una Base de Datos dada a una Base de Datos almacenada en Access Construcción de Tablas. Incluir relaciones. Formularios. Generación de Informes. … Evaluación: Gestión de un Herbolario utilizando Microsoft Access

Introducción a Microsoft Access Material: “Aprenda Microsoft Access 97 como si estuviera en primero” (en fotocopiadora). Introducción: SGBD (Sistema Gestor de Bases de Datos). Concepto Básicos: Base de Datos : “Conjunto relacionado de Tablas”. Tabla : Colección de datos con igual estructura. Campo : Cada columna de la tabla. Registro : Cada fila de la tabla. Ficheros: .mdb

Ejemplo: Tienda de Alquiler de Discos Especificación: Construcción de una BD para la gestión de una tienda de alquiler de discos con la siguiente información: Control del Total de Discos de la Tienda. Para cada Disco información sobre: Autor. Título y Año de Salida. Canciones incluidas (Título, duración). Control de los Socios de la Tienda. Control de los Discos Prestados.

Diagrama Entidad / Relación

Transformación en Tablas Tablas Entidades: Persona: Id_persona, nombre, ap1, ap2, tfno. Autor: Id_autor, nombre. Disco: Id_disco, titulo, año. Cancion: Id_cancion, titulo, duracion. Tablas Relación: Prestamo: Id_disco, id_persona, fecha. Autoria: Id_dico, Id_autor. Contenido: Id_disco, Id_cancion.

Abrir una Base de Datos Menú: Archivo  Nuevo: Database Wizard:

Paso 1: Creación de las Tablas.

Paso 2: Creación de las Relaciones.

Consultas I ¿Qué autores tienen algún disco prestado y cual es la persona que lo tiene? Resultado:

Consultas II ¿Qué canciones han sido prestadas a alguna persona y cuál es la persona? Resultado:

Consultas III ¿Qué canciones del Autor ‘Los Chichos’ han sido prestadas a ‘Andrés Masegosa’? Resultado:

Formularios I Principal Interfaz entre Usuario y BD. Asistente para Formularios: Definir Funcionalidad Formulario. Seleccionar las tablas y campos requeridos. Dos tipos: Formulario simple (solo 1 tabla involucrada). Formulario con subformularios (más de 1 tabla). Mejora del Aspecto Visual.

Formularios II Formulario para introducción de nuevas personas o clientes: Funcionalidad: Consulta y Alta de nuevas personas. Tabla Involucrada: Tabla Persona. Campos: Nombre, ap1, ap2, tlf. Resultado:

Formularios III Formulario para la introducción de nuevos prestamos: Funcionalidad: Consulta y Alta de nuevos prestamos. Tablas Involucradas: Persona (Nombre, ap1, ap2, tlf), Prestamo (Fecha, Id_disco), Disco (Titulo).

Informes I Presentan Información de la BD fácilmente legible y directamente imprimible en papel. Pensados para hacer resúmenes de la información más relevante. Herramienta: Asistente de Informes. Paso 1: Se especifica la información a mostrar al igual que una consulta. Paso 2: Se especifica el aspecto visual del informe.

Informes II Informe: ¿Qué autores tienen algún disco prestado y cual es la persona que lo tiene? Resultado: