Ejemplos de publicidad engañosa Algunas cosas a tener en cuenta como consumidor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRODUCCIONES EL GALLEGO PRESENTA:
Advertisements

Análisis de imagen Fija
Medios Impresos.
Publicidad Impresa.
El teléfono móvil Segunda sesión
Ing. Enrique Meneses. Por norma general, en las sociedades desarrolladas los deseos y necesidades se satisfacen a través de productos. Normalmente el.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
¿Qué es esto? haz clic para pasar de página. ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se usa? ¿Por qué y para qué debo poner un código QR? ¿Le gustaría.
LIDERAZGO.
El amor.
CÓMO HACER UN AFICHE.
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
José Guerrero Herman Garbes Abril Reacciones químicas: Proceso por el cual un conjunto de sustancias (reactivos) se transforman en otro conjunto.
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
Fiorella Molinelli Aristondo
Existen hábitos de alimentación inadecuados.
Grupo : Todos con Jesús.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Clic INICIO (Lo que sigue es automático) Hola mi colegas Acomódese en escuchar los consejos Nuestro Maestro Bill Gates Entonce vamos a empezar, Elazier.
Texto publicitario Sextos básicos
AFICHE PUBLICITARIO 5°básico A.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
7 “verdades” del mercadeo en red
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
Tecnologías y como mejoran la calidad de vida Practica #1
Identidades musicales y grupos humanos
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y OFERTA
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Reflexión sobre medios de difusión masiva
¡Refleja! Desde el amor y al servicio del Amor (Esta diapositiva no tiene sonido)
Esto es un ejemplo de lípidos, Homero está lleno de GRASAAA
El anuncio publicitario
Universidad del Valle de Puebla
Evolución de los Carteles de Coches. De 1965 a 1968 Los carteles entonces eran planos, monográficos y con un lenguaje meramente informativo que pretendía.
Falacias por generalizacion de induccion erronea
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
Los amigos virtuales nos hacen mas reales CLICK Estás un día divagando mientras actualizas tu antivirus o miras tu correo, y encuentras un nuevo mensaje.
ANÁLISIS DE PAGINA WEB REALIZADO POR: JOSE MARIO MORELO C.C ROBERTO GOMEZ LEON C.C
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Primera actividad final de las tutorías españolas con Emy Soares.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Posicionamiento marca
FALACIAS POR GENERALIZACIÓN DE INDUCCIÓN ERRÓNEA
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
RECURSOS DIGITALES “NO ME HAGAS PENSAR”. ¿? Si visita un sitio y no puede encontrar lo que busca ni tampoco averiguar cómo está organizado, es muy probable.
El anuncio publicitario
Importancia de la publicidad.
Cuatro pasos para hacer un cartel
El AFICHE.
Reflexión sobre medios de difusión
@josedlujan. Director de Desarrollo M.T.I. José Dimas Luján Castillo
Propaganda Defendiendo una causa.
Bienvenido al mundo del sistema solar, un lugar donde podrás darle respuestas a todas tus incógnitas…
Nombre de la Institución evaluada:Senama URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:20 Enero.
Presentación CAM Diego Alonso Suárez y Pablo Felechosa Piñera.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
LOS VALORES.
IMPORTANCIA DEL MUESTREO
En lógica, se designa como inducción a un tipo de razonamiento que va de lo particular a lo general o bien a un tipo de razonamiento en donde se obtienen.
Nombre del producto Datos del elaborador Datos del lote al que pertenece el producto Identificación del Origen Contenido neto en la unidad correspondiente.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Transcripción de la presentación:

Ejemplos de publicidad engañosa Algunas cosas a tener en cuenta como consumidor

Ejemplos de publicidad engañosa Actualmente vivimos en un mundo lleno de publicidad, en cualquier lugar al que tus sentidos se dirijan existe algo para llamar tu atención y venderte un producto. Aunque esto está regulado por leyes, muchas veces las publicidades provocan confusión, muestran cualidades falsas de lo ofertado u omiten información necesaria para el consumidor. A continuación se presentan ejemplos de publicidades engañosas.

Módulos Ejemplo I En el anuncio de televisión de la máscara Telescopic de L'Oréal Paris, la actriz se encuentra en una terraza cerca de un telescopio y dice: "Imagina, pestañas que pueden alcanzar las estrellas". Las pestañas son falsas

Módulos La autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido ha llamado la atención a L'Oréal por "exagerar" los efectos del producto. L'Oréal lo ha admitido: "Es una práctica común en la industria utilizar pestañas artificiales para asegurar una línea constante de pestañas en las condiciones de un rodaje o de una sesión fotográfica" Ejemplo I

Ejemplo II Coca·Cola Ligth y sus "calorías": Menos de 1 caloría significa realmente 660 y aunque sea muy poco comparado con las de las Coca·Cola normales, sigue siendo una mentira.

Módulos Ejemplo III Philip Morris sigue usando afiches en los que se insinúa que el uso del tabaco conduce al éxito en la vida representada en este caso por el encanto de los coches deportivos de gran lujo que resultan extremadamente atractivos para los jóvenes. Esta es una publicidad engañosa porque se encuentra basada en la mentira.

Módulos Link a la ley Ejemplo IV Muy sencillo: Publicitan un terminal como 3G, cuando en realidad carece de esta característica. ¿Y qué me dicen de su característica “Music Edition” cuando en realidad ni siquiera reproduce MP3? Esta es una campaña publicitaria que se observa en la vía pública. ¿Qué ocurre con ella?

Módulos Ahora veamos las características reales de este celular

Módulos Ejemplo V En los restaurantes de comida rápida solemos encontrar imágenes de sus productos realmente deliciosas y espectaculares. Pero a la hora de consumirlos ¿nos brindan los que nos ofrecen en la publicidad? Muchas veces observamos diferencias notorias como se muestran en la imagen. Consiguen además hacernos olvidar lo poco recomendable que puede ser abusar de este tipo de comida.

El sector de la alimentación, la cosmética y la telefonía son los ámbitos en donde se producen mayor número de casos de publicidad engañosa. Mensajes en el etiquetado que no se corresponden con la realidad y ofertas que esconden la letra pequeña son los errores que se detectan con mayor frecuencia.. Es nuestro derecho como consumidores hacer que las empresas cumplan con lo ofrecido en la publicidad.

Vigencia y Modificaciones Documento: Presentación “Defensa del consumidor” Ejemplos de publicidad engañosa Versión: 1.0Desde: 3/10/2007 Hasta: XX/XX/XXXX NombreÁrea Elabora:Romina Patriarca/Carolina ZappiaComercial/Comercial Revisa:Raquel Núñez Aprueba:José Carlos López Modificaciones: NombreÁrea Diseñador: Publica: Fecha: publicaciónHora: publicación