Contando la Historia y Mensajes Claves Arma tu paquete medios Fora Regional de Comunicaciones 2010 Por la Oficina Mundial Scout, Relaciones Externas &

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Introducción a Moodle.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
Herramientas de búsqueda Página de entrada Incluye guías para actividades académicas Localiza: documentos históricos, mapas interactivos, o información.
TRABAJO DE LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE PRESENTADO POR : YUBEIDY MAILYN CASTRO PABON FRANKY JAVIER CARRILLO MORA PRESENTADO A : JAIME ALFONSO MOJICA.
La web 2.0.
Foro Regional de la Comunicación Programa y Expectativas
Actuando como Portavoz Estar preparado para representar el Movimiento Foros Regionales de Comunicación 2010 Por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones.
El desafío del crecimiento Herramienta para análisis
Planeando una Estrategia de Comunicación Creando un plan estratégico Foro Regional de la Comunicación 2010 Presentado por el equipo de Relaciones Externas.
Públicos objetivos y Medios Comprender su público objetivo Foros Regionales de Comunicación 2010 por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas.
Definir mensajes claves ¿Cómo expandir la palabra?
Remember the milk Remember The Milk es un útil servicio web que permite gestionar los asuntos pendientes con la comodidad de poder acceder a ellos desde.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
LAS REDES SOCIALES.
JULIAN CRISTANCHO KAREN RODRIGUEZ DIEGO POLANIA CAMILO DURÁN
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
Las Redes Sociales (Social Media)
Causa, Imagen y Marca Un activo real para el Movimiento Scout
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Integrantes: - Belén Martínez - - Daniela Moraga - - Camila Chandía - - Carolina Becerra - IIºA.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Desarrolladores de Páginas Web y Aplicaciones para Google Play y Apple Store Jorge Falconi
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
Carlos Castelbón García
WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
PREZI MELISSA MORALES FRANCO.  Es una aplicación o herramienta Online que utilizamos para crear presentaciones en la web, esta es una herramienta que.
PRESENTACIONES.
JOOMLA Elaborado por: Consuelo López Buñay. CARACTERÍSTICAS Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que.
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
Por: Mónica María Rúa Blandón
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Integrantes del equipo: * Luis Miguel Pantoja Piceno. * Rosario Estrada Estrada. * Yolanda Alcaraz. * Violeta Arrieta Mendoza. Colegio de bachilleres del.
La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
DOCENTE EN FORMACION JULIETH SALCEDO OSPINO
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Ventajas: Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en cualquier.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
A veces me pongo a pensar . . .
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
Tutorial EBSCO Discovery Service Para Usuarios Corporativos support.ebsco.com.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Contando la Historia y Mensajes Claves Arma tu paquete medios Fora Regional de Comunicaciones 2010 Por la Oficina Mundial Scout, Relaciones Externas & Equipo de Marketing

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 2 Programa de la Sesión

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 3 El Comunicado de Prensa

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 4 ¿Por qué molestarse en hacer un comunicado de prensa? Una “Buena Disciplina” Enfocando la mente Le da al periodista algo que copiar o trabajar Te brinda algo que puedes enviar fácil y rápido

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 5 ¿Ventajas de un buen comunicado? Atrapa al periodista inmediatamente A4 Máximo + Notas del editor Que, Porque, Donde, Cuando, Quien Asegúrate que sean noticias verdaderas (grandes, primeras, inesperadas, etc.) Citas Como conseguir más información e imágenes

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 6 Estructura del Comunicado de Prensa Parte 1 Parte 2 Parte 3 El anzuelo + Los 5 interrogantes Información Secundaria + Cita Nota a los editores Información general relacionada al Movimiento Scout Título (refleja el anzuelo) Información de contacto

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 7 Su trabajo En grupos escriban un comunicado de prensa sobre su próxima participación en el jamboree regional Recuerden las reglas básicas Estén listos para compartir su trabajo

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 8 El Paquete de Medios

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 9 Contenido del paquete… Nombre y organización Cual es la historia (en 30 palabras o menos) Porque es interesante Que material de apoyo tienes y puedes ofrecer - Fotos - Videos - Biografía de las personas a ser entrevistadas - Contactos con las posibles personas a entrevistar - Citas - Contacto con Aliados al Movimiento Scout - Fechas para visitas en terreno Enviar el material (generar el interés) Sus datos de contacto/ los datos de contacto de ellos

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 10 El paquete combinado de Medios en línea

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page editores web en alrededor de 12 ubicaciones Un sitio web global Seis sub-sitios regionales visitantes únicos por mes YouTube (17 videos, visitas) Google maps (4 mapas, visitas) Issuu (71 documentos, visitas) Varias Historias Scouts (de ASNs y grupos locales) Mensajes Oficiales (Oficinas Regionaes y Central) Aportes en scout.org

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 12 Compartir desde scout.org scout.org RSS feeds (global y regional) Twitter (900 seguidores) (automático vía entradas de twitter) Facebook ( fans) (solo artículos selectos) Add-this (Para que compartan los visitantes) Varios Sitios Scouts (traducidos a idiomas locales) WAP Teléfonos Celulares (scout.org/mobile)

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 13 Screenshots from scout.org

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 14 Grupos de trabajo

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 15 Arma tu historia Como grupo junten los recursos que necesitan para armar su trabajo Piensen en un anzuelo Citas - escriban algunas! Definan los puntos y mensajes claves Que imágenes van a estar disponibles y cuando serán tomadas – que son? Fotos o video? ¿A dónde llevarán al periodista? Den una presentación de dos minutos sobre su trabajo

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 16 Thank you for your attention! Gracias. Estuvo perfecto!

©WSB | Regional Communication Fora | 2010 | page 17 Thank you for your attention! Las presentaciones Power-Point del Foro Regional de la Comunicación fueron producidas por el Equipo de Relaciones Externas y Marketing de la Oficina Scout Mundial, y son un extracto del libro Scout.Boom.Com Escrito y Concebido por: Richard Amalvy Diagramas: Simon Bourges Fotos: Archivos gráficos de la Oficina Scout Mundial Traducciones: Oficina Scout Mundial © Oficina Scout Mundial, Septiembre 2003, Septiembre 2008 © Oficina Scout Mundial, Abril 2010 Todos los derechos reservados de reproducción y traducción para las Organizaciones Scout Nacionales miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Los créditos de esta obra deberán ser usados obligatoriamente y siempre deberán mencionar las fuentes y el autor. Encuentra todos los recursos y herramientas en: scout.org/media scout.org/brand