Vibraciones mecánicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Telecomunicaciones.
Advertisements

Capa 6 Capa de Presentación
TDT Televisión Digital Terrestre.
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
LOS SECRETOS PARA CREAR PÁGINAS QUE CARGAN RÁPIDO Y FÁCIL DE NAVEGAR Preparado Por Prof. Edgar Lopategui.
2.2 Vídeo Principios básicos Soportes multimedia
U2. Grabación, edición y postproducción de audio
DIGITALIZACIÓN DE SEÑALES ANALOGICAS
UNIDAD 4 AUDIO Y VIDEO DIGITAL.
Servicios de video Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Audio y vídeo digital.
Tecnologías de la Comunicación. Internet
JPEG/JPG Integrantes:
Teleprocesos y Comunicación de Datos I POR: ING. YVAN GÓMEZ
ALGORITMOS DE COMPRESIÓN DE VIDEO
Tema 2 La señal digital de video
Teclado, Ratón, Impresoras, Escáner y cámara digital
Audio digital.
Contenidos en Internet:
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
Tema 5. Sonido digital 1.
Conceptos básicos de video digital
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo.
COLSAFA MULTIMEDIA. Objetivo General Reconoce la utilidad de la multimedia en el aula y la interactividad en el método de enseñanza y aprendizaje.
COLSAFA MULTIMEDIA.
Jesús Francisco Delgado Campos Erick David Martínez Miranda Bryan Moran Ramírez Cristhian Araujo Aguirre Equipo #7.
Vibraciones mecánicas
Grabación.
JPEG/JPG Aguilar López Donaji Cruz Ortiz Nora Elida
INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIÓN Y CCTV
Dispositivos para obtener archivos de imagen y sonido
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Sistemas Analógicos y Digitales
Redes Inalámbricas MPEG-4 Sobre Redes Inalámbricas.
VOCABULARIO MULTIMEDIAL. Vocablos: proporcione el concepto más simple.  Animación: Es el efecto que se da a la imagen para dar movimiento. Por lo general.
Formatos de imagen. 800 Pixeles 600 Pixeles PIXEL (Picture Elementary )
Edición de contenidos digitales informativos
Formato de archivo informático Un formato de archivo informático ( o formato de fichero informático) es una manera particular de codificar información.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Hardware.
Digitalización y compresión de vídeo
José luis garralón TECNOLOGÍA DE MEDIOS AUDIOVISUALES – I Asignatura troncal de 2º Universidad de Extremadura Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
Unidad 2 Bases Teóricas para la Comunicación Comunicación
AUDIO DIGITAL.
Integrantes: Bonaventura, Dany Penagos, José Ignacio Pérez, Juan Miguel Useche, Julio.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
EL SONIDO DIGITAL.
E DICIÓN DE S ONIDO F EB La edición de audio es el proceso mediante el cual se elabora un documento sonoro a partir de otro u otros documentos.
DEFINICIÓN Y AUDIO DIGITAL.
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
Audio Digital Conceptos Básicos.
LA EDICIÓN DE VIDEO Micro Clase Carlos Miguel Quirós.
Punto 3 – Servicio de Vídeo Juan Luis Cano. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de audios digitales.
Unidad 2 Técnicas de modulación.
Metodología entrada al muestreador donde T es el intervalo de muestreo señal cuantificada El muestreo representa el tiempo de captura de una señal y es.
Bitmap.
Servicios de video.. El vídeo es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos.
El sonido Autor.
Televisión análoga y digital
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
Aula de Tecnologías La imagen digital Aula de Tecnologías
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
SONIDO Carolina Rubio. S ONIDO D IGITAL D IGITALIZACIÓN DEL SONIDO Muestreo: muestras periódicas de la señal analógica Retención : se mantiene hasta.
Creación y tratamiento de imágenes digitales
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
Alberto García Domingo nº4 Alberto de la Escalera nº3.
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
Vibraciones mecánicas
Transcripción de la presentación:

Vibraciones mecánicas ENERGÍA Vibraciones mecánicas Vibraciones electromagnéticas SONIDO LUZ

CICLO DE ONDA AMPLITUD = INTENSIDAD LONGITUD (l) Y FRECUENCIA = TONO Longitud de onda (l) Inversamente proporcionales; Definen el tono. Frecuencia = CICLOS POR SEGUNDO (HERTZIOS) AMPLITUD = INTENSIDAD LONGITUD (l) Y FRECUENCIA = TONO SATURACIÓN = Pureza del tono con relación a la mezcla con otras frecuencias de color (cantidad de blanco) o armónicos de sonido.

Formas y colores para muestreo - barrido

Cada línea muestrea puntos de brillo y color

Y LÍNEA DE VÍDEO EN COLOR LUMI NANC I A BLANCO (0’7 V.) COMPONENTES DE COLOR R-Y B-Y NEGRO (0 V.) BURST (Subportadora de color) SINCRONISMOS (-0’3 V.)

Captación, procesamiento, registro y transmisión de movimientos de energía de luces y sonidos por medio de tecnologías audiovisuales : ANALÓGICO: VALORES TRANSFORMADOS EN VARIACIONES EQUIVALENTES DE TENSIÓN ELÉCTRICA PARA SU REGISTRO Y TRANSMISIÓN DIGITAL: VALORES TRANSFORMADOS EN NÚMEROS (DÍGITOS) A PARTIR DE MUESTREOS (TOMAS DE MUESTRA A INTERVALOS REGULARES DE TIEMPO), CODIFICADOS EN SISTEMA BINARIO: BITS (BINARY DIGITS) AGRUPADOS EN BYTES (CARACTERES DIGITALES) PARA EL PROCESAMIENTO Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN. FINALMENTE SIEMPRE HAY UNA EXPRESIÓN ANALÓGICA DE LO TRANSMITIDO PARA QUE NUESTROS SENTIDOS LO CAPTEN.

DIGITALIZACIÓN CONVERGENCIA DE MEDIOS REDUCCIÓN DE ANCHO DE BANDA (LIGEREZA, VELOCIDAD Y CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO, ALMACENAMIENTO Y TRANSMISIÓN DE SEÑALES) ELIMINACIÓN DE RUIDOS ENORME REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS DE SEÑAL EN REPRODUCCIÓN, COPIAS Y TRANSMISIONES

II00I0I0IIII00 = FLUJO BINARIO bits (binary digit) = 0 ó 1 bytes = grupos de bits, caracteres digitales REDUCCIÓN DE FLUJO (4:2:2 - 4:1:1- 4:2:0) PESO TAMAÑO CONSUMO COSTE COMPRESIÓN DIGITAL (JPEG – MPEG) Facilita procesamiento, almacenamiento y difusión. CODIFICACIÓN – DESCODIFICACIÓN (CÓDEC) Reduce en equipos y procesos SOFTWARE >>

Píxeles X = Luminancia (Y) + Componentes de color (R-Y , B-Y) Píxeles 0 = Sólo luminancia 4:2:2 Standard profesional (sin pérdidas perceptibles): xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxo 4:1:1 ENG, semipro, domésticos (con pérdidas perceptibles): xoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxoooxooox 4:2:0 ENG, semipro, domésticos (con pérdidas perceptibles): xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

J.P.E.G. JOINT PHOTOGRAPHIC EXPERTS GROUP: COMPRESIÓN INTRACUADRO PARA IMÁGENES FIJAS http://www.jpeg.org/ M.P.E.G. MOVING PICTURE EXPERTS GROUP: COMPRESIÓN INTRACUADRO E INTERCUADRO PARA IMÁGENES EN MOVIMIENTO: http://www.mpeg.org M.P.E.G. 1 CD, redes, software no profesional. Pérdidas de información. M.P.E.G. 2 Broadcast TV, DVD. Pérdidas de información poco perceptibles. M.P.E.G. 3 Alta definición. Integrado en M.P.E.G. 2 M.P.E.G. 7 Metadatos, documentación, múltiples variables de datos. M.P.E.G. 4 Indexado, hipervínculos, carga y descarga, múltiples capas y pistas de vídeo y audio, FLUJOS M.P.E.G. 21 Objetos digitales. Derechos de autor.

Software audiovisual: tratamiento y edición de parámetros de luz y sonido digitalizados y codificados: Adobe Photoshop – COD. COLOR Adobe Photoshop – RGB Adobe photoshop – PÍXEL Adobe Audition – ONDAS AUDIO Logic – INSTRUMENTOS MIDI Logic – PARTITURA Logic – EDITOR SONIDOS Logic – EDICIÓN AUDIO-VÍDEO Logic – MEZCLADOR CANALES Soundtrack Pro - BANDA SONORA Final Cut – EDITOR VÍDEO-CINE Final Cut – RETOQUE LUCES Final Cut – MEZCLA AUDIO DVD Pro – MENÚS INTERACTIVOS DVD Pro – PISTAS VÍDEO-AUDIO Dreamweaver – EDITOR HTML Dreamweaver – PLUGGINS Flash – OBJETOS-TIMELINE Flash – STREAMING Flash – OBJETOS-ACTION SCRIPT

Procesamiento y edición de ondas de audio sobre código de tiempos.

Secuenciador de instrumentos MIDI y archivos de audio

Edición de partituras.

Edición de cada sonido por separado sobre compás y/o código de tiempo.

Edición de instrumentos MIDI y archivos de audio sincronizados con vídeo

Mezcla de todos los canales MIDI y archivos de audio a salida estéreo o multicanal.

Edición final de bandas sonoras para vídeo-cine.

Edición – montaje de vídeo-cine.

Retoque de luces con ‘vectorscopio’ y monitores de forma de onda.

Edición y mezcla de pistas de audio.

Menús interactivos de navegación.

Pistas de vídeo y audio accesibles desde los menús interactivos de navegación.

Editor de HTML – XHTML para hipertextos.

Inserción de ‘plugins’ para vídeo y audio.

Edición de objetos multimedia sobre time-line.

Incorporación de controladores de ‘streaming’.

Programación de comportamientos de objetos e interactividad con Action Script.