Ministerio de Industria y Comercio Promotor del Desarrollo con Eficiencia y Competitividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
SE-CCAD Área de Gestión Ambiental y Producción Limpia
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
“Iniciativas Nacionales sobre Consumo y Produccion Sustentables
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Mecanismo de Implementación de Acuerdos de Producción Más Limpia
EXPO MADE IN ITALY MINISTERIO DE HACIENDA 27 DE NOVIEMBRE DE 2013.
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Promoción de la competitividad de las PYMEs
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Presentación Objetivos de la Política
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
Programa Sectorial para el Impulso de la Competitividad del Sector Servicios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONCANACO SERVYTUR.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Marco Programático de Mediano Plazo Carlos Ferraro Rey Director General de Industria Ministerio de la Producción.
¿Qué es y qué no es Responsabilidad de la Industria de la Minería e Hidrocarburos? III Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Mexico, abril 2006 Modernización de los Servicios Públicos de Empleo para Posicionarlos como Instrumento Fundamental en el Diseño y Puesta en Marcha de.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Dirección de Estrategia Institucional 2008 Reflexiones…Plan Estratégico Propuesta para la Comisión de Energía.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
“Reunión Latinoamericana sobre Banca de Desarrollo e Inversiones Ambientalmente Sustentables” Doris Arévalo Ordóñez Belém do Pará, septiembre 22 de 2011.
SITUACION DE LA DIMENSION SOCIOLABORAL EN EL MERCOSUR
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Reforma Energética Mayo 2015.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Jóvenes empresarios Pequeñas, medianas y grandes empresas Emprendedores Parques industriales Grupos asociativos Pymes exportadoras Cadenas de valor 2.
¿Qué es la Globalización?
Simplificación Trámites Empresariales IFC Grupo Banco Mundial y Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Articulación Pública Privada.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
V Foro de Competitividad de la Cadena Madera Muebles del MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 6 Medio Ambiente Argentina.
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Industria y Comercio Promotor del Desarrollo con Eficiencia y Competitividad

Ministerio de Industria y Comercio Impulsar acciones prioritarias, medibles y realizables, de creación de riqueza y aumento de la producción, aprovechando las coyunturas de la economía mundial. Aumento de la Competitividad mediante políticas pragmáticas y reformas con alto impacto. Disminuir la inequidad, fomentando la participación de los segmentos postergados en las cadenas de valor (Microempresas). Objetivos

Ministerio de Industria y Comercio ¿Cómo? Impulsando la construcción y ejecución de la Agenda Nacional de la Competitividad. Generando e implementando Políticas Públicas Sectoriales con participación pública - privada. Creando condiciones para la generación de empleos a través de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPyME) y Artesanía. Fomentando las exportaciones de productos con mayor valor agregado. Coordinando con la política fiscal, monetaria y crediticia del país.

Ministerio de Industria y Comercio ¿Cómo? Aumentando la eficiencia y transparencia en los servicios prestados por el MIC. Mejorando el ambiente de negocio para la atracción de inversiones. Protegiendo a los consumidores, a la propiedad intelectual y a la libre competencia. Promoviendo la formalidad, la responsabilidad social empresarial y el respeto al medioambiente. Fortaleciendo el mercado de capitales. Implementando estrategias de negociación relativas a la integración económica para mejor acceso a mercados.

Ministerio de Industria y Comercio Defensa al Consumidor Microempresa Pequeña y Mediana Empresa Ambiente de Negocios Atracción de Inversiones Exportaciones MIC en las Regiones PETROPAR / INC INTN / CNV / IPA Plan de los 100 Días En los primeros 100 días abordaremos los siguientes temas:

Ministerio de Industria y Comercio Defensa al Consumidor Controlar Volumen y Calidad de Productos sensibles al consumidor. Supervisar el cumplimiento de normas del Comercio minorista y mayorista, pequeños y grandes comercios. Reglamentar el informe de precios al consumidor. Sensibilizar, capacitar e informar al consumidor y al sector empresarial.

Ministerio de Industria y Comercio Microempresa Facilitar la Formalización de 1000 Microempresarios en las regiones, a través del Sistema Unificado de Apertura de Empresas (SUAE). Implementar el Programa de Asistencia Integral a la Microempresa que permitirá incrementar la eficiencia y productividad de 1500 Microempresarios Fortalecer al menos diez asociaciones de microempresarios.

Ministerio de Industria y Comercio Pequeña y Mediana Empresa Promover la creación de instrumentos financieros dirigidos a las Micro y Pequeñas Empresas. Promover la formación de conglomerados de empresas para elevar su competitividad. Impulsar: –Foros de competitividad regional. –Mesas Sectoriales. –Simplificación de Trámites. –Información Empresarial.

Ministerio de Industria y Comercio Ambiente de Negocios Consolidar: –Régimen de Ensamblajes –Régimen de Materia Prima Impulsar acciones interinstitucionales: –Precios de referencia mínimos para las confecciones importadas –Expedición de visas electrónicas –Exclusión de la Stevia del listado de especies en peligro de extinción –Anteproyecto de Ley de firma digital, SUAE

Ministerio de Industria y Comercio Incentivar la venida de inversiones importantes en sectores consensuados con ustedes empresarios. Reuniones de Trabajo con Empresas Internacionales en etapa de decisión de invertir en Paraguay. Lanzamiento de la Guía del Inversionista. Firma de convenio con DINAC para stand del MIC en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Realización de Conferencia Internacional sobre marca país. Atracción de Inversiones

Ministerio de Industria y Comercio Exportaciones Impulsar exportaciones de productos agroindustriales: –Maquila de servicio rural Generar el consenso y el compromiso entre el Sector Público, Privado y las Universidades para exportar Elaborar estudio para identificar nuevos productos y mercados, y el plan de acción para ponerlo en marcha. Fomentar nuevas inversiones orientadas a las exportaciones.

Ministerio de Industria y Comercio MIC en las Regiones Promover la formación de asociaciones de consumidores y asociaciones de autoconsumo Jornadas de trabajo en el Interior del país –Alto Paraná  Ensambladoras, Maquiladoras, Parques Industriales, Zonas Francas  Capacitación y asistencia técnica a microempresarios –Itapúa  Cadenas Productivas Agroindustriales  Capacitación y asistencia técnica a microempresarios –Caaguazú  Cadenas Productivas Agroindustriales  Capacitación y asistencia técnica a microempresarios –Amambay  Ensambladoras, Maquiladoras, Comercio Transfronterizo

Ministerio de Industria y Comercio Empresas Públicas PETROPAR / INC –Asegurar el abastecimiento del mercado –Participación en las políticas de precio –Analizar planes de inversiones –Auditoría externa –Reingeniería empresarial

Ministerio de Industria y Comercio Instituciones Vinculadas Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología – INTN –Puesta en servicio de cuatro nuevos laboratorios de metrología. –Trámites para el reconocimiento como organismo de certificación. –Aprobación de las normas:  Hormigón elaborado / ISO 9000 Versión 2005 / Sésamo para exportación / Sandia para exportación –Verificación de:  800 balanzas / 120 Estaciones de Servicios / 45 Básculas / 400 camiones tanque

Ministerio de Industria y Comercio Instituciones Vinculadas Instituto Paraguayo de Artesanía – IPA –Lanzamiento del Censo Nacional del Sector Artesanal –Inicio del Programa de Formación de Profesionales en Diseño Artesanal –Publicar el Calendario de Ferias Artesanales del Paraguay

Ministerio de Industria y Comercio Instituciones Vinculadas Comisión Nacional de Valores – CNV –Reactivación del mercado secundario de renta fija, mediante inscripción de bonos del tesoro y de la Agencia Financiera de Desarrollo –Crear un procedimiento acelerado y simplificado para emisiones a corto plazo para capital operativo de empresas registradas. –Impulsar la promulgación de la modificación de la Ley sobre Calificadora de Riesgos. –Fortalecimiento de la CNV.

Ministerio de Industria y Comercio Paraguay se ha convertido en una nación próspera, gobernable, solidaria, educada, ecoeficiente y sostenible; orgullosa de haber crecido cinco veces en su economía, de haber erradicado la pobreza extrema con base en creciente empleo y oportunidades y de haberse posicionado globalmente, como proveedor agroindustrial de alto valor agregado y regionalmente como proveedor de energía limpia y centro de servicios. Visión Paraguay 2030

Ministerio de Industria y Comercio Preguntas y Respuestas