Resumen del Cine argentino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
Las dictaduras en Latinoamérica
¿Cómo se analiza un cuento?
Presentación para el noveno grado Escuela Campo Alegre
Animaciones Digitales
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Reflexiones sobre el filme
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
Cine industrial y clásico argentino
Antígona furiosa Griselda Gamboro.
El guión de La lengua de las mariposas, se hizo a partir de un cuento que forma parte del libro «¿Que me quieres, amor?», de Manuel Rivas. Cuenta una historia.
Analizar una película.
LA FAMILIA.
Visualizando la historia
Presentación de la Revolución Mexicana de 1910
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Osvaldo Dragún y su obra
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
El Cine. Es un medio de entretenimiento. Se consideró un MMC desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière. El cine de ayer y de hoy, un compañero.
Enrique Lafourcade Palomita Blanca.
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes. Adapted by Sharon Birch.
El campo/el rancho en el cine mexicano Rosa I. Ocampo Rodolfo Salazar.
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
LEWIS CARROLL ( ).
Departamento de Lengua y Literatura
Análisis de un comic: SUPERLÓPEZ. Presentación: Juan, 73 años, es el autor de cómics como “Pulgarcito” y “Superlópez” se ha convertido en un pilar del.
Cine Mexicano Contemporáneo por: Carolina Herrera Verónica Fernández.
Colegio particular Eben – Ezer __
ACHERO MAÑAS Por: Lily Hoffman. Achero Mañas Los Hechos  Nació en Madrid  9/5/1966  Hijo de Alfredo Mañas y Paloma Lorena  Fue actor antes del nacimiento.
Después de la Guerra Civil el panorama literario español es desolador. Hay una clara ruptura con la tradición de los años 30. La dictadura del General.
Enrique Lafourcade Palomita Blanca Lengua castellana y comunicación, segundo año medio. Prof. Raquel Ariz Ruiz.
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
Alumno: Cristian Andrés Pineda Geraldo.  México, 1939) Poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano, cuya cultura literaria y sensibilidad poética.
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
López Mónica Mancera David Mora Armando Rodríguez Stephanía PROF. JOSÉ BOTELLO TRABAJO FINAL ESTRUCTURA “ALEJANDRO GALINDO”
EL CINE Lisseth Celi.
QUE ES UN CUENTO? El cuento es un género literario de ficción. Se trata de una narración breve, imaginada o inventada por alguien.
La Historia Oficial Roiann Foco Angela Hawkins Sabra Jones.
¿Quién? Personaje Al azar La Guerra Sucia Temas/ Simbolismo.
El Corazón Helado, Almuneda Grandes Publicado por Tusquets en 2007.
Los movimientos en el cine
La Historia Oficial Argentina, 1985 GANADOR DEL PREMIO OSCAR.
Alicia y Juan van al cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Cine El lenguaje del cine.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
EXPRESIONISMO EN EL CINE ALEMÁN
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
 A comienzos de la primavera la familia de Agustín se mudó al barrio “El ombù”.  Una vez instalados y contentos de este nuevo barrio, Agustín y sus.
VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)
Calentamiento En Español
Cuando crecemos con ellos, es difícil olvidarlos, nuestras mentes viajan en esos maravillosos mundos cada vez que los vemos.
LA NOVELA REALISTA. CONTEXTO DEL REALISMO Nueva mentalidad impulsada por la Revolución Industrial, el Positivismo y los avances en ciencias experimentales.
Por Mtra. Ma. Eugenia Fonseca Chávez. ¿A que paradigma pertenece este ejemplo? Alicia en el país de las maravillas. Específicamente donde Alicia, encuentra.
Expresión escrita.
Las Obras de Goya.
La Historia Oficial By: Jainyme DaSilveira. Dirigida Por: Luis Puenzo.
La Segunda República ( )  Constitución de 1931 – Mujeres reciben el votovoto –Legalización del divorcio –Legalización anticonceptivos y el aborto.
El Cine Español por Joanna Hogan. Bosquejo de la Presentación España y México La Historia Las Personas Importantes Los Acontecimientos Unas Películas.
Todos los detectives se llaman Flanagan Todos los detectives se llaman Flanagan Andreu Martín Jaume Ribera.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
LOS CHICOS POR Ana Maria Matute
JEFF FETTIG SPN 512 Perspectivas culturales del ejército estadounidense y los ejércitos latinoamericanos.
Edipo Rey Sófocles Miguel Martinez chiques Estudiante:
Transcripción de la presentación:

Resumen del Cine argentino Grupo integrado por: Silvia Juan Reina Patricia

1896-1897 “La llegada del tren” (1896) Hermanos Lumière: primera proyección: Teatro Odeón, Buenos Aires La bandera argentina (1897), primer corto realizado por Eugène Py (francés)

1908-1914 Cine de ficción: El fusilamiento de Dorrego

1915-1930 Crisis del cine argentino Cine gaucho: Nobleza gaucha (1915), de Humberto Cairo

1931-1943 Cine sonoro Muñequitas porteñas (1933), de José Agustín Ferreyra Aumento de producción: de 6 películas en 1933 a 56 en 1942

Proteccionismo estatal de Perón. 1944-1955 Proteccionismo estatal de Perón. 1948 “La pelota de trapo” y en 1950 “La edad difícil” de Leopoldo Torre Nilsson. 1955-1966 La crisis política trajo aparejada la crisis económica y cinematográfica de la epoca. 1960 “Un guapo del 900”, y “La mano en la trampa” hecha en 1961, son películas de Torre Nilsson.

1966-1974 Epoca de la dictadura militar. Debido a la censura, no se podían tratar algunos temas. Pero los cineastas Fernando Solanas y Octavio Getino produjeron “La hora de los hornos” en 1966.

La hora de los hornos. Parte 1: Neocolonialismo y violencia (1968).

1975-1982 Temas de emigración, represión, exilio y política de la dictadura militar. 1980 Alejandro Doria filmó “Los miedos”. 1980 Raul de la Torre “El infierno tan temido”. 1983-Cine de la democracia. 1984 “El asesinato en el senado de la nación” de Juan Jose Jusid. 1984 “La historia oficial” de José Luis Puenzo.

LUIS PUENZO

La historia oficial ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1986. Argumento: Alicia y Roberto son una pareja que pertenece a la clase media alta argentina. Ellos viven con muchas comodidades gracias a la influencia y a la complicidad que tiene Roberto con las autoridades del poder durante la guerra sucia. El esposo de Alicia abusa de su poder para robarse a la hija de una de las madres desaparecida durante este período de inestabilidad.

Roberto le hace creer a su esposa que una madre le regaló una niña (Gaby), y Alicia se cree el cuento durante mas de cinco años. Alicia es una maestra de historia que enseña la “historia oficial”, la de los libros y permanece ciega de los sucesos de los desaparecidos. Su reencuentro con su amiga, un colega y sus alumnos le despiertan la curiosidad por saber del pasado de su hija.

Analisis: Intertextualidad: Alicia en “La historia oficial” y “Alicia en el pais de las maravillas” tienen mucho en común. Tema: la película trata el tema de los desaparecidos durante la dictadura militar en la Argentina. Genero: su genero es político. Politico-social. Personajes principales:Alicia es Norma Aleandro Roberto es Hector Alterio Ana es Chunchuna Villafañe Época: dictadura militar de 1975 hasta 1982. Lugar: Buenos Aires, Argentina. Tono: realista. Punto de vista: enfocado en el personaje de Alicia, en su realidad y en sus sospechas.

También primerísimos primeros planos. Planos destacados son los medios cortos ya que existen muchos diálogos y se muestran a los personajes y su psicología. También primerísimos primeros planos.

Las imágenes presentan fundidos drásticos Angulos picados existen varios, y uno es cuando comienza la película mostrando la escuela desde arriba. La música es diegética, como el Himno Nacional y también tiene extradiegética como fondo y ambientación. Las imágenes presentan fundidos drásticos La iluminación tiende a ser oscura, para transmitir incertidumbres y desconocimiento de lo que sucederá. THE END

La noche de los lápices (1986) **Director: Héctor Olivera **Post dictadura

Primerísimo primer plano

continuación

Picado/plano americano

Vista panorámica

Travelling

Musica extradiegética

¿En qué año se realizó la primera proyección de cine en la Argentina? Preguntas ¿En qué año se realizó la primera proyección de cine en la Argentina? ¿Cómo se llamó la primera película argentina? Nombre alguna película de gauchos. Nombre alguna película de Gardel. Nombre un director de cine argentino contemporáneo y una película.