Universidad Estatal Ferroviaria de Moscú (MIIT). MIIT ES UN CENTRO DOCENTE LÍDER EN EL SECTOR DE TRANSPORTES, EL MAYOR GRUPO DE EDUCATION SUPERIOR EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Advertisements

Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
en base a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Funciones del Vice director Docente
VIII Jornadas de Orientación Enero 2009
Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD)
Universidades Nacionales Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de Córdoba Universidad Nacional de la Matanza Universidad Nacional de La Plata.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
Municipio Autónomo de Caguas Universidad Interamericana Recinto Metropolitano.
El posgrado en Cuba Reunión de Rectores Cuba-Brasil Ministerio de Educación Superior La Habana, 24 de enero de 2005.
Study in Australia Australian Education International Fiona Morris – Consejero de Educación.
Foro “Las competencias del futuro"
Siberian Federal University.  El 24 de septiembre de 2008 la Universidad Federal de Siberia y el Banco Santander firmaron un convenio.
Natalia Ruiz Rodgers Modelo de Indicadores de Gestión
EL SERVICIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PRESENTE EN EL SEMINARIO “DIMENSIÓN Y MOVILIDAD INTERNACIONALES” CELEBRADO EN LA ESÉN DE POITIERS (FRANCIA) CONSEJERÍA.
ANDA: Casos Notables de Marketing junio LOS INICIOS Nicho de mercado en la formación de altos directivos en Chile: no había nada! Formato de Escuela.
UNIVERSIDAD FEDERAL DEL ORIENTE LEJANO: POSIBILIDADES Y PERSTECTIVAS DEL DESARROLLO.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Temas Conductores Aplicables a Tesis/Seminarios y Carrera Profesional del Área.
Red Universia: ¿Quiénes somos? »Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta 31 universidades españolas y el Consejo Superior.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES Propuesta de POLITICAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE LA CULTURA FISICA.
INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS UNIVERSITARIOS
AUSTRALIA.
S E S I Ó N I N F O R M A T I V A p r o g r a m a s d e p o s t g r a d o Curso Z A R A G O Z A.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2011.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Riobamba, Abril 2010 Realizado por: Martha Y Mónica.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Red Interamericana de Formación de Maestros Organización Universitaria Interamericana Colegio de las Américas.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
El Instituto de Formación Profesional nº 27 MISERICÒRDIA El Instituto de Formación Profesional Superior nº 27 de Valencia forma parte del complejo educativo.
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
Fuentes: DGPPP. SEP 2000 CIEES 2001 Arquitectura, D... C. Agropecuarias C. Naturales y... C. de la Salud C. Sociales y
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Argentina Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción.
IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Ciencia y Tecnología Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción de Panamá: Formación de Recursos Humanos e Ingenierías.
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
Centro Público de Educación Profesional Superior la Universidad Estatal Pedagógica Belinski de Penza.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
20 de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de 2015ISFODOSU Situación de la Tecnología en el ISFODOSU.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
MANUEL AREA MOREIRA.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
IEB Presentación Institucional 2015 El claustro de profesores del IEB cuenta con más de 925 colaboradores (compuesto por reconocidos profesionales y docentes.
Curso cuadros –VRIPG Jefes de Dpto Contenidos: RESULTADOS TRABAJO VRIPG POSGRADO CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN INFORMATIZACIÓN ASPECTOS GENERALES.
EL PAPEL DEL CONTADOR PUBLICO FRENTE A UN MUNDO GLOBALIZADO
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
1. Somos la universidad de transformaciones 2 3 Más inversión Más empleo Más opciones de estudio Más comercio La UPNFM es:
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
SERVICIO DE CONTROL (20.01) INSPECCIÓN DE SERVICIOS (20.06) CONSEJO SOCIAL (20.04) DEFENSOR UNIVERSITARIO (20.05) VICEGERENCIA RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Universidad Estatal Ferroviaria de Moscú (MIIT)

MIIT ES UN CENTRO DOCENTE LÍDER EN EL SECTOR DE TRANSPORTES, EL MAYOR GRUPO DE EDUCATION SUPERIOR EN RUSIA 2

3

La Universidad Estatal Ferroviaria de Moscú (MIIT) fue fundada como Escuela Imperial de ingenieros de Moscú (IMIU) por Real Decreto del emperador Nicolás II el 23 de mayo (4 de junio) de Las clases empezaron el 12 (26) de septiembre de

La primera graduaciόn fue el 2 de junio de De los 60 estudiantes que empezaron los estudios de 1 año, sólo 24 obtuvieron los diplomas. 5

6

En 117 años se graduaron en la Universidad más de 500 mil especialistas altamente cualificados, de carrera profesional y superior técnica. Trabajan con eficiencia en el sector de transportes y en otras áreas de ocupaciόn en Rusia y 57 países del mundo 7

Entre los graduados de MIIT hay más de 30 Héroes de la Unión Soviética y Héroes de Labor Socialista, altos directivos del sector de transportes, eminentes científicos, miembros del Gobierno de Rusia, gobernadores, alcaldes de grandes ciudades, personas publicas y muy conocidas, representantes importantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa y de la cultura, destacadas personas de negocio. 8

9 ESCUELAS ESCUELASSUPERIORES9 SUPERIORES 4ACADEMIAS4ACADEMIAS 4 FACULTADES Instituto científico de investigación del transporte y construcción de obras de transporte Instituto científico de investigación del transporte y construcción de obras de transporte Colegio de transporte ferroviario 24 filiales en 22 sujetos de la Federación Rusa 24 filiales en 22 sujetos de la Federación Rusa Colegio de medicina Escuela-gimnasio Estructura de la Universidad 9 Colegio de Derecho

10

FORMAN PARTE DE LA UNIVERSIDAD 4 ACADEMIAS: Academia Rusa del Ferrocarril (enseñanza profesional adicional) Academia Abierta Rusa del Transporte (enseñanza superior profesional a distancia) Academia de Seguridad Integral Academia de Medicina de Transporte 11

FORMAN PARTE DE LA UNIVERSIDAD 9 ESCUELAS SUPERIORES: De Humanidades De Transporte Internacional De vía, construcción e instalaciones Ruso-Alemana De técnica de transporte y sistemas de mando De gestión y tecnologías de informática De economía y finanzas De Derecho De tecnologías aplicadas Instituto científico y de investigación de transporte y de construcción de obras de transporte 12

Centro cultural Centro deportivo Residencias de estudiantes 13

FORMAN PARTE DE LA UNIVERSIDAD 4 FACULTADES: De clases por la tarde, combinadas con el trabajo De preparación para estudios universitarios De calificación adicional de los profesores De preparación de personal científico Colegio de transporte ferroviario de Moscú Colegio de medicina Colegio de derecho Escuela-gimnasio 14

FORMAN PARTE DE LA UNIVERSIDAD: 24 filiales en 22 sujetos de la Federación Rusa (En las regiones Central, Noroeste, Norte, Sureste y Sur) 15

NÚMERO TOTAL DE ESTUDIANTES más de 118 mil personas, incluyendo: más de 45 mil personas que cursan estudios de programas de enseñanza profesional superior. más de 19 mil personas que cursan estudios de programas de enseñanza profesional técnica. 16

PRERARACIÓN : especialistas de 60 carreras superiores profesionales; especialistas de 27 programas de grado universitario; especialistas de 16 programas de Máster; especialistas de 32 programas técnicos profesionales de educación secundaria; operarios de 134 especialidades 17

18

COLABORACIONES MÁS IMPORTANTES NACIONALES E INTERNACIONALES: “RZD”, S.A. – Ferrocarriles Rusos Corporación “Transstroy” Metro de Moscú Ferrocarriles de Alemania, España, Finlandia, Francia Empresas “Alstom”, “Bombardier”, “Siemens” 4 19

Realización de unos 480 programas de enseñanza profesional adicional. Preparatiόn y recapacitaciόn anual de más de 50 mil dirigentos y especialistas de transporte y de otros sectores de la economía. Acreditación estatal (entre 6 universidades rusas) para programas MBA. 20

Sistema único de simulación del funcionamiento de los centros logísticos y interacción de distintos tipos de transporte. CENTRO DE EDUCACION MULTIMODAL DEL MIIT 21

BASE MODERNA CIENTÍFICA DE ESTUDIOS E INFORMÁTICA Centros únicos de enseñanza (incluyendo un centro de estudios multimodales, que no tiene análogos) Tecnologías y formas innovadoras de la capacitación de cuadros. Superordenador (64 nudos; 128 procesadores; 512 núcleos; 1 Terabyte de memoria operativa; 4,5 billones de operaciones por segundo) 22

POSICIONES PRINCIPALES EN EL APOYO CIENTÍFICO DE INNOVACIONES EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE RUSIA 24 escuelas científicas reconocidas a nivel nacional e internacional 140 patentes vigentes (incluidos 8 internacionales) Preparación de personal científico altamente cualificado en 62 especialidades En la Universidad son editadas las revistas científicas “Mundo del transporte”, “Ciencia y técnica del transporte”, “Noticias de MIIT” 23

Una de las bibliotecas universitarias más grandes y más antiguas de Rusia cuyos fondos superan 4,4 millones de ejemplares. Más de 300 mil libros están representados en formato electrónico. 24

ACTIVIDADES INTERNACIONALES El contingente de estudiantes extranjeros compone más de 1800 personas de 28 países diferentes. Participación continua en la realización de grandes proyectos internacionales (incluidos proyectos relacionados con CE) Cooperación multifacética con 98 escuelas superiores y empresas de 40 países del mundo. La Universidad es iniciadora y lugar de celebración, de una de las más grandes Conferencias científicas internacionales de estudiantes “TRANS- MECH- ART- CHEM” 25

EN LA BASE DE LA UNIVERSIDAD FUNCIONAN: Grupo de enseñanza y metodología para el sector de transporte y obras de construcción del transporte Asociación de escuelas superiores del transporte de la Federación Rusa Consejo de ciencia y formación de la Junta de Coordinación de transportes de los Estados – miembros de CEI 26

27

GRACIAS POR SU ATENCIÓN 28