ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA SEMINARIO: ACUERDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevo Contexto Económico Global
Advertisements

UNCTAD COMUNIDAD ANDINA Lima, Perú. 5 de diciembre de 2003
IMPORTANCIA DE LA INTERACCION ENTRE SECTOR PUBLICO Y PRIVADO Abril 2005.
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
DESTAPA FUTURO PRESENTADO POR: ROSSY YANETH YAÑEZ CONTRERAS
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
SME Congress of the Americas on International Trade Promoting regional integration and development through small business trade.
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
e c e c CLÚSTER CORDOBÉS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
La importancia de las Exportaciones de Servicios Lic. Javier Peña Capobianco.
URUGUAY COMO DESTINO DE INVERSION EXTRANJERA EN PROYECTOS ORIENTADOS A LA EXPORTACIÓN Arturo Peguero ADM – Montevideo 29 de Setiembre de 2010.
CELTA TRADE PARK.
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Registro Único de Proveedores del Estado
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Art. 15 del Estatuto Social. Es deber de la CNCS: Estudiar las cuestiones económicas,

¿De Dónde Venimos? Fuente: Uruguay XXI Destino De Las Exportaciones 1998.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
COMERCIO INTERNACIONAL.
Área de Programas a Empresas. INTRODUCCIÓN  PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN, DISTINTO DE LOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN YA EXISTENTES EN NUESTRA REGIÓN ( PIPE.
1 Una experiencia de integración en el sector privado agrícola del MERCOSUR Programa de las agremiaciones empresariales: “Apoyo a los procesos de apertura.
EE.UU. Un Continente en un único País Aporte de Conocimientos Técnicos Allen F. Johnson es una consultora de Washington DC que proporciona servicios.
ADUANAS DEL MERCOSUR ENVIOS EXPRESS Montevideo, Uruguay, August 8-9, 2011.
Nuestra Visión Senador Dr. Sergio Abreu. Hacia un Uruguay de Oportunidades Acuerdos para algunas Políticas de Estado Lineamientos básicos en materia económica.
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
MODOS DE COMERCIALIZACI Ó N MODO 1 TRANSFRONTERIZO: Sólo cruza la frontera el servicio propiamente dicho. MODO 2 CONSUMO EN EL EXTERIOR: El consumidor.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
La Comisión Permanente del Pacífico Sur en el Siglo XXI Embajador José Luis Balmaceda. Director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos del Ministerio de.
Rafael Calvillo Olivera Ricardo González Quintero Felipe González Quintero.
Asociación de Dirigentes de Marketing Hablemos en Confianza 28 de julio de 2011.
Marco Normativo de la Exportación de Servicios Dra
CONSULTORÍA PARA LA GESTIÓN DE LA MARCA PAÍS. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA Análisis comparativo de experiencias de otros países para: –Identificar estructuras.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
“TLC Uruguay - Israel” 14 de abril de 2010 Ec. María Dolores Benavente.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Nuevo Contexto Económico Global Módulo Economía y Educación Superior Lic. Gustavo Masera Maestría Gestión Educativa Universidad de Mendoza Noviembre de.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
Lander H. Román A. Dirección Inteligencia Comercial
Políticas de Comercio Exterior
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
Comercio Internacional y Comercio Exterior
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE COMERCIO Y COMPETENCIA DE AMÉRCIA LATINA Y EL CARIBE Lima, Perú Edgar Odio.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Políticas de Comercio Exterior ECOTEC Econ. Guido Macas Acosta DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC 1.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
URUGUAY Información General.
INTEGRANTES LUIS GONZÁLEZ VIRGEN GRAJEDA FLORES Programa ECEX.
Modificaciones en el escenario externo. Repercusiones sobre Uruguay. Desafíos para la política económica.
Implementación Operador Económico Autorizado Costa Rica Servicio Nacional de Aduanas Abril 2010 Hacienda Pública Activa para el desarrollo económico y.
Avances Red Especializada TIC Alejandro Ceballos Presidente ORBITEL S.A. ESP Barranquilla, Octubre 3 y 4, 2002.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Centro de Economía Internacional El G20 y el comercio Néstor E. Stancanelli Día de.
FACTORES EXTERNOS DE LA CRISIS ECONOMICA NACIONAL PRESENTACION.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA SEMINARIO: ACUERDO GENERAL SOBRE EL COMERCIO DE SERVICIOS UN PUNTO DE VISTA DEL SECTOR PRIVADO

CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ORDENAMIENTO DE ESTA PRESENTACION LOGISTICA INTERNACIONAL: UN SERVICIO PARA EL QUE URUGUAY TIENE VOCACION PARTICULAR LOGISTICA INTERNACIONAL: UN SERVICIO PARA EL QUE URUGUAY TIENE VOCACION PARTICULAR EXPORTACION DE SERVICIOS DESDE ZONAMERICA COMO PARQUE DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIA EXPORTACION DE SERVICIOS DESDE ZONAMERICA COMO PARQUE DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIA LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCION DE LA EXPORTACION DE SERVICIOS LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCION DE LA EXPORTACION DE SERVICIOS

CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LOS SERVICIOS DE LOGISTICA Y DISTRUBUCION REGIONAL RAICES HISTORICAS RAICES HISTORICAS SUSTENTO GEOGRAFICO Y DE MERCADO SUSTENTO GEOGRAFICO Y DE MERCADO IMPACTO ECONOMICO IMPACTO ECONOMICO IMPORTANCIA DEL AMBITO REGIONAL IMPORTANCIA DEL AMBITO REGIONAL

CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LOCALIZACION Y MERCADO REGIONAL

CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EL CASO DE UN PARQUE DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIA HISTORIA HISTORIA PLATAFORMAS PLATAFORMAS FACILIDADES ESPECIFICAS FACILIDADES ESPECIFICAS CLAVE PARA SU COMPRENSION: SIMULTANEIDAD DE LA INFLUENCIA DE TRES AMBITOS SUPERPUESTOS: EL DEL PAIS EN SU CONJUNTO, EL DEL REGIMEN DE ZONAS FRANCAS Y EL DEL PARQUE AQUÍ ESPECIFICAMENTE CONSIDERADO CLAVE PARA SU COMPRENSION: SIMULTANEIDAD DE LA INFLUENCIA DE TRES AMBITOS SUPERPUESTOS: EL DEL PAIS EN SU CONJUNTO, EL DEL REGIMEN DE ZONAS FRANCAS Y EL DEL PARQUE AQUÍ ESPECIFICAMENTE CONSIDERADO

CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LA PROMOCION DE LA EXPORTACION DE SERVICIOS ACTIVIDADES NOVEDOSAS ACTIVIDADES NOVEDOSAS ESCASA EXPERIENCIA EN PROMOCION EXTERNA, USUALMENTE CONCENTRADA EN EXPORTACIONES DE BIENES ESCASA EXPERIENCIA EN PROMOCION EXTERNA, USUALMENTE CONCENTRADA EN EXPORTACIONES DE BIENES ESFUERZOS IMPORTANTES: CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS Y URUGUAY XXI, CON COLABORACION EN AMBOS CASOS DEL CCI UNCTAD/OMC ESFUERZOS IMPORTANTES: CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS Y URUGUAY XXI, CON COLABORACION EN AMBOS CASOS DEL CCI UNCTAD/OMC DEBE ACOMPAÑARSE DE LA FORMACION APROPIADA ACERCA DE LAS NORMATIVAS MULTIALTERALES Y REGIONALES EN LA MATERIA DEBE ACOMPAÑARSE DE LA FORMACION APROPIADA ACERCA DE LAS NORMATIVAS MULTIALTERALES Y REGIONALES EN LA MATERIA