Qué es ? Creative Commons es un sistema flexible de licencias de derechos de autor donde el creador aporta diferentes niveles de uso a la comunidad sobre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIA KIT MIXEEN.COM. PUNTO DE PARTIDA MIXEEN se presenta como el primer sitio de salidas y tendencias adolescentes. Sus contenidos reflejan la cultura.
Advertisements

MESA II COMUNICACIÓN ASOCIACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
WEB 2.0 EN EL SECTOR JURÍDICO LEGALTODAY LUIS TORREGROSA Director Departamento Product Management THOMSON REUTERS ARANZADI Noviembre 2009.
Herramientas de comunicación
Nuevo Modelo de Negocios
Y VIDEOCREACIÓN MICROLIBRE
Ideas que Producen Ganancias
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
SERVICIOS PREMIUM AZCA
El Mercado Publicitario
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
La campaña de sensibilización 2011, está dirigida al conjunto de la población navarra, con el objeto de valorar la diversidad cultural y reflejar que nuestra.
Alumna : Cristina Gabriela Morocho Chacón Materia: Computación Carrera : Economía Fecha: Lunes 16 de enero del 2012.
CAMPAÑA DEUDA EXTERNA OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Carolina Botero Cabrera Octubre 2007 Descentralización masiva de los medios para producir y distribuir información, cultura y conocimiento (Benkler; 2006)
Técnicas para la gestión y captación de recursos.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR E LOJA Evaluación Presencial-Segundo Bimestre Alumno: Leonard Patricio Álvarez Gahona. Paralelo: B Docente: Ing. José Manuel.
Licencias Creative Commons Alumna: Ana Belén Tapia Cabrera Carrera: MEDICINA FACILITADOR: Ing. Fanny Cevallos Paralelo: A.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Las Redes Sociales: Aplicadas en la Educación - Facebook Patricia Acosta Vargas Mayo 2011
LABORES DE PLANIFICACION
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Proyecto presentado en agosto de 2014
GÉNEROS CREATIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL
Jornadas sobre Financiación europea para la creatividad, la innovación y las nuevas tecnologías. 8 de mayo Barcelona.
TUBE-ADVENTURES Detalles del proyecto de la segunda entrega.
Industria Nacional Producciones Audiovisuales Presenta siguiente La SOMBRA de la DUDA.
Es un proyecto internacional que tiene como propósito fortalecer a creadores para que sean quienes definan los términos en que sus obras pueden ser usadas,
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
AUTOEVALUACIÓN TEMA 15.
© 2004 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice Mesa Redonda: El impacto del modelo.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
OFICINA DE LA JUVENTUD DIDECO I. MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ.
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
Presentación de experiencias de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de experiencia: Nombre del expositor: Institución: Ciudad de procedencia:
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
 Archivos de texto: txt, log  Archivos de audio: wav, au  Archivos de imagen: jpg, ico  Archivos de vídeo: avi  Archivos ejecutables: exe, zip La.
CONTENIDOS EN LA RED  Archivos de texto.  Archivos de audio.  Archivos de imagen.  Archivos de video.  Archivos ejecutables.
Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.
Industrias Culturales 6: Cibercultura. Felipe Zapico.
Gr01 //// CultuLab. /// ¿Qué ES? -Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre.
CREEATIVE COMMONS OBJETIVO Las licencias Creative Commons no son una alternativa al copyright. Trabajan junto a los derechos de autor y le permiten modificar.
El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de , el cual está integrado por el ministro.
El Mercado Publicitario
Economía Computación Básica Ana Patiño Espinosa Universidad Técnica Particular de Loja Licencias Creative Commnos Tercer Ciclo.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Gr01 //// CultuLab ///taller comunicación. Gr01 //// CultuLab i Orm2m2 € ///¿Qué es Medialab? /// Análisis de los recursos de la comunicación ///Propuesta:
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Comparte, re-usa y remixa -legalmente. Cuando bajamos fotos o buscamos recursos gráficos, etc., muchas veces no sabemos de que forma podemos utilizarlos.
CULTURA EUROPEA.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
1 Debate a d i e n t Portal de Formación en Alternancia con el Empleo Comunitat Valenciana.
Multimedia en bibliotecas y servicios universitarios especializados: producir, distribuir, compartir contenidos en acceso abierto y proyección iberoamericana.
4. Bases jurídicas y económicas del sector. Normativa en cultura II República ( ): cultura como concepto de ordenación de los fines del Estado.
Licencias de uso aplicado a internet Oneida García Gómez.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
Oficina MEDIA España Marzo MEDIA Application Form Empresa Proyecto.
1. 2 ¿QUÉ ES GLOBALES? 3 Globales es una comunidad ‘virtual’ que tiene como propósito facilitar la comunicación y colaboración.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Comentarios sobre Proyecto de Ley que Extiende la Aplicación de la Ley (Boletín n° ). Cobro de Derechos de Autor por Directores y Guionistas.
Transcripción de la presentación:

Qué es ? Creative Commons es un sistema flexible de licencias de derechos de autor donde el creador aporta diferentes niveles de uso a la comunidad sobre su obra. La idea es posibilitar un modelo legal para facilitar la distribución y el uso de contenidos.

España, nº 1 con 10 millones de obras con licencia Fuente: Yahoo

Barcelona, capital cultural y referente en innovación, acogerá la primera muestra de cine con licencia creative commons de España. Fechas: 14 – 15 Mayo, Lugar: Espai Jove la Fontana de Gràcia. Barcelona. Capacidad 230 pp. Organiza: Panorama180. Colaboran:

Programación Viernes 14. Ignasi Labastida. Presidente Creative Commons España. Riot Cinema. Productora en CC, creadora de El Cosmonauta. Eguzki Bideoak. Distribuidora en CC, distribuidora de To shoot an Elephant. Director de una obra en Creative Commons. Pte. 20:30 – 23:30 Proyección CCortometrajes. 18:00 – 20:00 Mesa redonda. Los Nuevos CCaminos en la industria CCinematográfica Proyección de cortometrajes con Licencia Creative Commons de las principales escuelas de cine de Cataluña.

Programación Sábado :00 – 14:00 Big Buck Bunny. 16:00 – 18:00 Nasty Old People. 18:00 – 20:00 A Rip Manifesto. 20:00 – 22:00 El Cosmonauta. 22:00 – 24:00 To Shoot an Elephant. 24:00 – 03:00 Fiesta Cierre Festival. Lugar pte confirmar.

Prensa: Esperamos la cobertura por los principales medios de la prensa digital, aprovechando el auge del debate de los derechos de autor en la cultura y el Foro de Cultura Libre de Barcelona el próximo mes de Octubre. Cartelería: Distribución de 1000 carteles en barrios clave (Gracia, Raval, Gótico…), Escuelas de cine, Universidades, espacios culturales alternativos, alrededores de cines de Barcelona (Verdi, Casablanca, Filmoteca…), Redes sociales: Plataforma facebook y twitter. Objetivo: 2000 fans. Blogging: La presencia del festival en los blogs de cine y de cultura está asegurada por la propia temática del festival. Difusión.

Propuesta Patrocinio: Beneficios Acceso directo a un target atractivo: Jóvenes años. Nivel socieconómico: Medio-Alto. Trendsetters, muy implicados en el mundo de la cultura, diseño y audiovisual. Buzzers, Comunicadores. difusores de mensajes. Imagen. La marca estará asociada de forma exclusiva a un acto innovador, apareciendo en posición muy destacada en cartelería, durante las proyecciones, facebook, dossier, catálogo. Obtendrá una distribución de su marca asociada a un evento totalmente novedoso en puntos clave donde se encuentra su target.

Propuesta Patrocinio: Vías de colaboración. El BCCN no tiene ánimo de lucro, y todos los participantes trabajan de forma altruista. El nivel de costes se reduce a los derivados de la difusión. Se trata de una gran oportunidad para distribuir la marca en puntos clave, a un target atractivo, haciéndose cargo únicamente de los costes de difusión. Coste total colaboración: € Costes Estamos abiertos a estudiar otras vías de colaboración, tales como cesión gratuita de material, pruebas de producto en el festival, etc.

Contacto: Luis Román Alcaide. Director Comunicación BCCN. Tlf: Juan Martín Vives Quesada. Dirección programación BCCN. Tlf: