SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Advertisements

Contratación e-madrid
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
SERVICIOS AL CIUDADANO
FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL
Contenido Quiénes somosSoluciónPuntos importantesCréditos.
RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD. Resolución 1043 del 2006
“ Función Dictaminadora de la Contraloría General de la República”
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
Uso de firma electrónica en Ventanilla Trámite Municipal División Tecnologías de la Información Subsecretaría de Economía.
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
Evaluación del Control Interno Municipal
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C DECRETO 1011 DE 2006.
Autorización SIPP vía electrónica. PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
División de Gestión y Desarrollo de las PersonasDivisión de Gestión y Desarrollo de las Personas AGOSTO DE 2014 INTEGRACION SIRH-SIAPERINTEGRACION SIRH-SIAPER.
Sistema Unico de Acreditación –SUA
Registros Individuales de Prestación de Servicios - “RIPS”
Registros Individuales de Prestación de Servicios - “RIPS”
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
“Sistema de Presentación de Listas On Line” Herramienta Tecnológica que supera el tradicional formato papel.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
Acreditación.
CONTRATOS DE TRABAJO Abog. Jorge Cadagán Cruz
SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C DECRETO 1011 DE 2006.
División de Gestión y Desarrollo de las PersonasDivisión de Gestión y Desarrollo de las Personas JULIO DE 2014.
Noviembre de 2005 Resolución General N° Factura Electrónica.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
10 de enero de 2006 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!
Rol del Coordinador SIRH
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
Información importante que debe conocer
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
HABEAS DATA LEY 1266 DE 2008.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
( ) CONTRACIONES A HONORARIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN PROGRAMAS COMUNITARIOS ( ) DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES.
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
Sistemas de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Asistencial en Salud LA ACREDITACION INSTITUCIONAL.
RENDICIÓN DE INFORMES A LA CGR SOBRE RECURSOS DEL SGP TRASFERIDOS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES 2016.
MERCURIO.
SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS (SIRH WEB) sitio
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
ACTUALIZACIÓN NORMATIVA EN EL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
Santiago, 16 de marzo de 2012 “ESTABLECIENDO GUÍAS PARA AUDITORÍAS DE DESASTRES: EL INICIO”.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Personal de la Administración del Estado Unidad SIAPER SIAPER TOMA DE RAZÓN AUTOMÁTICA.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
EJE PROGRAMATICO 2 – PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD AREAS SUBPROGRAMATICAS 2.1 Mejoramiento de la accesibilidad a los servicios de salud.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Órgano de Control Institucional
División de Municipalidades Subdivisión Jurídica CONTENIDOS JURÍDICOS BÁSICOS DE APOYO PARA EL REGISTRO ELECTRÓNICO MUNICIPAL.
Transcripción de la presentación:

SIAPER

Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más continuos y menos burocracia. Existe la necesidad de que los procesos sean más eficientes, para esto, resulta clave la participación activa de las instituciones en los procesos de tramitación electrónica Cambio de paradigma : Contraloría General se vuelve un prestador de servicio para las entidades públicas.

SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Registro Electrónico para Municipalidades Modalidad que sustituye el tradicional proceso de registro de documentos en soporte papel, por el ingreso de información esencial contenida en los actos administrativos sujetos a registro, en la base de datos de Contraloría, por parte de los mismos Municipios. 24 Municipios operando desde el 1 de Agosto 2013

Registro Electrónico para Municipalidades – Marco Normativo Los preceptos legales que respaldan el Registro Electrónico son los siguientes: 1.- Circular N° , de 2012 de CGR Fija Normas sobre actos que se encuentran sometidos al trámite de registro Señala la responsabilidad por parte de los Municipios de verificar el cumplimiento de los requisitos legales. 2.- Resolución N° 323, de 2013, de CGR Fija Normas sobre Registro Electrónico de decretos alcaldicios. Establece apertura de plataforma a partir del 1 de agosto de 2013 con 24 Municipios

Registro Electrónico para Municipalidades – Materias Ley N° a)Titular ley N° b)Contrata ley N° c)Cese ley N° d)Responsabilidad administrativa ley N° e)Prórroga Contrata ley N° f)Suplencia ley N° Ley N° a)Titular ley N° b)Contrato a plazo fijo ley N° c)Cese ley N° d)Responsabilidad administrativa ley N°

Registro Electrónico para Municipalidades – Materias Ley N° a)Titular ley b)Contrata ley N° c)Cese ley N° d)Responsabilidad administrativa ley N° Código del Trabajo a)Código del trabajo b)Cese Código del trabajo c)Responsabilidad administrativa código del trabajo

Registro Electrónico para Municipalidades – Materias Contrato a Honorarios a)Contrato a honorarios b)Término de contrato a honorarios

Registro Electrónico para Municipalidades – Materias a) Permisos y Feriados b) Licencias Médicas y Maternales c) Calificaciones

Registro Electrónico para Municipalidades Deberes de los Servicios Públicos : Registrar sus actos administrativos exentos sobre materias de personal en la plataforma SIAPER RE en el plazo de 15 días hábiles. Guardar los actos administrativos exentos en papel junto con los antecedentes y el certificado de registro. Velar por la calidad de la información ingresada. Los usuarios habilitados del Servicio deben utilizar únicamente su propia clave de ingreso a la plataforma, la cual es intransferible.

Registro Electrónico para Municipalidades Deberes de la Contraloría : Velar por el continuo funcionamiento de la plataforma SIAPER de lunes a viernes hábiles entre las 9 y las 18 horas, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Brindar atención a los usuarios a través de su Mesa de Ayuda (soporte técnico, orientación jurídica, capacitación)

Registro Electrónico para Municipalidades

Se hace cargo de coberturas de información que antes no se encontraban disponibles en el Estado Los trámites quedan inmediatamente registrados en CGR Los antecedentes o respaldos documentales del registro quedan en el Servicio para posterior fiscalización

Registro Electrónico para Municipalidades  Liberación de tiempo de trabajo  Base de Datos Actualizadas  Disminución del tiempo de espera para el registro  Mayor cobertura de información.  Certeza jurídica inmediata.

UNIDAD DE ATENCIÓN DE USUARIOS

Unidad de Atención de Usuarios Platafor ma DescripciónUsuariosTipo de Servicio Disponibilidad del Servicio Mesa de Ayuda y/o soporte Botón de Ayuda Prioritario Externos Permanente Respuesta de incidencia a usuarios 9x5 (Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00) Correo Electrónico ExternosPermanente Respuesta de incidencia a usuarios 9x5 (Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00) Atención Telefónica ExternosRecepción y respuesta de incidencias 9x5 (Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00)

UNIDAD DE VALIDACIÓN Y CONTROL DE DATOS DE PERSONAL

Unidad de Validación y Control de Datos de Personal Objetivo Principal: Realizar verificaciones en terreno de las materias de personal tramitadas a través de la plataforma web SIAPER por los servicios públicos autorizados para ello. Ámbito de Aplicación: Las materias a validar se encuentran señaladas en las resolución exenta N° 323, de 2013, de este Organismo de Control. Este procedimiento se aplica a todos los servicios públicos que cuenten con un período de registro de actos exentos a través de la plataforma web SIAPER de a lo menos 3 meses.

Muchas Gracias