ESCUELA PRIMARIA “HECTOR XIMENEZ GONZALEZ” TURNO VESPERTINO, CCT15EPR4604P CALLE ORQUÍDEAS S/N CON LIMITE URBANO, COLONIA JARDINES DE CHALCO, CHALCO, EDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

Por la preservación de áreas verdes
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
TRABAJANDO JUNTOS POR UN LABORATORIO MEJOR
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISO MÁRQUEZ” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0004N zona: s088 Otzoloapan, otzoloapan, estado de méxico.
PROYECTO Viviendo lo valores
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Escuela Primaria Sócrates Mat.
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Nombre del proyecto: Pinta el cambio. Etapa 1: SIENTE Con tantos problemas que ocurren en el entorno, día a día, es difícil saber por donde empezar. Sin.
¡Cuidado, niños trabajando!
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA SECUNDARIA OFIC NO “GRALISIMO. JOSÉ MA. MORELOS Y PAVON” TURNO VESPERTINO-SAN PABLO HUANTEPEC, JILOTEPEC, EDO. DE MÉXICO C.C.T. 15EES1081Z.
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Turno Vespertino CCT. 15EPR1416B Municipio: Tenancingo, Edo. Mex. DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA LIMPIA QUINTO GRADO GRUPO “A”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
NOMBRE DEL PROYECTO: MAYA CAZA GOLES O NOMBRE DE LA ESCUELA: OF. TV 0705 DIEGO RIVERA O NOMBRE DE LOS ALUMNOS: CHAVEZ GARCIA RICARDO MISAEL, COLIN DIAZ.
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
Nombre del proyecto: “lograremos nuestra sala de computo ”
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “HECTOR XIMENEZ GONZALEZ” TURNO VESPERTINO, CCT15EPR4604P CALLE ORQUÍDEAS S/N CON LIMITE URBANO, COLONIA JARDINES DE CHALCO, CHALCO, EDO. MEX. PROYECTO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “DISEÑA EL CAMBIO” DIRCTOR ESCOLAR: CESAR ARANGO GOPAR. PROFESOR ENCARGADO: FRANCISCIO JAVIER SANCHEZ MARTÍNEZ GRUPO PARTICIPANTE: 6º Año A.

1.INTEGRANTES: HERNANDEZ*ESPINOZA*ERIKA ABIGAIL* JARILLO*GOMEZ*DANNA PAOLA* LEMUS*FUENTES*ANGEL ALBERTO* LOPEZ*ANTONIO*JAIME ARON* PAULA*MIRANDA*LUIS ENRIQUE* CARREON*MIRANDA*JESSICA AMAIRANI* SIERRA*MARTINEZ*ALLISON ESTELA*

DISEÑA EL CAMBIO ¿Por qué participar en “Diseña el cambio” ? El llevar a cabo proyectos alcanzables dentro del plantel escolar, en donde participe toda la comunidad, nos permite entender que los pequeños cambios se pueden alcanzar si, existe de antemano la visión, el interés y las ganas de alcanzar un proyecto por insignificante que parezca.

“Diseña el cambio” nos da la pauta para ser más observadores en los problemas que aquejan a nuestra comunidad escolar, así como las necesidades que muchas veces no alcanzamos a percibir, mejor dicho, los docentes nos enfocamos más hacia nuestra labor educativa y no le damos la debida importancia a la situación social. Además “Diseña el cambio” nos motiva a participar y si no ganamos, por lo menos tenemos la satisfacción de alcanzar un beneficio para nuestra comunidad escolar que antes no se había tomado en cuenta.

ETAPA SIENTE: IDENTIFICACION DE UNA PROBLEMÁTICA: PROPUESTAS 1.-“Mi colonia se ve muy sucia y descuidada, puede que hagamos algo para que se vea mejor”. HERNANDEZ*ESPINOZA*ERIKA ABIGAIL 2.-“Hay muchos robos por aquí y casi no hay vigilancia” LEMUS*FUENTES*ANGEL ALBERTO 3.-“Me gustaría un lugar dentro de la escuela en donde podamos jugar ajedrez, armar rompecabezas o cosas así” JARILLO*GOMEZ*DANNA PAOLA

3.-“Me gustaría un lugar dentro de la escuela en donde podamos jugar ajedrez, armar rompecabezas o cosas así” JARILLO*GOMEZ*DANNA PAOLA 4.-“Los niños de quinto a sexto no alcanzamos desayunos escolares” LOPEZ*ANTONIO*JAIME ARON 5.- “No hay parques para que podamos distraernos y jugar”. PAULA*MIRANDA*LUIS ENRIQUE 6.-“Hay muchos vagos que se drogan cerca de la escuela y ese es un mal ejemplo para nosotros”. CARREON*MIRANDA*JESSICA AMAIRANI 7.-Hay “bulling” en los salones y en toda la escuela. SIERRA*MARTINEZ*ALLISON ESTELA*

PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR: Se llevó a cabo la elección de la problemática a trabajar considerando las posibilidades fehacientes para lograr la meta trazada. Después de debatir las propuestas, se optó por: “Me gustaría un lugar dentro de la escuela en donde podamos jugar ajedrez, armar rompecabezas o cosas así”. Lo anterior se tomó en cuenta considerando la necesidad de contar con un espacio así, además de que la escuela cuenta con el espacio adecuado para que se pudiera crear un aula lúdica para estos propósitos.

ETAPA IMAGINA. (Diseña una solución.) Nuestra propuesta no va directamente enfocada en una problemática, más bien es una propuesta de mejora para nuestra escuela, ya que se pretende que exista en ella un aula lúdica. El plan para lograrlo cuenta con algunas bases que permitirían que el propósito se alcance, y se consideran las siguientes ideas para crear el “aula lúdica”:

A la dirección escolar le pareció una buena idea que se hiciera esta propuesta, además de contar con su aprobación ofreció todo el apoyo que estuviera en sus manos, ya que esto es en beneficio de todos los niños de nuestra escuela. Se cuentan con algunas aulas provisionales, que en un principio, cuando se formó nuestra escuela, servían para dar clases, ahora que ya contamos con salones bien construidos, dichas aulas sirven para bodega de materiales diversos, mobiliario viejo y en otra se encuentra la tienda escolar.

La propuesta agradó también a profesores y alumnos quienes al escuchar de qué se trataba, ofrecieron cooperar con algunos materiales que hicieran falta para lograr nuestro objetivo. También los padres de familia se vieron entusiasmados con el proyecto y, de igual forma, ofrecieron su apoyo para conformar nuestro espacio lúdico.

HAZ (Implementa una solución.) Se comenzó por solicitar la autorización del director escolar para desocupar una de las aulas ya mencionadas ya que, posteriormente se habría de acondicionar para que funcione adecuadamente como un espacio digno y útil para que los alumnos pasen su tiempo libre ocupados en actividades provechosas.

Se hizo una lista de materiales que se requieren para acondicionar el aula, entre otras: Materiales de construcción para “aplanar” y poner piso nuevo al aula asignada para dicho fin. Pintura para las paredes. Vidrios para dos ventanas de 1.5m por 1.5m 2 cada una. Laminas de asbesto para cubrir 40m 2, que es el área aproximada del aula. Instalación eléctrica de dicha aula. Pintura, cortinas, escobas, mesas, anaqueles, sillas de diferentes tamaños.

También se hizo una lista de materiales para que el aula cuente con lo necesario para que, cuando sea requerida haya los juegos y accesorios suficientes para atender a un grupo de aproximadamente veinticinco alumnos, entre otros: Billetes didácticosAjedrezDominó RompecabezasDamas chinasCanicas Cubos “Rubik” Damas inglesas Taparroscas Juegos de mesaLibros de cuentos Colores memoramas cubos para armar (“lego”), entre otros.

Dichos materiales se pretenden conseguir mediante gestión con nuestras autoridades locales, mediante trabajo realizado por los padres de familia y maestros, así como realizando actividades para recabar fondos económicos para la compra de los mismos y, en otros casos con la donación de estos por parte de la comunidad escolar.