Vitrina metodológica Resultados de: Las preferencias electorales a la Presidencia de la República CONTENIDO Perfil de la muestra Definición de Voto Nivel de conocimiento de candidatos Expectativa electoral Intención de voto
Vitrina Metodológica
Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento: 17 y 18 de junio de 2006 Universo de estudio: Ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana Tamaño de muestra:2,000 casos Puntos muestrales:177 localidades Técnica de muestreo:Submuestreo aleatorio estratificado Técnica de levantamiento de campo: Entrevistas vía domiciliaria, cara a cara, asegurando el anonimato de los entrevistados Confiabilidad estadística:95% Grado de error estadístico:+/- 2.19% Vitrina metodológica
Perfil de la muestra
Edad
Sexo
Escolaridad
Ingresos Familiares
Definición de Voto
¿Qué es lo más importante para decidir su voto en las elecciones del próximo 2 de Julio?
Imagen de los candidatos
¿Qué imagen tiene de … ? ExcelenteBuenaMalaPésima No sé / No Contestó Felipe Calderón Hinojosa (PAN)10.8%53.1%23.0%7.1%5.9% Roberto Madrazo Pintado (PRI- PVEM) 7.0%36.7%37.3%13.9%5.2% Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-CONVERGENCIA) 12.3%40.0%28.7%13.5%5.6% Patricia Mercado (PASC)4.1%45.6%14.3%3.4%32.6% Roberto Campa (PANAL)1.0%28.3%21.4%5.5%43.7%
¿Cómo considera las campañas de … ? La mejorLa peor La que más tomó en cuenta para decidir su voto Felipe Calderón Hinojosa (PAN)28.9%15.9%24.7% Roberto Madrazo Pintado (PRI-PVEM)19.9%26.3%16.7% Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT- CONVERGENCIA) 26.3%24.6%26.4% Otro3.4%8.9% Ninguno10.3%7.2% No sé11.3%17.1%16.9%
Intención de voto
33.5% 35.8% 25.3% ¿Por cuál candidato/partido político votaría? (pregunta aplicada con boleta y urna) (86.9% de los ciudadanos que mencionaron votar por algún candidato) Patricia Mercado (PASC) 3.9% Roberto Campa (Nueva Alianza) 1.5%
¿Qué tan seguro está de mantener esa decisión el día de las elecciones? (94.7% de los ciudadanos que mencionaron votar por algún candidato)
Animadversión Por partido ycandidato Por partido y candidato Roberto Madrazo Pintado PRI-PVEM Andrés Manuel López Obrador PRD-PT-CONVERGENCIA Felipe Calderón Hinojosa PAN 30.4% 22.5% 15.0% Patricia Mercado (PASC) 3.0% Roberto Campa (Nueva Alianza) 7.4% Otro 1.2% Ninguno 7.8% No sé 12.6%
Felipe Calderón 7.8% 11.4% 16.3 % AMLO Roberto Madrazo Patricia Mercado Roberto Campa 9.8% 2.5% OTRO 1.4% NINGUNO 40.1% NO SÉ 10.6% ¿Cuál sería su segunda opción para Presidente de la República? (88.0% de los ciudadanos que mencionaron votar por algún candidato)
Seguridad en la intención de voto
Intención de voto por región
Expectativa electoral
De los candidatos que se mencionan a la Presidencia de la República, ¿quién cree que ganará las próximas elecciones?
Independientemente de su intención de voto, ¿quién le conviene que gane?
El 2 de julio ¿votará por el mismo partido político para los tres puestos de elección federal, o diferenciaría su voto por elección?
Si hoy fueran las elecciones para Diputados Federales ¿por cuál partido político votaría?
Si hoy fueran las elecciones para senadores, ¿por cuál partido político votaría?