PERIODO: 01/01/2013 31/12/2013 Sr. RENE NOGUERA PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL 28/03/2014 1 SIMBOLOS PATRIOS INFOME DE RENDICION DE CUENTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

Avances en la descentralización en Honduras
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
1 PROCESOS, ESTRUCTURA Y MARCO NORMATIVO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.
PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL
ELECCION REPRESENTANTE DE LOS COMERCIANTES AL DIRECTORIO DE LA EP-EMA Hernán Pico Acosta Ec.
I. BASE LEGAL La Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganando del Cantón Cuenca, se formo según Ordenanza de Constitución el 4 de agosto.
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
INFORME ECONOMICO INFORME DEL AÑO 2010 INFORME ECONOMICO 2010 INGRESOS 2010 SALDO BANCOS AJUPRUC $ INGRESOS CONAJUPARE
RENDICION DE CUENTAS GAD PARROQUIAL CUYUJA Sr. Fausto Manitio PRESIDENTE Sra. Piedad Manitio Sr. Manuel Correa Sr. Cristhian Manitio Sr. Ricardo Urcuango.
PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
Unión Católica de Apoyo al Desarrollo Comunitario
SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTOS E C U A D O R
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Es un proceso mediante el cual quienes manejan y toma decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
CIUDADANOS Y CIUDADANAS: Juntos a participar, incidir y decidir en la vida pública del Estado y la sociedad.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL “GUALE”
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
25 de Abril de 2003.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO FISCAL Como administradores de fondos públicos las Instituciones del Gobierno tienen la obligación de informar, justificar.
Armando Fuentes Ministerio de Gobierno y Justicia República de Panamá
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
Futuras Generaciones / Perú
PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTALVO RUC: REGISTRO OFICIAL Nª 193 DEL 27 DE OCTUBRE DEL 200 ADMINISTRACION 2014-
Microfinancieras de Venezuela
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
PRESUPUESTOS.
Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y de Lucha contra la Corrupción FORO DE BALANCE COMUNITARIO.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
TEMARIO DEL DÍA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES Lic. Betsy Rojas
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Diálogo Ciudadano sobre Enmienda Constitucional
Sistema de Contabilidad
GASTO DE INVERSIÓN Obra ejecutada del proyecto de turismo comunitario en las 5 parroquias del cantón Pujilí Encabezada la parroquia Angamarca. MONTOVALOR.
INGRESOS DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE COTOGCHOA AÑO 2014 CONCEPTOVALOR% Saldo en Bancos Año 2013 $ 12, % Contribución Ministerio de Finanzas $ 196, %
AGENDA CONADES 2009 (Documento Preliminar) ENFRENTAR LA CRISIS PROMOVIENDO DESARROLLO CON EQUIDAD Ana Tallada Comité Coordinador.
MARCO LEGAL.
CONSOLIDADO DE INGRESOS 2015 INGRESOS 2015 PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO SALDO , APORTES MINISTERIO DE FINANZAS180, INGRESOS PARA GASTO.
CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DE SAN JACINTO DE YAGUACHI RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO – DICIEMBRE 2015.
Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género -PIEG- Costa Rica.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA DE ALANGASÍ INFORME DE LABORES PERÍODO 2014 Sr. Luis Morales Atahualpa Presidente.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIA RURAL GUALEA.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL-BOLIVAR-
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 GOBIERNO PARROQUIAL RURAL DE MALCHINGUI.
RENDICION DE CUENTAS DEL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2015 FERNANDO MOREIRA PAZMIÑO VICEPRESIDENTE DEL GADPR LA UNION Art. 100 de la Constitución de la República.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
RENDICION DE CUENTAS PERIODO 2015 CONSEJO DE PROTECCION INTEGRAL DE DERECHOS DE COLTA BIENVENIDOS.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHIT’ÁN DE NAVARRETES ADMINISTRACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHANTILIN
Al Evento de : RENDICION DE CUENTA
Transcripción de la presentación:

PERIODO: 01/01/ /12/2013 Sr. RENE NOGUERA PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL 28/03/ SIMBOLOS PATRIOS INFOME DE RENDICION DE CUENTAS

MISIÓN EL GADPR-EL CARMELO ESTABLECIDO COMO GOBIERNO LOCAL AUTÓNOMO DESENTRALIZADO Y ALTERNATIVO PROMUEVE EL DESARROLLO HUMANO Y GARANTIZA EL USO SUSTENTABLE DE SUS RECURSOS NATURALES; FORTALECIENDO LA IDENTIDAD, LA ORGANIZACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, MEDIANTE LA COORDINACIÓN, GESTIÓN Y NEGOCIACIÓN CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS Y PROYECTOS. 28/08/2014 2

VISIÓN EL GADPR-EL CARMELO AL 2014 SERÁ UNA INSTITUCIÓN BIEN FORTALECIDA CON RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y MATERIALES QUE PERMITAN MANTENER EXCELENTES RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PARA GESTIONAR RECURSOS QUE GARANTICEN EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA PARROQUIA Y SUS COMUNIDADES MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES. 28/03/2014 3

 Según la Constitución de la República del Ecuador en el Art Las instituciones y entidades que reciban o transfieran bienes o recursos públicos se someterán a las normas que las regulan y a los principios y procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y control público.  Dentro del Art. 70 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. En lo que corresponde a las atribuciones del presidente o presidenta de la junta parroquial rural en el literal(v). Indica dar un informe de rendición de cuentas y control social, acerca de la gestión administrativa. 28/03/2014 4

LEY ORGANICA DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL CAPITULO II  De la participación Ciudadana, control social y rendición de cuentas Art. 9 Rendición de Cuentas.- Es atribución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social establecer mecanismos para someter a evaluación de la sociedad, las acciones del Estado y de las personas jurídicas del sector privado que presten servicios públicos; manejen recursos públicos o desarrollen actividades de interés público; con atención al enfoque de derecho, a los resultados esperados y obtenidos, a los recursos financieros empleados y a los métodos utilizados sobre su gestión. La rendición de cuentas será un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, con información precisa, suficiente, y con lenguaje asequible. La rendición de cuentas se realizará al menos una vez al año y su convocatoria será amplia, a todos los sectores de la sociedad relacionados y debidamente publicitada. 28/03/2014 5

6 LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENICA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (LOTAIP) La LOTAIP en su artículo 12, establece la obligación de las instituciones públicas, personas jurídicas de derecho público y privado, y demás instituciones que reciben fondos del Estado, a presentar hasta el último día laborable de marzo de cada año, un informe anual sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública.

En un acto de responsabilidad y respeto con la ciudadanía de nuestra noble Parroquia El Carmelo y apegado a las leyes de la República me permito dirigirme a ustedes para Rendir Cuentas sobre el accionar como Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de El Carmelo 28/03/2014 7

8

ESTRUCTURA DE COMISIONES CREADAS PARA EL ADELANTO Y PROGRESO DE LA JURISDICION PARROQUIAL 1.COMISION OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS BÁSICOS CORRESPONDE AL PRIMER VOCAL Sra. Pilar Mora 2.COMISION EDUCATIVA, DEPORTE Y CULTURA CORRESPONDE AL SEGUNDO VOCAL Sr. Ing. Damián Ponce. 3.COMISION DE SALUD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE CORRESPONDE AL TERCER VOCAL Sr. Ing. Hernán Benavides 4.EL Sr. VICEPRESIDENTE NO TIENE COMISION YA QUE EN AUSENCIA DEL Sr. PRESIDENTE ASUME SU RESPONSABILIDAD. 28/03/2014 9

PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES COMUNIDAD E LA PLAYA ALTASr. Julio Benavides COMINIDAD DE LA BUENA VISTA- PB.Sra. Isabel Castro COMUNIDAD DEL ALJUN-AGUA-FUERTE Sr. Wilson Ascuntar COMINIDAD DEL CAPULI Srta. Anita Belalcázar COMUNIDAD DE FLORIDA ALTA Sra. Patricia Benavides COMUNIDAD DE CARTAGENA Sr. Nelson Cuasapud COMUNIDAD DE FRAILEJON Sr. Amílcar Benavides REPRESENTANTES DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR ORGANIZACIONES Sr. Oswaldo Benavides POR LAS COMUNIDADES Sra. Alicia Rosero POR EL PUEBLO EN GENERAL Sra. Jenny Noguera 28/03/

La Conformación de los Concejos de Planificación de los GAD está basado en el Art. 28 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. MIEMBROS DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN Sr. René Noguera Presidente del GADRP de El Carmelo Sra. Pilar Mora Vocal Representante de los Vocales del GADRP de El Carmelo Ing. Hernán Benavides Técnico Ad honorem de la UPEC PRINCIPALES SUPLENTES REPRESENTANTESra. Rosa RoseroSr. Rufino Álvarez REPRESENTANTESr. Hermes ÁlvarezSrta. Mayra Fuertes REPRESENTENTESr. Oswaldo BenavidesSr. Bladimir Flores 28/03/

DETALLE GASTOS CORRIENTES REMUNERACIONES UNIFICADAS PRESIDENTE, SECRETARIA Y VOCALES ,31 REMUNERACIONES COMPLEMENTARIAS - DECIMOTERCE SUELDO - DECIMOCUARTO SUELDO 2.875, ,00 APORTES PATRONALES A LA SEGURIDAD SOCIAL - APORTE PATRONAL - FONDOS DE RESERVA 3.805, ,83 SERVICIOS BASICOS - SEVICIO DE AGUA - SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA - SERVICIO TELEFONICO 96,55 535,89 948,80 SERVICIOS GENERALES - FLETES Y MANIOBRAS /03/

DETALLE GASTOS CORRIENTES - EDICION, IMPRESIÓN, REPRODUCCION Y PUBLICACION 304,00 GASTOS EN INFORMATICA - ARRENDAMIENTO Y LICENCIAS DE USO DE PAQUETES INFROMATICOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMATICOS 155, BIENES DE USO Y CONSUMO CORRIENTE - MATERIALES DE OFICINA - MATERIAL DE ASEO 209,94 220,63 OTROS GASTOS CORRIENTES (SEGUROS, COSTOS FINANCIEROS Y OTROS GASTOS) - COMISIONES BANCARIA69,20 TRANSFERENCIAS CORRINETES AL SECTOR PUBLICO - A ENTIDADES DESCENTRALIZADAS Y AUTONOMAS7.349,41 28/03/

28/03/

ELECCION Srta. CARMELO /03/ DESFILE CIVICO MILITAR

APORTE GAD MUNICIPAL $ 5.000,00 APORTE GAD MUNICIPAL $ 5.000,00 APORTE GADPARC $ 4.066,40 APORTE GADPARC $ 4.066,40 28/03/

28/03/

28/03/ CODIGO PROCESO: IC-001-GADPRC-2013 MONTO CONTRATO: $5.195,00 CONSTRUCCION SEGUN DA ETAPA CERRAMIENTO DEL CIBV. SEMILLITAS DEL FUTURO CONTRATO ADJUDICADO: EL 05 /02/2013 a favor Sr. Tito Tarapuez RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sr. Silvio Rayo

28/03/ CODIGO PROCESO: IC-002-GADPRC-2013 MONTO: $4.400,00 ELABORACION DE ARCOS PARA CANCHAS DE USOS MULTIPLES CONTRATO ADJUDICADO: EL 17 /03/2013 a favor Sr. Tito Álvarez RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sra. Rocío del Pilar Mora

28/03/ CODIGO PROCESO: IC-003-GADPRC-2013 MONTO CONTRATO: $ 816,24 COMPRA DE PERSINAS VERTICALES OFICINAS GADPR CARMELO CONTRATO ADJUDICADO: EL 08 /04/2013 a favor Sr. Cruz Ponce Washington RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sr. René Noguera

28/03/ FISCALIZACION DE OBRAS: Código Proceso (CDC-002-GADPRC-2013) MONTO : $ 5.000,00 CERRAMIENTO DEL CENTRO INFANTIL SEMILLITAS DEL FUTURO TARIMA Y VISERA EN LA COMUNIDAD DE CARTAGENA ( cambio) CANCHA DE USOS MULTIPLES EN LA COMUNIDAD DE FLORIDA ALTA VISERA Y TARIMA EN LA COMUNIDAD DE ALJUN AGUA FUERTE OFICINA EN EL TERCER PISO DEL GADPR CARMELO CERRAMIENTO DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNIDAD DE BUENA VISTA-PLAYA BAJA CONSTRUCCION DEL CENTRO DE CAPACITACION EN LA COMUNIDAD EL FRAILEJON. PROCESO ADJUDICADO: El 27/02/2013 a favor de Arq. Liceth Cabrera RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sr. René Noguera

28/03/ CONSTRUCCIÓN OFICINA GADPR CARMELO Código Proceso MCO-GADPRC MONTO: $ PROCESO ADJUDICADO: EL 09/05/2013 a favor Ing. Oswaldo Mejía RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sr. Ing. Damián Ponce

28/03/ CONSTRUCCION CERRAMIENTO DEL CENTRO DE CAPACITACION COMUNIDAD BUENA VISTA-PLAYA BAJA Código Proceso MCO-GADPRC MONTO CONTRATO : $9.145,28 PROCESO ADJUDICADO: EL 18/06/2013 a favor Ing. Oswaldo Mejía RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sr. Ing. Hernán Benavides

28/03/

CONSTRUCCION DE CANCHAS DE ECUBOLEY Y USOS MULTIPLES EN LA COMUNIDAD DE PLAYA ALTA. Código Proceso MCO-GADPRC MONTO CONTRATO : $19.564,25 PROCESO ADJUDICADO: EL 04/11/2013 a favor Ing. Marlon Hinojosa RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sr. René Noguera 28/03/

28/03/ MONTO: $ 351,20

28/03/ CODIGO PROCESO: IC-004-GADPRC-2013 MONTO CONTRATO: $4.320,91 MANTENIMIETNO CASA DEL GOBIERNO PARROQUIAL RURAL DE EL CARMELO CONTRATO ADJUDICADO: EL 09/09//2013 a favor Sr. Julio Rodríguez RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sr. René Noguera

28/03/ CODIGO PROCESO: IC-005-GADPRC-2013 MONTO CONTRATO: $5.148,02 PAVIMENTACION DEL PATIO CASA COMUNAL DE LA COMUNIDAD DE CARTAGENA CONTRATO ADJUDICADO: EL 13/11/2013 a favor Sr. Gilberto Ramírez RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sra. Pilar Mora

28/03/ CONSTRUCCION DE VISERA Y GRADERIO EN LA COMUNIDAD DE ALJUN AGUA - FUERTE Código Proceso MCO-GADPRC MONTO CONTRATO : $9.639,00 PROCESO ADJUDICADO: EL 05/11/2013 a favor Ing. Fausto Revelo RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sra. Rocío del Pilar Mora

28/03/ CONSTRUCCION DE CENTRO DE CAPACITACION EN LA COMUNIDAD EL FRAILEJON Código Proceso MCO-GADPRC MONTO CONTRATO : $29.347,43 PROCESO ADJUDICADO: EL 18/11/2013 a favor Ing. Marlon Hinojosa RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Mcs. Hernán Benavides

28/03/ FISCALIOZACION DE OBRAS: Código Proceso (CDC-004-GADPRC-2013) MONTO : $ 2.300,00 MANTENIMIENTO CASA DEL GOBIERNO PARROQUIAL EL CARMELO PAVIMENTACION PATIO CASA COMUNAL DE LA COMUNIDAD DE CARTAGENA CONSTRUCCION DE CANCHAS DE ECUABOLEY Y USOS MULTIPLES EN LA COMUNIDAD DE PLAYA ALTA. PROCESO ADJUDICADO: El 29/11/2013 a favor de: Ing. Jorge Enríquez RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sr. René Noguera

28/03/ CODIGO PROCESO: IC-006-GADPRC-2013 MONTO CONTRATO: $5.095,00 MANTENIMIENTO DEL POLIDEPORTIVO Y PARQUE CENTRAL DE LA PARROQUIA EL CARMELO CONTRATO ADJUDICADO: EL 06/12/2013 a favor de Ing. Darwin Fuerte RESPONSABLE EJECUCION CONTRATO: Sr. René Noguera

MONTO GADPRC $ 9.903,35 28/03/ APORTE ASOC. MONTO: $ 4.485,00

APORTE GADPR CARMELO AUTOGESTIÓN $200 28/03/ RESPONSABLE EJECUCION: Ing. Damián Ponce y Ing. Hernán Benavides

APORTE GAD PROVINCIAL $6.890,49 APORTE GADPR CARMELO $2.943,56 28/03/

28/03/ MONTO: $ RESPONSABLE: Ing. Damián Ponce y Sr. Silvio Rayo.

28/03/ MONTO GADPRC: $. 500 RESPONSABLE: Ing. Damián Ponce y Asociación de mantenimiento vial Nuevo Carmelita.

28/03/ CAPACITACION: $ ,60 RESPONSABLE: Ing. Hernán Benavides

28/03/ RESOLUCION N° 03 GADPRC DEL 08 DE ABRIL DEL 2013 COMPRA DE UN TRACTOR AGRÍCOLA MAS ACCESORIOS PARA LA REACTIVACION ECONOMICA AGROPECUARIA DE LA PARROQUIA EL CARMELO. DECISIÓN N° 2013-GRZ1-2Q-433; Aprobada el 31/12/2013 Ing. Lyndon Cajas Barrera GERENTE SUCURSAL REGIONAL ZONA 1 Y 2 QUITO CONTRATO DE CRÉDITO Y FIDEICOMISO, ENTREGADO AL GADPRC FECHA: 19/12/2013 MONTO APROBADO : $ ,00 PLAZO: 3 AÑOS

28/03/