Almagro, 2 - 1º izda. 28010 Madrid Calle Gran Vía, 28 28013 Madrid CICLO DE CONFERENCIAS NUEVA CULTURA DIGITAL El Ciclo de Conferencias “Nueva Cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
Advertisements

Valencia, 1964, casado y cuatro hijos. Es profesor y consultor de Marketing Estratégico y Organización de Empresas. Licenciado en Ciencias Económicas.
中西机床技术培训中心—职业院校与企业的国际合作的样板
El CICLO tendrá lugar los días 6, 13 y 26 de abril de 2011 en el Edificio Ada Byron del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza Entrada.
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
Estudios en Estadística “Una profesión con pasado, presente y futuro”
III Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico Adaptación Editorial a las Nuevas Tecnologías.
21/04/2014 Proyecto Universidad Empresa Suleiman El-Ghauche Director Comercial
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
Universidad Autonoma Chapingo
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
El 25 de Noviembre se realizó La Gira del Programa Nacional de Emprendedores Puebla 2008, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla; con el.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
ECONOMÍA (1º BACH) ECONOMÍA de EMPRESA (2º BACH).
Seminario de Formación: INNOVACIÓN Y PYME RURAL PROYECTO Grupos Colaboradores Lugar de Presentación Centro de Congresos.
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Psicología Comunitaria: Una Breve Introducción
Martha Noboa Mawyin Mision  Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado,
120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,
AUDITASS, S.L..
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
Máster Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica.
PARQUE CIENTÍFICO Plan de desarrollo UNIVERSIDAD DE SALAMANCA An Internet Innovation Hub (IIH) Managing Director: Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez.
Foro “Las competencias del futuro"
Actividad Académica Graduados
Siberian Federal University.  El 24 de septiembre de 2008 la Universidad Federal de Siberia y el Banco Santander firmaron un convenio.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Política Industrial Andaluza Antonia Sáez Cala V Encuentro de Investigación Urbana Proyecto Urbspain Madrid, 30 de noviembre de 2012.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Emprendimiento InnovaUNAM
2010.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
Valencia, 1964, casado y cuatro hijos. Es profesor y consultor de Marketing Estratégico y Organización de Empresas. Licenciado en Ciencias Económicas.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
INFORME DE LA OCUPACIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS/AS EN ANTROPOLOGÍA EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES Subcomisión Perfiles Profesionales Madrid, 15 de febrero de.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INNOVACION TECNOLOGICA ANTE LOS DESAFIOS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Centro Público de Educación Profesional Superior la Universidad Estatal Pedagógica Belinski de Penza.
Información y reservas: / Taller de análisis y aprobación de riesgos de créditos.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente INSTITUCIONAL Murcia, 29 de septiembre de 2015.
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
“ FUENTES DE EMPLEO” CREACIÓN DE EMPRESAS Y NUEVOS NEGOCIOS INCUBAR EJE CAFETERO.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
MANUEL AREA MOREIRA.
Iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objetivo de promocionar el talento joven y el espíritu emprendedor.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
La investigación en Universidades de Centroamérica
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
Lic. Francisca Diego Olite, MSc. Dra. Grisel Zacca González, MSc. Dra. Gisela Martínez Hernández, MSc. Las Jornadas de Aprendizaje en Red de la Universidad.
Universitat Internacional de Catalunya y La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos El novísimo Máster Official en la Gestión Cultural y Comunicación.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Almagro, 2 - 1º izda Madrid Calle Gran Vía, Madrid CICLO DE CONFERENCIAS NUEVA CULTURA DIGITAL El Ciclo de Conferencias “Nueva Cultura Digital” es fruto del convenio firmado recientemente entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Fundación Telefónica en el ánimo que orienta a ambas instituciones por la labor divulgativa y formativa en temas relativos a la utilización y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones por la sociedad. Este Ciclo de Conferencias se dirige, principalmente, hacia los estudiantes de los centros universitarios donde se imparte la titulación académica que habilita para el título profesional de ingeniero de telecomunicación. Este primer ciclo se ha puesto en marcha, en una primera fase, en cinco centros universitarios: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, Escuela de Ingenieros de Sevilla, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia y Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Las nuevas formas de comunicación propiciadas por la implantación de las nuevas tecnologías han transformado radicalmente el mundo en que vivimos y nos relacionamos. Los ciudadanos, los Gobiernos, las empresas y las relaciones que establecen entre sí se han adaptado a un nuevo entorno pancomunicativo que hubiera sido difícil imaginar hace unos años. Este ciclo quiere desentrañar qué supone la implantación de esta nueva cultura digital, cómo influye en las relaciones humanas y cómo ha transformado el concepto de conocimiento en lo que ya todo el mundo reconoce como una revolución creativa, cognitiva y social. Nos preguntamos: ¿la interconectividad entre personas, nos llevará hacia nuevas fórmulas de innovación social?. ¿Será el ciudadano conectado el protagonista de una revolución social y creativa? ¿Favorecerán las redes "sociables" la formación de una conciencia colectiva global, mas implicada y consciente de la sociedad que le rodea y por tanto, más proactiva? Estas son algunas de las cuestiones que queremos debatir en este ciclo de conferencias, de la mano de importantes expertos conocedores de esta nueva cultura digital. Con la colaboración de:

El CICLO tendrá lugar los días 15, 22 y 29 de marzo de en el Aula Magna de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid El primer día (15 de marzo de 2011) intervendrá Juan Freire Juan Freire es Biólogo, profesor universitario y emprendedor. Explorador del papel de la innovación, la estrategia y la tecnología y cultura digitales en las redes sociales, las organizaciones y las ciudades. Más en Doctor en Biología y Profesor Titular de la Universidad de A Coruña (UDC) en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias. Además desde Marzo de 2009 es responsable de la Cátedra de Economía Digital de EOI Escuela de Organización Industrial (Madrid). En la UDC coordina el grupo de investigación en Recursos Marinos y Pesquerías. Cuenta con casi un centenar de publicaciones en revistas científicas internacionales y ha dirigido numerosos proyectos de I+D. Ha participado en la creación de dos iniciativas empresariales de tipo spin-off ( Lonxanet y Fismare ) nacidas de su trabajo de investigación dentro de la universidad. Es fellow de e-Cultura, empresa dedicada a la gestión cultural, el desarrollo territorial y los procesos creativos y socio director de Laboratorio de Tendencias, un proyecto profesional desarrollado conjuntamente con Antoni Gutiérrez-Rubí, que ofrece servicios de asesoramiento, análisis y formación entorno a las nuevas tendencias y los cambios que estas pueden suponer para empresas, organizaciones o modelos de negocio. Desarrolla proyectos y consultoría con empresas, administraciones públicas y ONGs sobre sostenibilidad y gestión ambiental y sobre el papel de la innovación, la estrategia y la tecnología y la cultura digital en redes sociales y organizaciones, especialmente en universidades, empresas y ciudades. Ha colaborado con los medios digitales Soitu.es y ADN.es. Más en El primer día (15 de marzo de 2011) intervendrá Juan Freire Juan Freire es Biólogo, profesor universitario y emprendedor. Explorador del papel de la innovación, la estrategia y la tecnología y cultura digitales en las redes sociales, las organizaciones y las ciudades. Más en Doctor en Biología y Profesor Titular de la Universidad de A Coruña (UDC) en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias. Además desde Marzo de 2009 es responsable de la Cátedra de Economía Digital de EOI Escuela de Organización Industrial (Madrid). En la UDC coordina el grupo de investigación en Recursos Marinos y Pesquerías. Cuenta con casi un centenar de publicaciones en revistas científicas internacionales y ha dirigido numerosos proyectos de I+D. Ha participado en la creación de dos iniciativas empresariales de tipo spin-off ( Lonxanet y Fismare ) nacidas de su trabajo de investigación dentro de la universidad. Es fellow de e-Cultura, empresa dedicada a la gestión cultural, el desarrollo territorial y los procesos creativos y socio director de Laboratorio de Tendencias, un proyecto profesional desarrollado conjuntamente con Antoni Gutiérrez-Rubí, que ofrece servicios de asesoramiento, análisis y formación entorno a las nuevas tendencias y los cambios que estas pueden suponer para empresas, organizaciones o modelos de negocio. Desarrolla proyectos y consultoría con empresas, administraciones públicas y ONGs sobre sostenibilidad y gestión ambiental y sobre el papel de la innovación, la estrategia y la tecnología y la cultura digital en redes sociales y organizaciones, especialmente en universidades, empresas y ciudades. Ha colaborado con los medios digitales Soitu.es y ADN.es. Más en El segundo día (22 de marzo de 2011) Intervendrá Roberto Carreras. Roberto Carreras es consultor independiente. Ha impartido clases en la Facultad de Económicas de la Universidad Antonio de Nebrija y actualmente es profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya y de la Universidad de Alcalá de Henares. Ponente en jornadas y sesiones universitarias ha realizado proyectos de Estrategia y Consultoría en Social Media con Telefónica Grandes Clientes, BBVA, eBay, ideas4all, AgoraNews, Digital Novae Media, GoodWill Comunicación, MRM Worldwide, Pull and Bear, Caixa Catalunya, Sapos y Princesas o Champions For Africa, entre otros. Es socio-director de Novaemusik, empresa de gestión, promoción y comunicación en la industria musical e Internet, en la que trabajan en nuevos modelos para Hombres G, Wally López o Carlos Jean, entre otros. Anteriormente trabajó en los Departamentos de Marketing y Comunicación de Orange y Ya.com y en agencias de Comunicación y Relaciones Públicas. Es co-organizador del evento mensual de innovación “innosfera”, que se celebra en Madrid El segundo día (22 de marzo de 2011) Intervendrá Roberto Carreras. Roberto Carreras es consultor independiente. Ha impartido clases en la Facultad de Económicas de la Universidad Antonio de Nebrija y actualmente es profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya y de la Universidad de Alcalá de Henares. Ponente en jornadas y sesiones universitarias ha realizado proyectos de Estrategia y Consultoría en Social Media con Telefónica Grandes Clientes, BBVA, eBay, ideas4all, AgoraNews, Digital Novae Media, GoodWill Comunicación, MRM Worldwide, Pull and Bear, Caixa Catalunya, Sapos y Princesas o Champions For Africa, entre otros. Es socio-director de Novaemusik, empresa de gestión, promoción y comunicación en la industria musical e Internet, en la que trabajan en nuevos modelos para Hombres G, Wally López o Carlos Jean, entre otros. Anteriormente trabajó en los Departamentos de Marketing y Comunicación de Orange y Ya.com y en agencias de Comunicación y Relaciones Públicas. Es co-organizador del evento mensual de innovación “innosfera”, que se celebra en Madrid El tercer día (29 de marzo de 2011) intervendrá Dolors Reig. Dolors Reig es Docente, Consultora en distintas Universidades / Centros / Empresas. Experta en Comunidades, Social Media, Tendencias web, Innovación educativa. Es responsable principal de la empresa El caparazón, empresa Consultora especializada en Social Media / Innovación (social, educativa), puesta en marcha y Dinamización de Comunidades.El caparazón Entre sus clientes se encuentran, además de otras empresas de Comunicación, Marketing y Social Media a nivel nacional, la Generalitat de Cataluña, Diputación de Barcelona, Diputación de Valencia, Murcia, una importante Entidad Financiera nacional, empresas del sector hotelero, servicios urbanos, servicios sanitarios, asociaciones editoriales, Universidades (UPF, UPC, etc.) Dolors Reig, licenciada en Psicología social y actualmente en el Doctorado sobre la sociedad del conocimiento, cuenta con un espacio importante en la web hispana, el blog El caparazón, con más de seguidores en distintos canales de los Social Media.blog El caparazón, Participa con frecuencia en jornadas y congresos sobre estas temáticas, organiza formación y es profesora Universitaria (Competencias TIC en la Universitat Oberta de Catalunya), así como en Máster y Posgrados (Redes Sociales y Comunidades en la Universitat Oberta de Catalunya), IEBS, IED, Universidad de Salamanca, Universidad de Panamá, entre otras. Es invitada habitual en Paneles de expertos y Conferencias de sensibilización – formación sobre Social Media, Redes Sociales, Web 2.0 y Educación. Colabora con distintos medios tradicionales como Barcelona Televisió (BTV), ADN, ABC, TV3, La Opinión de Canarias, Radio Estel, Radio 3 (Siglo XXI), El Periódico de Cataluña, ABC, Cadena Ser, La nueva España, y un largo etcétera. El tercer día (29 de marzo de 2011) intervendrá Dolors Reig. Dolors Reig es Docente, Consultora en distintas Universidades / Centros / Empresas. Experta en Comunidades, Social Media, Tendencias web, Innovación educativa. Es responsable principal de la empresa El caparazón, empresa Consultora especializada en Social Media / Innovación (social, educativa), puesta en marcha y Dinamización de Comunidades.El caparazón Entre sus clientes se encuentran, además de otras empresas de Comunicación, Marketing y Social Media a nivel nacional, la Generalitat de Cataluña, Diputación de Barcelona, Diputación de Valencia, Murcia, una importante Entidad Financiera nacional, empresas del sector hotelero, servicios urbanos, servicios sanitarios, asociaciones editoriales, Universidades (UPF, UPC, etc.) Dolors Reig, licenciada en Psicología social y actualmente en el Doctorado sobre la sociedad del conocimiento, cuenta con un espacio importante en la web hispana, el blog El caparazón, con más de seguidores en distintos canales de los Social Media.blog El caparazón, Participa con frecuencia en jornadas y congresos sobre estas temáticas, organiza formación y es profesora Universitaria (Competencias TIC en la Universitat Oberta de Catalunya), así como en Máster y Posgrados (Redes Sociales y Comunidades en la Universitat Oberta de Catalunya), IEBS, IED, Universidad de Salamanca, Universidad de Panamá, entre otras. Es invitada habitual en Paneles de expertos y Conferencias de sensibilización – formación sobre Social Media, Redes Sociales, Web 2.0 y Educación. Colabora con distintos medios tradicionales como Barcelona Televisió (BTV), ADN, ABC, TV3, La Opinión de Canarias, Radio Estel, Radio 3 (Siglo XXI), El Periódico de Cataluña, ABC, Cadena Ser, La nueva España, y un largo etcétera.