Fomento del desarrollo sustentable a partir de las carreras del SNIT M. Sc. Juan Carlos Olivares Rojas Department of Computer and System Instituto Tecnológico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La familia U3L2 Vocabulario.
Advertisements

Análisis de Infraestructura
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
Gustar y Las Preguntas #27- 29
Noviembre – La lección uno. mnioceraa ricacararima canoaamericanocariecamino camaaireamanamorarco marina.
Planning and Basic Dseign of a LAN M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Department of Computer and System Instituto Tecnológico de Morelia
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
C. E. I. P. MONTEALBO Montalbán de Córdoba (Spain) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea y dentro del Programa de.
Telling Time.
¿Qué hora es? Son las diez.
Noviembre– La lección tres. gpeirenors grisreino signogripe peropesopeorreno serenoperrosperegrinos.
Instructions for using this template. Click on the point value you want and say the name of the food shown. Once you’ve gotten to the answer, click the.
Diciembre– La lección dos. ccaesanivo vacacasa canasaca vasonavacenavena avenavacaciones.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Desarrollo Sustentable 3O2A
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
Sustainable Development M. Sc. Juan Carlos Olivares Rojas March, 2009.
Superlatives. To talk about something or someone having “the most” or “the least” characteristic or quality, use the following formulas: El La Los Las.
Informatic Topics M. Sc. Juan Carlos Olivares Rojas February, 2009.
ALC 79 Hoy es lunes el 7 de mayo. Write 5 steps you feel that are necessary to make a tissue flower as you view the video. Flor.
Desarrollo Sustentable
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Gestionando cumplimiento y riesgo operacional en un nuevo ambiente CLAIN 2015, Perú
Desarrollo Sustentable
Digital Photography: Selfie Slides
Los Numeros y los Colores Orchard Hill Elementary School Jessica Giboyeaux Spanish Teacher.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
NEXT Vocabulario Conjugacion Países Personajes Históricos Mas Vocabulario Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3.
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Condiciones Físicas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Noviembre 2009.
Things to do before we start.
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
Masculine Femenine Singularunmuchounamucha cuantopococuantapoca Pluralunosmuchosunasmuchas cuantospocoscuantaspocas Next.
1. Escribe la fecha y el objetivo. 2. Saca la tarea! 3. Translate the following sentences from Spanish to English. 1. Me gustan los deportes porque son.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
Days, months, seasons, and more!. Hoy= Mañana= El día = La semana = El fin de semana = El mes = La estación = El año = today tomorrow day week The weekend.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Objectives To learn some different techniques to help you memorise your ‘Healthy Living’ Written Controlled Assessment. To practise these techniques and.
Bienvenidos a la clase de español Thank you to those that are coming in and retaking tests and quizzes, turning in late work to improve your grade. Mexico.
ALC 68 Hoy es martes el 27 de marzo de 2012 Hay 12 preguntas para la bienvenida. If you have not done the bienvenida yet, you need to make a new flash.
Days, months, seasons, and more!. Hoy= Mañana= El día = La semana = El fin de semana = El mes = La estación = El año = today tomorrow day week The weekend.
Subject pronoun chart Grammar essentials #9. Subject pronoun chart This is so important for the foundation of conjugating all the verbs in Spanish. There.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved The verbs tener (to have) and venir (to come) are among the most frequently used in Spanish.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
 En sus grupos, den un resumen de las lecturas sobre las mujers en la politica.  ¿Quién fue la reina más importante de España?  ¿De qué país fue la.
Global Warming Project and Presentation. Save this PowerPoint to your S- User Then, answer the following questions about Global Warming. (Luego contesta.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
© Granta Design, Título del Proyecto Tutor: Nombre y Apellidos Alumno/s: Nombre y Apellidos 1 Nombre y Apellidos.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Question Words ¿Cómo estás? How are you? ¿De dónde eres? Where are you from? ¿Quién eres? Who are you? We are already familiar with several words used.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
INSERT THE TITLE OF YOUR PRESENTATION HERE FREE PPT TEMPLATES ALLPPT.com _ Free PowerPoint Templates, Diagrams and Charts.
INSERT THE TITLE OF YOUR PRESENTATION HERE FREE PPT TEMPLATES ALLPPT.com _ Free PowerPoint Templates, Diagrams and Charts.
¡Hola! Part 3 Icons key: Photo: © Pedro Salaverría, Shutterstock.com
Who Wants to be a thousandaire? How to setup the game:
Español 2 3 de marzo de 2017.
INSERT THE TITLE OF YOUR PRESENTATION HERE FREE PPT TEMPLATES ALLPPT.com _ Free PowerPoint Templates, Diagrams and Charts.
INSERT THE TITLE OF YOUR PRESENTATION HERE FREE PPT TEMPLATES ALLPPT.com _ Free PowerPoint Templates, Diagrams and Charts.
INSERT THE TITLE OF YOUR PRESENTATION HERE FREE PPT TEMPLATES ALLPPT.com _ Free PowerPoint Templates, Diagrams and Charts.
PROFESSIONALPOWERPOINT.COM FREE PPT TEMPLATES DOWNLOAD MORE POWERPOINT TEMPLATES FROM PROFESSIONALPOWERPOINT.COM.
Macroeconomía II 2º GE (Grupos A y B) Macroeconomía II 2º GE
Transcripción de la presentación:

Fomento del desarrollo sustentable a partir de las carreras del SNIT M. Sc. Juan Carlos Olivares Rojas Department of Computer and System Instituto Tecnológico de Morelia

Disclaimer Some material in this presentation has been obtained from various sources, each of which has intellectual property, so in this presentation will only have some rights reserved. These slides are free, so you can add, modify, and delete slides (including this one) and slide content to suit your needs. They obviously represent a lot of work on my part. In return for use, I only ask the following: if you use these slides (e.g., in a class) in substantially unaltered form, that you mention their source.

Agenda Aportación del perfil del egresado para el desarrollo sustentable. Vinculación de la carrera específica al desarrollo urbano y al desarrollo rural. Análisis FODA en el caso regional o local. Vinculación del FODA regional con el potencial de las carreras del SNIT.

Agenda Vinculación de la carrera con el pago por servicios ambientales, el manejo integral de residuos sólidos y peligrosos, el tratamiento de aguas y la calidad del aire, etc.

Objectives of the Session The students will apply all the contents of this course in their careers and their projects.

Competence 1 To Develop a report when you discuss if a mobile telephone improve the quality of life. You have to make a research when you consider quality indexes and formal references.

Competences Diseño e implementación de un control medioambiental siguiendo la norma ISO-14001, o bien otras normas ambientales o una propuesta independiente con el formalismo deseado. Fecha de Entrega de las competencias: Lunes 8 de junio. ENTREGA PRESENCIAL

Examen Final En equipos de Máximo de tres personas entregar una propuesta de Escuela Sustentable… Fecha de Entrega: Miércoles 10 de Junio.

Escuela Sustentable Importancia de la responsabilidad ambiental Es uno de los cuatro pilares del distintivo “Empresa Socialmente Responsable” Es el principal objetivo del Sistema de Administración Ambiental “ISO 14001”.

Beneficios Escuela Sustentables Evitar sanciones económicas por no cumplir con leyes como las de Residuos Sólidos del D.F. Compras con menor impacto ambiental y por consumo responsable de materiales de oficina Consolidar una buena imagen con la comunidad, el gobierno y la iniciativa privada además de facilitar ser acreedor del distintivo "Empresa Socialmente Responsable" y de la certificación “ISO 14000”

Proyecto Final Se tendrán 5 Áreas: Residuos Sólidos Ahorro de Agua Ahorro de Energía Eléctrica Áreas Verdes Cooperativas Sustentables Propuesta tangible del ITM con todo lo necesario para que se desarrolle (presupuesto, legislación, etc.)

References Glynn, H. And Heinke, G. (1996). Ingeniería Ambiental, México, Prentice Hall, pp Cunnigham, W. and Woodworth, B. (2008) Envriromental Science: A Global Concern. Sixth Edition. New York, pp McConnell, R. and Abel, D. (1999). Environmental Issues: measuring, analyzing and evaluating. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall, pp

References Azqueta Diego Introducción a la economía ambiental. Madrid: McGrawHill, pp Gómez-Vela, M and Sabeh, E. Calidad de vida. Evolución del concepto y su influencia en la investigación y la práctica. Fiksel, J. (1996) Ingeniería de Diseño Medioambiental. Ed. McGraw Hill. Madrid, Spain.

¿Preguntas?