Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Agosto 30 – Septiembre 1.
República de Colombia Ministerio de Relaciones Exteriores.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
Contextualización y reseña
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
Teresa Mera Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Setiembre, 2012.
Y.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo MERCOSUR GT PROMOCIÓN Y PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REUNION DE ALTAS.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Misión y Visión noviembre, 2011.
Alianza ONG Experiencia en la Temática de Tecnologías de la Información Addys Then Marte Alianza ONG 8 enero.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Luis Felipe Soto Botero
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
21 de Marzo de 2012 – LA PLATA Salón Auditorio - Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) Campus Tecnológico de la CIC - Camino Centenario e/505 y 508,
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
LAS CONVOCATORIAS DE APROPIACIÓN UNA APUESTA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE RECURSOS UNA MIRADA A… Por: Mildrey Mendoza Mayorga Presentación de experiencias.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Red Académica de Investigación y Universidades Nacionales REACCIUN Lic. Eysabel Méndez Coord. Capacitación Docente Gerencia de Educación.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
XVII Congresso ADIAT Querétaro – México Acciones del SEBRAE en los Agrupamientos Productivos Locales Luiz Carlos Barboza.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
CONSULTA PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Reunión sobre Consulta de E-Dominicana Sala Ravelo, Intec 16 de marzo de 2005 Santo.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
TALLER DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA RED PERUANA DE INVESTIGACÍÓN AMBIENTAL Lima La Agenda de Investigación Ambiental y su articulación con la Red.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
RED DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS MUNICIPALES Pautas para su construcción y mantenimiento Barquisimeto, 20 de junio de 2014 Pautas para su construcción.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad, si nos encontramos fuera de la universidad nos pediría un usuario y una contraseña, se destacan.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

REDESCOLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia REDESCOLOMBIA

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia ¿Cuál es la Misión? Promover la creación de vínculos entre colombianos y personas que tengan interés en Colombia para generar un sistema de redes sociales en el Portal RedEsColombia, que contribuya al fortalecimiento del capital social entre los colombianos y al desarrollo del país.

Componentes de RedEsColombia Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Componentes de RedEsColombia Sistema de Redes Diáspora colombiana Universidades Empresas, MIPYMES, Emprendedores Parques tecnológicos Grupos de investigación Sociedad Civil Gobierno Gestión Tecnología

¿Qué genera? Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Conexión Coordinación Sinergia

¿En qué se diferencia? Es una herramienta de trabajo. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia ¿En qué se diferencia? Es una herramienta de trabajo. Conecta diferentes sectores (Pub., Priv., SC). Promueve sinergias (red de redes). Genera impactos positivos para Colombia.

¿Cuáles son los tipos de registros? Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia ¿Cuáles son los tipos de registros? Persona. Organización: Empresa. Fundación. Asociación. Gremio. Institución pública. ONG.

¿Qué herramientas ofrece? Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia ¿Qué herramientas ofrece? Localizador geográfico. Perfiles (públicos o privado). Redes: Lista de correos. Repositorio de documentos digitales. Directorio de miembros. Bases de datos. Noticias. Sondeos. Proyectos. Clasificados. Agenda y eventos.

Resultados a la fecha Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Resultados a la fecha Más de 40.000 usuarios registrados. Más de 1.098 redes creadas. 27 aliados estratégicos (Colombia es Pasión, Tecnoparque del SENA, Ondas de Colciencias, alcaldías y gobernaciones, grupos de investigación, etc). 27 consulados vinculados. Se vinculó la Comisión Europea (Red C/Conocimiento). México replicó esta iniciativa. La OEA manifestó interés por replicarlo. Se inició la actualización tecnológica del portal.

La Red C Conocimiento. Comercio. Cultura. Comunidad. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia La Red C Conocimiento. Comercio. Cultura. Comunidad. Conocimiento Comercio Comunidad Cultura

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Impactos esperados Con esta iniciativa se espera incrementar la capacidad de Colombia en: La generación y uso de los conocimientos. La competitividad y la transformación productiva. La preservación y la producción cultural. La inclusión social y participación ciudadana.

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Red de Comercio OBJETIVO: Propiciar experiencias de contactos, transacción e intercambio de conocimientos, en beneficio de la dinámica comercial de los colombianos. BENEFICIOS: Promover y facilitar la identificación y cierre de oportunidades de negocio e inversión, dentro o fuera del país. Dar a conocer sus productos o servicios en forma gratuita. Facilitar contacto con personas y/o empresas colombianas en Colombia y en el exterior. Conseguir representantes de ventas o distribuidores como gestores de negocios. Cerrar negocios de exportación e importación de productos. Acceder a nuevos mercados. Recibir aportes de experiencias y conocimientos de colombianos en el exterior para colombianos en el país.

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Red de Conocimiento OBJETIVO: Promover la creación de redes del conocimiento y la vinculación de las ya existentes, con el objetivo de vincular a la diáspora colombiana de talentos con múltiples actores en el país de origen y generar beneficios para los participantes y un impacto positivo para Colombia. BENEFICIOS: Contar con un directorio de investigadores colombianos, dentro y fuera del país. Promover contactos y colaboración entre investigadores que compartan intereses. Ofrecer un espacio en línea para la publicación de hojas de vida. Facilitar el surgimiento de proyectos de cooperación entre la diáspora científica y el país. Incentivar la transferencia de conocimiento. Facilitar la creación de redes investigativas y favorecer la movilidad científica.

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Red de Cultura OBJETIVO: Facilitar los canales de comunicación, intercambio, socialización, cooperación y multiplicación entre actores (dentro y fuera del país) interesados en la preservación y producción cultural colombiana. BENEFICIOS: Conformar un directorio de artistas y gestores culturales colombianos, dentro y fuera del país. Promover contactos y colaboración entre artistas y gestores culturales. Ofrecer un espacio para la difusión de la producción artística nacional. Ofrecer un espacio para la difusión de los valores patrimoniales de Colombia. Facilitar el surgimiento de proyectos de cooperación entre artistas colombianos. Propiciar la transferencia de experiencias sobre formación y desempeño laboral Identificar las necesidades de los actores culturales.

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Red de Comunidad OBJETIVO: crear nuevos escenarios de inclusión social y participación ciudadana, a favor de grupos sociales en Colombia y en el exterior. BENEFICIOS: Ampliar los canales de comunicación entre la comunidad de colombianos en el exterior y su lugar de origen. Acceder a información sobre Colombia, de interés para los migrantes. Ofrecer espacios para la conformación de redes de asociaciones como mecanismo de comunicación entre sus asociados y de visibilización a nivel nacional e internacional. Acceso a espacios de colaboración, cooperación y solidaridad entre grupos de colombianos, sin importar su localización geográfica. Hacer parte del directorio de asociaciones de colombianos en el exterior. Contar con un espacio de difusión de sus actividades y de consecución de posibles aliados estratégicos.

Redes Institucionales Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Redes Institucionales Red del Programa Colombia Nos Une: busca promover la vinculación de todos los colombianos en el exterior y sus asociaciones al Programa CNU. Red del Consulado de Colombia en Ciudad de México: como mecanismo de interacción entre el consulado y la comunidad de colombianos del área. Red del Bicentenario: que contiene información de difusión sobre Colombia y su gente y se propone congregar a los colombianos en el exterior en torno a esta conmemoración. Red de Medios de Comunicación para Colombianos en el Exterior: para fomentar la difusión de noticias de interés para los colombianos en el exterior.

Beneficios para los colombianos en México Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Beneficios para los colombianos en México Buscar otros colombianos con intereses comunes en México o en cualquier parte del mundo. Crear o vinculares a las redes existentes, en particular a las de la Red C. Recibir boletines informativos. Las empresas tiene el espacio para promocionar sus productos y tienen la oportunidad de acceder a la comunidad de colombianos en el exterior. Los estudiantes tienen la oportunidad de vincularse con otros estudiantes colombianos en el mundo y compartir experiencias (Red de estudiantes y profesionales en el exterior). Tener comunicación directa con el Consulado en México, a través de la red Consulado de Colombia en Ciudad de México.

¡Porque la RedEsColombia! Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Conéctese con otros colombianos www.redescolombia.org ¡Porque la RedEsColombia!