Pensamientos del Hermano Rafael Pensamientos del Hermano Rafael 1911-1938.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
He experimentado constantemente en mi vida
Advertisements

AL SEÑOR QUE VIVE EN MI CORAZÓN
Desde mi Cruz a tu Soledad
Meditación sobre algunos salmos
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
LA PLUMA CREATIVA INSPIRADA POR
De Francisco, Fundador PALABRAS… de Francisco, Papa.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
TERCER CICLO E.P. 11 ABRIL 2011 Pretendemos transmitir el valor de la compasión. Acercarse al prójimo, ponerse en el lugar del otro: Yo soy la resurrección.
Suelta tu carga.
DE DOS EN DOS JULIO 12 - MARCOS 6,7-13.
Hubo una vez dos mejores amigos
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Desde mi Cruz a tu Soledad
Domingo 28º del tiempo ordinario
Chateando con el señor:
DIOS HABITA EN MI INTERIOR
La lista de 100.
Hubo una vez dos mejores amigos…
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
DESDE MI CRUZ A TU SOLEDAD
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Teresa, ¡enséñame a rezar!
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
En la Iglesia de Cristo... ¡hay muchas formas de amar! ¿Cuál es la tuya?
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
La gran buscadora de Dios
                               
Esta noche estoy en mi cuarto, sintiéndome sola (o) y triste
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
Aprendí.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
“Yo estaré con vosotros, hasta el fin del mundo” Mt 26,20
Cambio de diapositivas automático
► Avance automático, con sonido - sábado, 25 de abril de 2015sábado, 25 de abril de 2015sábado, 25 de abril de 2015sábado, 25 de abril de 2015sábado,
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
La Libertad. Más que una palabra es un don que requiere ser administrado con mucho cuidado. Todos, sin excepción, la proponen como uno de sus máximos logros.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
¿Por qué no renuevas… tu Esperanza?.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
DESCANSA EN EL GOZO ETERNO
Jesús, mi fiel amigo Solamente enciende tus bocinas.
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
Señor me pesa mucho mi cruz
“Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque,
Amigos todos, ha comenzado un Año Nuevo “2006” y pareciera que tenemos la costumbres, al igual que en una agenda de direcciones, pasar datos a la nueva.
AL SANTISIMO SACRAMENTO
Ahí estaré.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Evangelio según San Lucas
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Evangelio según San Marcos
He experimentado constantemente en mi vida la presencia amorosa y eficaz de la Madre del Señor; María me acompaña cada día en el cumplimiento de la misión.
Advertencia: contiene algunas imágenes chocantes
26 febrero “Si llevas cuenta de los delitos, Señor; ¿Quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto”. (Salmo 129) Reconciliación.
El tesoro.
TODOCOMENZÓ…TODOCOMENZÓ… TODO COMENZÓ… Granada 5 de agosto de 1847.
El agua viva Juan 4:4-42.
La Navidad no está en el supermercado, ni en las tiendas de regalo. Allí se encuentran miles de objetos, de cosas... pero no a Él (Jesús el dueño del.
Ordenación sacerdotal Beato Pedro 9 abril 1905
Te quiero encontrar, mi buen Señor. Me quiero entregar y adorar.
Un día de septiembre Teresa Mira nació con una sonrisa siempre ella el mundo iluminó. Cristo se fijó en ella por su bondad y su pureza por su alma siempre.
Hubo una vez dos mejores amigos...
EJERCICIOS DE RELAJAMIENTO Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados,
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

Pensamientos del Hermano Rafael Pensamientos del Hermano Rafael

Desde su querida Trapa de San Isidoro de Dueñas (Palencia) Rafael Arnáiz Barón nació el 9 de abril de 1911 en Burgos. Abandonó sus estudios de arquitectura y un hogar lleno de comodidades para seguir y servir a Dios en la Trapa donde ingresa el 16 de enero de El Señor quiso acrisolar sus virtudes religiosas y le envió una grave enfermedad de diabetes, que le obligó a salir de la Trapa en tres ocasiones, volviendo a ingresar en ella de nuevo hasta por cuarta vez. En la oscuridad del claustro, se ofreció a Dios en entrega total y absoluta; en ocultamiento y en soledad. Rafael Arnáiz Barón nació el 9 de abril de 1911 en Burgos. Abandonó sus estudios de arquitectura y un hogar lleno de comodidades para seguir y servir a Dios en la Trapa donde ingresa el 16 de enero de El Señor quiso acrisolar sus virtudes religiosas y le envió una grave enfermedad de diabetes, que le obligó a salir de la Trapa en tres ocasiones, volviendo a ingresar en ella de nuevo hasta por cuarta vez. En la oscuridad del claustro, se ofreció a Dios en entrega total y absoluta; en ocultamiento y en soledad.

… mi vocación se basa en buscar a Dios en la sencillez y en la simplicidad de todo. … mi vocación se basa en buscar a Dios en la sencillez y en la simplicidad de todo.

Acompañadme y ved que es verdad lo que os digo, buscad a Dios y lo encontraréis y una vez hallado tened la seguridad que nada ni nadie os hará dejarle. Acompañadme y ved que es verdad lo que os digo, buscad a Dios y lo encontraréis y una vez hallado tened la seguridad que nada ni nadie os hará dejarle.

El silencio es como un mar donde navegan nuestros pensamientos. ¡Adelante, todo por Jesús, y siempre con María!

Luchemos día tras día sin desanimarnos, unas veces con el alma arrobada en su amor, y otras, triste condición humana, caminando a ras de suelo. Luchemos día tras día sin desanimarnos, unas veces con el alma arrobada en su amor, y otras, triste condición humana, caminando a ras de suelo.

Tanto vale en el mundo amar a Dios en el hablar, como en la Trapa en el silencio; la cuestión es hacer algo por El…, acordarse de El…, el sitio, el lugar, la ocupación es indiferente. Tanto vale en el mundo amar a Dios en el hablar, como en la Trapa en el silencio; la cuestión es hacer algo por El…, acordarse de El…, el sitio, el lugar, la ocupación es indiferente.

El hombre es el mismo aquí que allí, su capacidad de sufrir y de amar es la misma; adonde quiera que vaya llevará Cruz. El hombre es el mismo aquí que allí, su capacidad de sufrir y de amar es la misma; adonde quiera que vaya llevará Cruz.

Le buscamos en una maraña de cosas que a nosotros nos parecen mejores cuanto más complicadas; y sin embargo, Dios lo llevamos dentro, y ahí no le buscamos. Le buscamos en una maraña de cosas que a nosotros nos parecen mejores cuanto más complicadas; y sin embargo, Dios lo llevamos dentro, y ahí no le buscamos.

Recógete dentro de ti mismo…, mira tu nada, mira la nada del mundo, ponte a los pies de una Cruz, y si eres sencillo, verás a Dios. Recógete dentro de ti mismo…, mira tu nada, mira la nada del mundo, ponte a los pies de una Cruz, y si eres sencillo, verás a Dios.

Señor, ayúdame, atiéndeme en la tentación, no me dejes, Señor, pues yo sólo ¿qué podré hacer? Señor, ayúdame, atiéndeme en la tentación, no me dejes, Señor, pues yo sólo ¿qué podré hacer?

Muere en la Trapa el 26 de abril de 1938 En 1992 Juan Pablo II lo declara Beato Sus restos mortales reposan en la Iglesia abacial de la Trapa de San Isidoro. Presentación: Carlos Aitor Mariezcurrena Ponce En 1992 Juan Pablo II lo declara Beato Sus restos mortales reposan en la Iglesia abacial de la Trapa de San Isidoro. Presentación: Carlos Aitor Mariezcurrena Ponce