SIC Ingenieros, es una marca resgistrada © 2006 SIC Ingenieros. Esta presentación es privada para el cliente. No puede ser copiada ni usada sin el permiso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia en implantación de una metodología
Advertisements

Microsoft Solution Framework v.4 Agile (MSF)
¿De qué vamos a hablar hoy? Estrategia ágil vs. estrategia tradicional Scrum: ciclo de proyecto, roles Planificación ágil Seguimiento de un proyecto.
Scrum Juan Palacio Bañeres.
BizTalk Server 2006 & Test Driven Development Kabel Sistemas S.L.
Metodologías con VS.2005 TEAM SYSTEM
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
Desarrollo de Software Orientado a Objeto Ingeniería de Software Alfonso Vega Is-in-400.blogspot.com.
Metodologías Ágiles Patricio Letelier
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Scrum Juan Palacio.
VV&T and QA software departments in a medical company
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Rodrigo Corral MVP Team System Plain Concepts Blog:
METODOLOGIAS AGILES DE CONSTRUCCION DE SOFWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
Por: Carlos Aucancela Tatiana Pozo
Alexis Masson Nicolás Fetter
Vocabulario Level 1: De un Lugar a otro 6 al 17 de enero de 2014.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO
Ing. CIP Fabián Silva Alvarado
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
Reunión NAME Valencia, 4 de Octubre de Quienes somos ? Tissat es una empresa de Consultoría Tecnológica Diversas áreas de actuación: Comunidades.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
DSDM Dynamic System Development Method
Metodologías Ágiles - Scrum
Por: Niels Amador Cerda
 1. Presentación Marta Padilla  2. Scrum Master en una multinacional europea  3. Scrum Master: Análisis de pros y contras  4. Scrum Master: Trucos.
¿Cómo surge? Metodologías ágiles de desarrollo de software Se entiende como Desarrollo ágil de Software a un paradigma de Desarrollo de Software basado.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Entornos de Desarrollo
Aplicación de metodología ágil SCRUM software de consultas de resultados de la “Carrera Nacional de Carros”
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE INFORMÁTICA Gestión y Desarrollo Ágil de Proyectos Software con Usabilidad. Un caso práctico Diana Díaz Estrada.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Programación Extrema Leonardo Ramírez Z.. Contenido Motivación ¿Qué es Programación Extrema? La filosofía detrás de la Programación Extrema El proceso.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Ingeniería de Software
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE MODERNAS
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
Clase 5 Scrum (Parte 1).
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE INFORMÁTICA Gestión y Desarrollo Ágil de Proyectos Software con Usabilidad. Un caso práctico Diana Díaz Estrada.
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología -Esquema de la Solución -Resultado Encuesta -Refinar.
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
Ceibal Com Sistema de comunicaciones para el Plan Ceibal.
CURSO DE SCRUM Y METODOS AGILES 13 y 14 de octubre, 2015 Sala Mercado Hotel Four Points – Sheraton Montevideo, Uruguay Docentes:Fernando Guigou Gabriel.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Gerentes Jefes de proyecto Analistas Programadores.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
Clase 7 Kanban y Scrumban.
Implantación y aplicación de OpenUP Realizado por Raúl Sánchez Galán Tutor: Juan Manuel Cordero Valle Máster en tecnología e Ingeniería del Software NIF:
Scrum: Mejorando las prácticas Anabel Ruth Berenstein Año 2012.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software: Metodologías
Ingeniería de Software: Metodologías
Transcripción de la presentación:

SIC Ingenieros, es una marca resgistrada © 2006 SIC Ingenieros. Esta presentación es privada para el cliente. No puede ser copiada ni usada sin el permiso por escrito de SIC Ingenieros. SCRUM 16 de Abril de Metodologías Ágiles

2 Formación Interna: SCRUM SCRUM

3 Formación Interna: SCRUM Índice 1. Introducción 2. El Manifiesto Ágil 3. Principios en que se basa SCRUM 4. Elementos de SCRUM -4.1 El producto -4.2 Historias de usuario -4.2 El Sprint -4.3 El SCRUM diario -4.4 Otros elementos de interés 5. Herramientas para gestionar con SCRUM 6. Utilidad de SCRUM en la empresa 7. Enlaces de interés

4 Formación Interna: SCRUM Surge a mediados de los 80 Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka.Hirotaka TakeuchiIkujiro Nonaka Es un Marco de trabajo, no una Metodología Intenta solventar: »Inestabilidad consustancial al entorno de desarrollo. »Equipos auto-organizados. »Solapamiento de las fases del desarrollo. »Multi-aprendizaje. Transferencia de aprendizaje a nivel organizacional. 1. Introducción

5 Formación Interna: SCRUM The New New Product Development Game: El mercado competitivo de los productos tecnológicos, además de los conceptos básicos de calidad, coste y diferenciación, exige también rapidez y flexibilidad. Los nuevos productos representan cada vez un porcentaje más importante en el volumen de negocio de las empresas. El mercado exige ciclos de desarrollo más cortos El artículo compara al desarrollo tradicional de ciclo de vida formado por fases separadas y equipos especializados con las carreras de relevos, donde un equipo pasa el testigo al siguiente hasta finalizar el desarrollo del producto. Siguiendo el símil deportivo, se compara al nuevo modelo de desarrollo, basado en el solapamiento de las fases y en un único equipo multi-disciplinar, con la evolución del juego del rugby; y de él se toma el término scrum. Nonaka y Takeuchi extraen las bases de scrum de las prácticas que observan en las empresas con buenos resultados de rapidez y flexibilidad en la producción: Xerox, Canon, Honda, NEC, Epson, Brother, 3M o Hewlett-Packard 1.Introducción Ártículo publicado por Nonaka y Takeuchi:

6 Formación Interna: SCRUM 2. El Manifiesto Ágil We are uncovering better ways of developing software by doing it and helping others do it. Through this work we have come to value: Individuals and interactions over processes and tools Working software over comprehensive documentation Customer collaboration over contract negotiation Responding to change over following a plan That is, while there is value in the items on the right, we value the items on the left more.

7 Formación Interna: SCRUM Desarrollo iterativo e incremental Generar versiones de código cada poco tiempo Utilización de técnicas XP (Desarrollo por parejas, compilación continua, TDD etc.) El equipo de trabajo ha de trabajar unido (en el espacio) Sólo el equipo de trabajo es capaz de estimar tiempos 3. Principios en que se basa SCRUM

8 Formación Interna: SCRUM 3. Principios en que se basa SCRUM SCRUM es: ITERATIVO INCREMENTAL

9 Formación Interna: SCRUM 4. Elementos de SCRUM

10 Formación Interna: SCRUM »Jefe de producto »SCRUM Master »Equipo SCRUM »Interesados »Historias de usuario 4.1 El producto

11 Formación Interna: SCRUM 4.1 El producto

12 Formación Interna: SCRUM 4.2 Historias de usuario Funcionalidades, casos de uso etc… se utiliza lenguaje de negocio, no son requisitos como tal Sus atributos: id, desc., importancia, puntos de historia y cómo verificarlo

13 Formación Interna: SCRUM 4.2 Historias de usuario

14 Formación Interna: SCRUM »Cómo se prepara (desde la pila de producto) »Cuánto debe durar »Quién participa (Gallinas y Cerdos) »Objetivo del Sprint »Cómo medir y seleccionar las historias de usuario para el Sprint »Velocidad del Equipo »Demo del Sprint 4.2 El Sprint

15 Formación Interna: SCRUM 4.2 El Sprint

16 Formación Interna: SCRUM 4.2 El Sprint

17 Formación Interna: SCRUM 4.2 El Sprint Ordenación de Historias de Usuario para el SPRINT:

18 Formación Interna: SCRUM 4.2 El Sprint Planning Poker:

19 Formación Interna: SCRUM 4.3 El SCRUM diario Quién ha de participar Cuánto debe durar (3 semanas es un número óptimo pero depende de cada grupo, empresa, etc.)

20 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés Diagrama Burn-Down Retrospectivas de Sprint y Velocidad del equipo Descanso entre Springs

21 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés

22 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés

23 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés

24 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés

25 Formación Interna: SCRUM Plantillas Excel Herramientas de BugTracking Herramientas AD-HOC: Version One XP Plan it XPlanner … Pizarra, post-its etc 5. Herramientas para gestionar con SCRUM

26 Formación Interna: SCRUM 6. Utilidad de SCRUM en la empresa Varios equipos de SCRUM Sincronización de Sprints

27 Formación Interna: SCRUM uccionhttp://oeguzman.googlepages.com/introd uccion /10/21/Scrum-Tools-Roundup.aspxhttp://weblogs.asp.net/bsimser/archive/20 06/10/21/Scrum-Tools-Roundup.aspx 7. Enlaces de interés

28 Formación Interna: SCRUM 5.Ruegos y preguntas

SIC Ingenieros, es una marca resgistrada © 2006 SIC Ingenieros. Esta presentación es privada para el cliente. No puede ser copiada ni usada sin el permiso por escrito de SIC Ingenieros. Daniel Jiménez