¿CÓMO REGISTRAR MATERIAS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Advertisements

INTERNATIONAL MONETARY FUND TUTORIAL. Página principal Aquí puedes localizar lista de informes de datos por país, tema o fuente. Consultar novedades e.
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
Página Principal Al entrar en estos enlaces podrás ver todas las prendas que tenemos disponibles para ti. Si das un clic sobre el signo “+” se desplegarán.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Consultas en SIIAU escolar
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
E LABORACIÓN DE R EPORTES B IMESTRALES CUCosta.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
MANUAL DE PROFESORES SIIAU-SEMS.
SIIAU-SEMS Profesores.
OFERTA ACADÉMICA. Consultar la Oferta académica.
encuesta de aspirantes a Media Superior
INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
Tutorial Horas Prácticas
SESIÓN DE INDUCCIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI) Ingeniería en Computación.
Licenciatura en Negocios Internacionales
Inscripción en línea. Antes de Empezar debes de conocer la siguiente información  CURP  Ingreso familiar por mes  Tipo sanguíneo  Código postal 
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
TUTORIAL Informe Bimestral Lic. Omar Saúl González Romo.
Rol de Consulta PAP.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
Instrucciones para horas práctica
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Educaevoluciona Guía alumno.
GUIA PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS APROBADOS P3E 2004 Contenido Alcance Ingreso al SIIAU WEB- P3e. Ingreso a la aplicación Selección de proyecto que.
PASOS PARA INGRESAR AL SEGA
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
Registro de Prestadores de Servicio Social en SIIAU
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
INSCRIPCION DE MATERIAS
MANUAL DE ALUMNOS SIIAU-SEMS. El sistema muestra la siguiente pantalla. Introduzca su código y su NIP, y presione el botón de. (Para recuperar el NIP.
Elección de Experiencias Educativas (EE) Al concluir cada periodo escolar, realizarás tu reinscripción al siguiente periodo y deberás cumplir con.
Haz clic en la opción oferta académica.
Fechas para el proceso de reinscripción. 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2012: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Consultar la oferta académica
Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador firefox
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
Una herramienta práctica
GUIA DE REGISTRO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador firefox
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
SALA DE PROFESORES PLASMA INFORMATIVO La sala de profesores cuenta con un plasma informativo el cual muestra a alumnos y profesores el estado y hora de.
Consultar la oferta académica
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias C.U.C.E.I.
Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador firefox
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
INSCRIPCIÓN EN LÍNEA *En esta guía se presenta un ejemplo de inscripción en línea. **El periodo que aquí se muestra puede variar con respecto al que.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
Sesión Informativa Primer Ingreso 2015B
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Guía Rápida para solicitud de bajas Campus en Línea Universidad TecMilenio.
Alumnos de Ingreso por: Años Posteriores al Primero y Cambios de Plantel Reingreso CON equivalencia 2016 Facultad de ArquitecturaSecretaría de Asuntos.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador firefox
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Subdirección de Docencia Coordinación Institucional del Programa de Asesoría.
GUIA DE REGISTRO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador Firefox
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION EN SIASE.
Escuela Vocacional 2015-A Instructivo para consultar grupo, turno y horario Para estudiantes de los Bachilleratos General por Competencias y Tecnológico.
INFORMACIÓN DE EXTRAORDINARIOS. Información publicada en Coordinación Preparatoria.
REQUISITOS PARA REINSCRIPCIÓN POR INTERNET Visitar al tutor para acordar las materias a cursar el siguiente semestre. Tener cuenta de correo UABC
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO REGISTRAR MATERIAS? Coordinación de la Licenciatura en Negocios Internacionales

Conoce tu Plan de Estudios Como alumno de la Licenciatura de Negocios Internacionales debes conocer tu plan de estudios, con el podrás diseñar tu propia trayectoria académica: DESCARGA: http://www.cucea.udg.mx/?q=vida-academica/carreras/ni/mapa_curricular Es importante que cumplas con los créditos de cada área de formación puntualmente. Recuerda que sino cumples con los requisitos mínimos establecidos en el plan de estudios NO PODRÁS EGRESAR de la Licenciatura ni titularte.

Contesta las Encuestas Entrar a la página principal del SIIAU Elegir la opción “Sistema Escolar” Ingresar con el código y NIP personales. En el menú principal, elegir la opción “Alumnos” (1) después “Servicios” (2) y posteriormente “Encuestas” (3) Buscar la(s) encuesta(s): Encuesta para estudiantes del CUCEA y Encuesta de parte del Coordinador de Carrera, (en caso de existir) contestarla. Verificar que el estatus de las encuestas cambie de “Contestar” a “Contestada” 1 2 3

Organiza tu horario Ingresa a la página de www.siiau.udg.mx Selecciona el link de “Oferta Académica” Coordinación de la Licenciatura en Negocios Internacionales

Organiza tu horario Para consultar la Oferta Académica introduce el patrón de búsqueda que te servirá para filtrar los cursos. Recuerda que entre más completo sea tu patrón, más efectivo será el resultado de la búsqueda. Al final oprime el botón de "Consultar". Coordinación de la Licenciatura en Negocios Internacionales

Organiza tu horario Te recomendamos tener un plan de estudios a la mano para revisar los nombres y claves de las materias, así como los prerrequisitos para poder cursarlas mismas. Ejemplo: La materia “Administración II” tiene en la columna de Prerrequisitos la Clave “AD119”, la cual corresponde a la materia de “Administración I”. Esto quiere decir que no puedes registrar la materia de Administración II si no has cursado y aprobado previamente la materia de Administración I.

Organiza tu horario Selecciona el calendario que cursarás (1) : Curso de Verano Calendario ‘X’ A (Feb-Julio) Calendario ‘X’ B (Ago-Ene) Selecciona el Centro al que perteneces: (ECONOMICO-ADMVAS) (2) Selecciona en el buscador la Carrera a la que perteneces: (NIN – LIC EN NEGOCIOS INTERNACIONAL) (3) Ejemplo: Para buscar la oferta de la materia de Administración II debes colocar la clave de la misma en el espacio correspondiente (4) o bien escribir el nombre de la materia (5) 1 2 3 4 5 6 También puedes buscar los materias por el horario de tu elección utilizando el formato de 24 horas, o por los días (6)

Organiza tu horario Al momento de hacer la consulta te desplegará una lista como la siguiente. En ella puedes revisar las características de cada una de las materias: 1 2 3 4 5 6 7 8 Ejemplo: La materia Administración II (3) con clave AD120 (2) tiene 9 créditos (4). Esta será impartida por el maestro Benavides Pañeda Raymundo Javier (8), los días Martes y Jueves de 1100 a 1255 horas en el Edificio F Aula 206 (7). Dicha aula cuenta con 45 lugares (5), de los cuales quedan disponibles 8 (6) . Para poder inscribirte en esta materia deberás registrar en SIIAU el NRC de la misma (1) . *Nota: Las materias en el Edificio “CEDAA” es en las Aulas Amplias.

Registro de Materias Deberás ingresar a la página de SIIAU: www.siiau.udg.mx y posteriormente en el enlace “Sistema Escolar” donde deberás ingresar tu código y NIP Si no lo tienes o tienes problemas para ingresar, dirígete a Control Escolar con tu Secretaria (Edificio A Primer Piso Ventanilla 4)

Registro de Materias Haz click en: “ALUMNOS” (1) “REGISTRO” (2) Da click en el enlace de “Registro” (3) si vas a ingresar materias en el Calendario A o B; o “Registro Vera” (4) si vas a registrar materias en Verano. 1 2 3 4

Registro de Materias A continuación aparece la agenda que tu tienes indicándote la hora y el día que puedes registrar materias. Para hacer tu registro solo debes escribir los NRCs de los cursos a los cuales deseas registrarte y oprimir el botón de "Guardar". Recuerda que los NRCs deben tener 5 dígitos

Registro de Materias Si ya tienes cursos registrados, estos aparecen en el listado como el ejemplo que se te muestra a continuación. Para borrar un curso solo tienes que dar un "click" el checkbox de la columna borrar y oprimir el botón de "Borrar registro“  Si terminaste o deseas salir oprime el botón de "Salir de registro" 

Registro de Materias

¡IMPORTANTE! Durante la semana de registro y una semana después puedes modificar tu horario en SIIAU. Al momento de registrar tus materias, debes revisar en el listado que todas las materias aparezcan como “REGISTRADO”. Puede aparecer un mensaje diciendo que en alguna materia ya se no hay cupo, y deberás buscar otra opción. Los créditos mínimos son 30 y el máximo 90; evita ser sancionado y no registres materias que no cursaras en el ciclo escolar. Si por cualquier circunstancia no lograste una calificación aprobatoria en el periodo ORDINARIO / EXTRAORDINARIO, deberás repetir la materia en el ciclo escolar inmediato, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario. Si no logras acreditar la(s) materia(s) SERAS DADO DE BAJA, POR ARTICULO 33.

¡IMPORTANTE! Puedes revisar el “calendario de inscripciones” de Control Escolar en la página principal de CUCEA para revisar las fechas en las que se dará apoyo a aquellos alumnos que tengan una(s) materia(s) a repetir, con la finalidad de no incurrir en alguna sanción enmarcada en el R.G.E.P.A. (Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos) NOTA: Esta acción aplica solamente en los casos de materias reprobadas y no haya cupo disponible en ningún curso ofertado. Solo se hará el registro a alumnos que repitan materia(s) y donde haya cupos disponibles. Acudir con el encargado(a) de carrera, con el formato de alta de materias (original y copia) en el modulo A planta baja Ventanilla 4 NOTA: Altas y Bajas de Materias se tratan directamente en Control Escolar en Ventanillas. Las coordinaciones de carrera no pueden hacer movimientos en el sistema.

Coordinación de la Licenciatura en Negocios Internacionales ¡CONTACTO! Cualquier duda que tengas favor de ponerte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos Coordinación de la Licenciatura en Negocios Internacionales B 104 Correo: lic.nin@gmail.com Teléfono: 37 70 33 00 ext. 25592 Horario de Atención:  Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 hrs. 16:00 a 20:00 hrs. Facebook: Licenciatura NIN Twitter: licenciatura NIN