LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Advertisements

2010/2011.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PRESENTACION TRAMIX-SAKAI
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Activar la cuenta de CAPACITACIÓN - 02 Activar la cuenta de
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
AUTOFORMACIÓN.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Activar la cuenta de correo Senati.pe
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades
Cursos en Línea Inglés I y II
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Manual de Uso de la Plataforma
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Policía Nacional.
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
Acto de Presentación. Temas  Características del centro.  Niveles y convocatorias.  Cambios de grupo.  Comunicación.  Las clases.  Menores de edad.
Educaevoluciona Guía alumno.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
CURSOS VIRTUALES.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
La EOI de San Roque te da la bienvenida
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Manual de Uso de la Plataforma Skillten Plataforma Virtual
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
La EOI de San Roque te da la bienvenida. 25 años en el Campo de Gibraltar: la segunda EOI de Andalucía Conoce nuestra localidad:
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO EOI DE LANGREO TEL :
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Una apuesta decidida de los centros
PROCESO DE COMPRA DE LICENCIAS TPV-WEB
Informática 1 Equipo Cuatro Chocolate Nombre de integrantes: Juan Alejandro Anahí Sánchez Primo Irais López Domínguez Lorena Monserrat.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 4º ¡Muchos recursos para aprender más y mejor!
Guía de usuario Desarrollo Dimex.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
Manual de uso PLATAFORMA E-LEARNING. ACCESO En la barra del navegador o pinchando en la url que se te ha enviado accedes a la plataforma
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Correo educastur.org Office 365
Manual del estudiante Diplomado de Televidencia Crítica Tú eres el mago ¡Toma el control! 1.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Transcripción de la presentación:

LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado

La atención del tutor en la modalidad de enseñanza semipresencial consta de dos partes: Una hora de tutoría presencial Ámbito de lo oral: actividades comunicativas Un horario de atención telemática Es imprescindible tener conexión a Internet Se recomienda utilizar Mozilla Firefox

¿Dónde está la página para acceder a mis cursos? http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi/login/index.php

¿Cuáles son mi usuario y mi contraseña? Para el primer acceso los datos que deberás introducir son los siguientes: Usuario: NIF (con la letra en minúscula) Contraseña: NIF (con la letra en minúscula) Para continuar, deberás cambiar tu contraseña. Es muy importante que la contraseña que elijas sea segura y que la recuerdes.

Actualizar tu perfil

Correo electrónico Es muy importante que rellenes el campo de correo electrónico con una cuenta de correo válida. Será fundamental en tu actividad telemática. Tú decides si quieres mostrar tu correo al resto de los participantes en la plataforma (en la opción “Mostrar correo”).

Imagen del usuario Es importante que añadas tu foto para que tanto el profesorado como tus compañeros te conozcan.

Herramientas de comunicación Los foros La mensajería instantánea Herramienta Correo

USO DE LOS FOROS El foro de NOVEDADES es como un TABLÓN DE ANUNCIOS donde el profesorado publica noticias. Hay un foro de CONSULTAS, donde el alumnado publica en los hilos habilitados para ellos las dudas de tipo: Técnico Lingüístico (gramática, vocabulario, etc.) Rastreo del foro → Sí, resaltar los mensajes nuevos

USO DE LOS FOROS No escribir los mensajes en mayúsculas. Escribir en mayúsculas significa gritar y dificulta la lectura. Escribir lo más correctamente posible, es decir, no escribir como si se tratara de un mensaje SMS y cuidar la ortografía. Ser cortés y tratar a todos los integrantes del foro con respeto. Antes de publicar, comprobar si ya existe un hilo para tal cuestión.

DESARROLLO DEL CURSO Los contenidos de este curso se estructurarán en 6 unidades, que se distribuirán de la siguiente forma: Unidades 1 y 2: Primer trimestre Unidades 3 y 4: Segundo trimestre  Unidades 5 y 6: Tercer trimestre   Cada unidad consta de 4 temas.

TAREAS Deberás ir enviando distintas tareas para que tu profesor las corrija. En la tarea tenemos un enlace a la descripción de la tarea en sí y otro a un vídeo explicativo de cómo entregarla.

EVALUACIÓN La evaluación es por destrezas. Hay 4 destrezas: Comprensión escrita Comprensión oral Expresión e Interacción escrita Expresión e Interacción oral

EVALUACIÓN Habrá tres sesiones de evaluación: En diciembre: Escritos 10 y 11. Orales 15 y 16. En marzo: Escritos 4 y 5. Orales 9 y 10. En junio habrá un examen común a todos los grupos del nivel (presencial y semi). La calificación final vendrá dada por los resultados de las pruebas de junio.

EVALUACIÓN Los resultados finales se ven en PASEN. Solicitad claves en Secretaría a partir del lunes 29 de septiembre, si es que nunca se han registrado en PASEN. Una vez registrados, actualizar móviles y correos para poder ver notas online. Guía de acceso a PASEN disponible en la página web de la EOI de Córdoba en http://www.eoicordoba.es/PASEN/guiapaseneoico.pdf

Horarios y tutores

Grupo: ALEMÁN Nivel Básico 1 Tutor: Rocío Ramos Horario de atención telemática: Martes 20:00-21:15 Jueves 19:00-21:15 Horario de tutoría presencial: Martes 19:00-20:00 Aula: 15

Grupo: FRANCÉS Nivel Básico 1 Tutor: Annie Gilquin Horario de atención telemática: Lunes 12:00-13:15 Miércoles 12:00-14:15 Horario de tutoría presencial: Lunes 13:15-14:15 Aula: 1

Grupo: INGLÉS Nivel Básico 2 Tutor: Isabel Molina Horario de atención telemática: Lunes 19:00-20:15 Miércoles 19:00-21:15 Horario de tutoría presencial: Lunes 20:15-21:15 Aula: 11

Grupo: INGLÉS Nivel Básico 1 Tutor: Patricia Plaza Horario de atención telemática: Lunes 9:15-11:30 Miércoles 9:15-10:30 Horario de tutoría presencial: Miércoles 10:30-11:30 Aula: 2

Empieza aquí En la página de inicio de la plataforma hay un video sobre la navegación básica por Moodle.

Empieza aquí 10 videos sobre la nueva plataforma en YouTube: Moodle 2.5 para estudiantes