Cerrar Guía para utilizar el software Mostrando Evidencias (Showing Evidence) Bienvenidos a la Guía para utilizar el software “Mostrando Evidencias”. A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Support.ebsco.com EBSCOadmin Personalización Tutorial.
Advertisements

Support.ebsco.com Career Management System Tutorial para Administradores Tutorial.
Support.ebsco.com EBSCOhost Creando una Página Web Tutorial.
Sección 4 Gastos Generales
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Debemos ingresar a la página
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Procedimiento para Ingresar a la Pagina Depis Web
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Instalación, Manipulación y uso.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
¿CÓMO CREAR MI PÁGINA WEB EN
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
1 CRING Online: 2013 Webinar Series Sección de Estadística y Monitoreo Presentación para América Latina y el Caribe.
Registro Único Tributario
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
MANUAL DE PROFESORES SIIAU-SEMS.
Guía Consulta De Resultados
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
La Universidad del Inglés E-Learning Platform Macmillan English Campus.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Educaevoluciona Guía alumno.
GUIA PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS APROBADOS P3E 2004 Contenido Alcance Ingreso al SIIAU WEB- P3e. Ingreso a la aplicación Selección de proyecto que.
Manual de uso para la plataforma de Sistema de ponencias ASPIRANTE A PONENTE OFICINA DE EVENTOS Y VIAJES.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Sólo debe ingresar al siguiente link
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
TRABAJANDO CON CVS. Importar archivos al servidor CVS Una importación de archivos o directorios es crear una copia de ellos en el repositorio de nuestro.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
Microsoft Office Excel
Colegio de bachilleres plantel n°14
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
MAGISTER EN INFORMATICA EDUCATIVA - H i p e r m e d i o s E d u c a t i v o s Personalizar el blog Escribir: Agregar contenido a nuestro blog, ya sea en.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 17/10/2011. El acceso al sistema es diferencial según el tipo de usuario correspondiente, es decir, según sea Nuevo.
Microsoft Access.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
1
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
¡ ¡Creciendo con Calidad! 12 Años SAMCI Como ingresar a la base de datos E-Libro.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Imagen de Fondo La etiqueta... ; Permite introducir una imagen como fondo del documento HTML. A continuación se muestra un ejemplo:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
“SISTEMA DE GESTION DE INDICADORES DE CALIDAD” GUIA DEL USUARIO OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Transcripción de la presentación:

Cerrar Guía para utilizar el software Mostrando Evidencias (Showing Evidence) Bienvenidos a la Guía para utilizar el software “Mostrando Evidencias”. A continuación encontrará una serie de indicaciones que le permitirán aprender a utilizar la herramienta “Showing Evidence”(Mostrando Evidencias). Esta herramienta funciona conectado a Internet y no requiere la instalación de ningún programa en su computador. Le recomendamos revisar esta guía varias veces, hasta que logre comprender con claridad el proceso.

Cerrar MENÚ PRINCIPAL Ingresar a la Herramienta Showing Evidence Ingresar Identificación y Contraseña Área de Trabajo Crear Nuevo Proyecto Crear Nueva Evidencia Crear Nueva Afirmación Conectar Una Evidencia con la Afirmación Evaluar Una Afirmación Asesorar Un Proyecto Funciones Auxiliares

Cerrar Ingresar a la herramienta Showing Evidence (Mostrando Evidencias) Ingrese la dirección del sitio Web para que pueda acceder a la herramienta Mostrando Evidencias. 1 Presione el Link Theacher Workspace (Área de trabajo del profesor) para que pueda ingresar al espacio que le ha sido asignado para crear y administrar sus proyectos. Presione el Link Theacher Workspace (Área de trabajo del profesor) para que pueda ingresar al espacio que le ha sido asignado para crear y administrar sus proyectos. 2

Cerrar Ingresar Identificación y Contraseña 1 En estas casillas debe ingresar la Identificación (Login Id) y la clave (Password) en caso de tenerlas. En estas casillas debe ingresar la Identificación (Login Id) y la clave (Password) en caso de tenerlas. 2 En caso de no tener la Identificación y el Password debe hacer click en el Link click here to register

Cerrar Registro en el Software 1 Llenar los campos requeridos y hacer click en el botón Register (Registrar)

Cerrar Registro en el Software 1 Seleccionar las opciones correspondientes y hacer click en el botón Finish (Finalizar).

Cerrar Finalización de Registro en el Software 1 Aquí se muestra la información del nuevo usuario creado por usted. Haga Click en el Link Continue to set up projects (Continuar al área de proyectos), para ingresar al área de trabajo del profesor 2

Cerrar Área de trabajo Si desea Salir de su sesión haga click en Sign Out 1 2 Este es el menú de administración de proyectos. Este es el menú de administración de equipos. 3 Aquí se ven los proyectos de “Mostrando Evidencias” que ha creado el profesor. 4 Aquí puede crear un nuevo proyecto de “Mostrando Evidencias”. 5

Cerrar Creación de un nuevo proyecto Aquí se ingresa el nombre del proyecto 1 Aquí se ingresa la descripción del proyecto que se está creando. 2 Aquí se ingresa la pregunta que enmarcará el proyecto. 3 Hacer Click en el Link Submit (Enviar) para crear el proyecto. 6 La versión Standard requiere la calificación de la evidencia y de la conexión de ésta con la afirmación (apoyo o negación) y la explicación de cada calificación. La versión Simplificada no requiere explicación ni calificación de ningún tipo. 4 Cuando haya completado todos los campos. Puede hacer click en el link para Inicializar (prepoblar) el espacio de trabajo de los estudiantes. 5

Cerrar Creación de un nuevo proyecto Luego de Presionar el Link Submit aparece la siguiente página en la cual se pueden crear los equipos de trabajo del proyecto. 1 Puede Hacer click en el Link Done y de esta manera no asignará ningún equipo de trabajo al proyecto y regresará al área del proyecto. 2 También puede asignar los valores para el equipo de trabajo y al presionar Submit éste equipo será agregado al proyecto. 3 Aquí se muestran los equipos asignados y no asignados al proyecto respectiva- mente 4

Cerrar Finalización de la creación de un nuevo proyecto Luego de Presionar el Link Done aparece la siguiente pagina en la cual el profesor puede verificar los datos básicos del proyecto 1 3 Crear Nueva Afirmación También el profesor puede crear nuevas afirmaciones y/o nuevas evidencias respectivamente. 2 4 Crear Nueva Evidencia

Cerrar Finalización de la creación de un nuevo proyecto 1 Nueva Afirmación Creada 2 Nueva Evidencia Creada

Cerrar Crear Nueva Evidencia Hacer Click en el Botón Create New Data (Crear nueva Evidencia) 1 Explicación de la Evidencia: En este espacio debe escribir una explicación del enunciado de la evidencia. Puede incluir resultados de una investigación, citas, etc 3 Resumen de la Evidencia: En este espacio debe escribir un resumen o pequeño enunciado de la evidencia. 2 Fuente de la Evidencia: En este espacio debe escribir la fuente de donde se obtuvo la información. 4 Calificar la Evidencia :Hacer click en el botón para calificar la veracidad y confiabilidad de la evidencia. 5

Cerrar Calificar una Evidencia Al hacer click en el botón Rate the Data (Calificar la Evidencia) aparecerá el siguiente cuadro. 1 Veracidad de la Evidencia: Debe seleccionar cuantas marcas considera apropiadas para indicar qué tan veraz y confiable es la evidencia. 5 marcas indican una evidencia totalmente veraz y confiable. 2 Explicación de la calificación: En este espacio debe escribir las razones de la calificación dada. El porque la evidencia es veraz/confiable o no. Esta explicación no tiene que ver con que la evidencia afirme o contradiga la afirmación, esto vendrá después. 3 Al terminar hacer click en Cerrar. 4

Cerrar Finalización de la creación de un nuevo proyecto Evidencia Creada: Después de cerrar la ventana de creación de nueva evidencia, aparecerá la evidencia creada dentro del cuadro de evidencias, y a su lado la calificación proporcionada. Haciendo click sobre ella, podrá modificar la información ingresada cuando se creó. Evidencia Creada: Después de cerrar la ventana de creación de nueva evidencia, aparecerá la evidencia creada dentro del cuadro de evidencias, y a su lado la calificación proporcionada. Haciendo click sobre ella, podrá modificar la información ingresada cuando se creó. 1 Calificación : También podrá cambiar la calificación dada inicialmente, haciendo click sobre las marcas que considera apropiado. 2

Cerrar Otras propiedades de las Evidencias Organizar la Evidencia: Al hacer click sobre el cuadro derecho de la evidencia, se puede escoger un color para asignarle a la evidencia. Esto con el fin de organizar las evidencias haciendo que la identificación de las mismas sea mas fácil. 1 “t” Evidencia creada por el profesor: La evidencia creada por el profesor puede ser identificada por la letra t que aparece en el cuadro derecho de la misma. Estas evidencias no pueden ser modificadas por el estudiante. 2

Cerrar Crear Una Nueva Afirmación Hacer Click en el Botón Create New Claim (Crear nueva Afirmación) 1 La Afirmación: En este espacio debe escribir un resumen o pequeño enunciado de la afirmación. 2 La explicación de la afirmación y la calificación de la misma deben hacerse una vez se hayan evaluados todas las evidencias y se haya determinado si la afirmación es verdadera o no. 3

Cerrar Conectar las evidencias con la afirmación Hacer Click en la Evidencia que se va a conectar con la afirmación. 1 Mantener presionado el botón izquierdo del mouse y arrastrar la evidencia hacia el cuadro verde (espacio de apoyo) o hacia el cuadro rojo (espacio de oposición) y soltar el botón. 2

Cerrar Conectar las evidencias con la afirmación Cuando se ha arrastrado la evidencia al área deseada aparece el siguiente cuadro. 1 Calificación: Debe seleccionar cuantas marcas considera apropiadas para indicar qué tan sólido es el argumento que proporciona la evidencia para apoyar la afirmación. En caso de tratarse del área roja las marcas indican qué tanto se niega la afirmación. 2 Razón: Debe escribir las razones que lo llevaron a dar la calificación. 3 Al terminar hacer click en Cerrar. 4

Cerrar Conectar las evidencias con la afirmación Una vez haya arrastrado varias opciones cada una aparecerá conectada con la afirmación apoyándola (área verde) o negándola (área roja) 1

Cerrar Evaluar una Afirmación La Explicación: En este espacio debe escribir una explicación detallada de lo que se pretende probar en la afirmación. 2 La Afirmación: En este espacio se escribe un pequeño enunciado de la afirmación. 1 La Calificación: Debe seleccionar cuantas marcas considera apropiadas para indicar si se probó que la afirmación era verdadera/válida o no. 3 Razón: Debe escribir las razones que lo llevaron a dar la calificación. Una especie de conclusión del ejercicio. 4

Cerrar Asesorar un Proyecto Los triángulos indican que tanto los estudiantes como el profesor pueden escribir comentarios acerca de la evidencia, la calificación, la conexión con la afirmación. 1 Al hacer click sobre alguno de ellos, aparecerá este cuadro. 2 En este espacio puede escribir su comentario. 3 Una vez ha terminado de escribir su comentario. Haga click en Guardar Comentarios. 4 Puede Cancelar la operación cuando desee. 5

Cerrar Asesorar un Proyecto Cuando el triangulo está de color anaranjado quiere decir que ya existen comentarios guardados. Puede verlos al hacer click sobre el triangulo. 1 Al hacer click sobre alguno de ellos, aparecerá este cuadro. 2 Aparecen los comentarios guardados anteriormente. 3 Aparece el grupo que escribió el comentario. O la palabra teacher (profesor) si fue él quien lo escribió. Seguido del comentario escrito. 4 Usted puede escribir nuevos comentarios. Igual como se mostró en el punto anterior. 5

Cerrar Funciones Auxiliares Haciendo click sobre el botón se guardan los cambios hechos al proyecto. 1 Haciendo click sobre el botón se abre una nueva ventana donde se muestra un reporte/resumen del proyecto. 2 Haciendo click sobre el botón se cambia la vista del proyecto. 3 Haciendo click sobre el botón se disminuye el tamaño de las letras. 6 Haciendo click sobre el botón se aumenta el tamaño de las letras. 5 Este botón sirve para borrar cualquier objeto (evidencia, conexión, afirmación) del proyecto. 4

Cerrar INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN UNIDAD DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Coordinador Académico: EULISES DOMINGUEZ INICIO