TIPOS DE INSTRUCCIONES Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Advertisements

Diagrama Nassi-Shneiderman
Sesión 4 Diagramas de Flujo
Estructura selectiva anidada
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Sesión 2 Programación Estructurada
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de Repetición Algoritmos
Introducción a los Algoritmos
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Fundamentos de Programación
Fundamentos de la Programación Estructurada
Estructura General de Un Programa Programación Estructurada
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Metodología de la Programación
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Curso de Programación I Parte III
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (11va Semana) Lunes 14 de Mayo Ing. Juan José Montero Román.
Curso Básico de Algoritmos
Estructuras de Repetición
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
PSEUDOCÓDIGO. DISEÑO ESTRUCTURADO USANDO HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN DE ALGORITMOS.

ESTRUCTURAS DE CONTROL
Fundamentos de Programación
ESTRUCTURAS CONTROL SECUENCIAL
Programación de Computadores
LOGICA DE PROGRAMACION
Introducción a la Computación
Academia de Informática
Programación en Matlab
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Capítulo 2 – Estructuras de Control
ESTRUCTURAS DE CONTROL Estructuras Secuenciales. Las estructuras de programación secuenciales son una combinación de sentencias de entrada de datos al.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Juego de Preguntas y Respuestas
Teoría – Alejandro Gonzalez
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
ESTRUCTURAS REPETITIVAS

Tema 5 Diagramas de flujo Computacion - FA.CE.NA..
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Sesión 12: Python (3) – Estructura Decisión. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
PROGRAMACION CON MSWLOGO
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Estructuras básicas Sentencias de control
Lenguaje Programación
Algoritmia y Programación
Universidad Domingo Savio
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
ALGORITMOS IBX12-68 ÚLTIMA CLASE.
Presenta: Dr. Jorge Rodríguez Arce.
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE INSTRUCCIONES Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

TIPOS DE INSTRUCCIONES De definición de datos. Primitivas: De entrada. De salida. De asignación. Compuestas. De salto: Condicional. Incondicional.

Definición de datos Se utilizan para indicar al procesador el espacio de memoria que debe reservar para almacenar un dato determinado. También se llaman de declaración.

Definición de datos (pesudocódigo) PROGRAMA: primero MÓDULO: principal DATOS: VARIABLES Letra carácter Valor numérico entero Pi numérico real Sw lógico

PRIMITIVAS (de entrada) Leer va leer var1,var2,… r1 Leer var Leer var1,var2..

PRIMITIVAS (de salida) Escribir expresión Escribir exp1,exp2,.. Escribir expresión Escribir exp1, exp2

PRIMITIVAS ( de asignación) Var = expresión Var = expresión

Compuestas Están formadas por un conjunto de instrucciones agrupadas en subrutinas, funciones, subprogramas.. que son llamados en el programa. Símbolo usado en ordinogramas: Área del círculo

De salto En programación estructurada no son aconsejables. “Saltan” a una “etiqueta” del programa. Condicionales: lo hacen si se cumple una condición. Incondicionales: lo hacen de forma absoluta.

ESTRUCTURAS DE CONTROL Secuencial. Alternativas: Simple. Doble. Anidada. Múltiple. Repetitivas: Mientras. Repetir mientras. Para.

ESTRUCTURAS DE CONTROL SECUENCIAL Permite la ejecución de un bloque de instrucciones de forma secuencial en un orden establecido. EJEMPLO: Diseñar un algoritmo para calcular el área de un rectángulo, cuyos lados son leídos desde teclado.

EJEMPLO (área rectángulo) INICIO Leer l1,l2 A=l1*l2 Escribir A FIN

EJEMPLO (área rectángulo PROGRAMA: área_rectángulo MÓDULO: principal INICIO DATOS VARIABLES Lado1 numérico real Lado2 numérico real Área numérico real ALGORITMO Leer lado1.lado2 Área = lado1*lado2 Escribir Área FIN

ALTERNATIVAS (simple) Si condición Instrucción1 Instrucción2 InstrucciónN Fin si condición Bloque instruccio

ALTERNATIVAS (doble) Si condición Sino Fin Si inst1A inst2A instNA inst1B inst2B instNB Fin Si condición Bloque instr1 Bloque instr2

Alternativas( múltiple) Según_valor expresión Valor1 Bloq instruc1 Valor2 Bloq instruc2 ValorN Bloq instrcN Fin Según_valor expresión Bloq 1 Bloq 2 Bloq N

EJERCICIOS Alternativa simple: Algoritmo que lee dos valores numéricos, los almacena en dos variables X, Z y en caso de que X>Z muestra un mensaje que diga “verdadero”

EJERCICIOS Alternativa doble: Algoritmo que lee dos enteros X, Y, determina el mayor de ellos dejando el resultado en otra variable Z, y presenta el resultado.

EJERCICIOS Alternativa anidada: Algoritmo que lee dos valores numéricos X, Y, determina si son iguales y, en caso de no serlo, indica cuál de ellos es el mayor.