LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VÍA CRUCIS.
Advertisements

Iglesia Anglicana Peñalolén
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
María es madre de Dios y Madre nuestra
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Rafal
Sagrado Corazón de Jesús.
Hubo una vez dos mejores amigos
¡Tres rosas para ti, Mamita!
Via Matris.
Corona de los siete dolores de Nuestra Señora la Santísima Virgen María. ( Se reza un Avemaría por cada dolor )
Misterios Gozosos - Misterios de María y Jesús - Lunes y Sábados
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Santa María Magdalena 22 de Julio.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
VIA CRUCIS de San Alfonso Jesucristo: con mucho amor recorriste este camino. Te amo con todo mi corazón y, porque te amo, me arrepiento sinceramente.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Presentación del Señor.
1.-María acoge en la fe la profecía del anciano Simeón
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
San José, custodio del redentor.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
                               
Evangelio del próximo Domingo
Cómo rezar el Rosario.
El Vía Crucis de un Ingeniero
Cómo rezar el Rosario.
Yo Soy la LLAMA DE AMOR “Yo pongo un haz de luz en tus manos,
Devoción a los siete dolores de María.
A JESÚS CRUCIFICADO.
CUARESMA ....
Recemos el Santo Rosario
Señor Jesús, creo que estas vivo y resucitado.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Aquella cruz El cordero que sufrió traicionado fue.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
Meditemos hoy los sufrimientos que vivió María, madre de Jesús y madre nuestra y pidámosle que sintamos siempre su presencia en nuestra vida, especialmente,
En este día acompañamos a la Virgen Dolorosa, recitando con mucho amor el “Stabat Mater”. Ella ha sufrido lo indecible en la pasión y muerte de su hijo;
Novena a la Inmaculada Concepción
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
ULTIMOS DETALLES Mayo 16 Lucas 24, Espíritu de amor : Ven y enséñanos la verdadera docilidad y atención a la Palabra de Dios. Que sepamos comprender.
Virgen de las Angustias,
Virgen Peregrina de Guadalupe, madre de la familia y de la vida P. José Félix Medina, LC 4 Marzo 2015.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Hace más de dos mil años una estrella anunció la llegada de la Luz
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
I «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lc 23,34
“STABAT MATER DOLOROSA…”.
“Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único, para que quien crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Jn 3, 16.
Misterios de María con Jesús
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
APÓSTOLES DE LA INMACULADA APÓSTOLES DE LA INMACULADA
Acompañemos a Jesús en su vía crucis Vía Crucis es el camino que Jesús recorrió cargado con la Cruz hasta el monte donde lo crucificaron. Ven con El y.
DE FONTIBUS SALVATORIS (De las Fuentes del Salvador) Día 30. DÍA DE CRUCIFIXIÓN.
Devoción a los siete dolores de María.
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora en varias apariciones.
María era una joven sencilla de la población de Nazaret Nazaret pertenece a la región de Galilea del país de Israel.
VÍA CRUCIS VÍA DOLOROSA PRIMERA ESTACION: JESUS ES CONDENADO A MUERTE.
El Santo Rosario.
Transcripción de la presentación:

LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN

Meditar los siete Dolores de Nuestra Madre Santísima es una manera de compartir los sufrimientos  más hondos de la vida de María en la tierra. La fiesta de Nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre. Al pie de la Cruz, donde una espada de dolor atravesó el corazón de María, Jesús nos entregó a Su Madre como Madre nuestra poco antes de morir. En respuesta a esta demostración suprema de Su amor por nosotros, digamos cada día de nuestras vidas: "Sí, Ella es mi Madre. Jesús, yo la recibo y Te pido que me prestes Tu Corazón para amar a María como Tú la amas." "Y a ti, Madre, una espada de dolor te atravesará el corazón..." (Lucas 2, 35)

Siete Avemarías en honor de los siete dolores de María María ha prometido gracias muy especiales para aquellos que la honran de esta manera diariamente. Incluida entre estas promesas de Nuestra Señora para aquellos que practican esta devoción, está su compromiso de otorgar especial asistencia a la hora de la muerte, incluso de ver su faz. Los siete dolores son:

1º. La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35) ¡Dulce Madre mía 1º. La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35) ¡Dulce Madre mía! Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del anciano Simeón te sumergió en profundo dolor al oírle decir: “Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma”. De este modo quiso el Señor mezclar tu gozo con tan triste recuerdo. Rezar Avemaría y Gloria.

2º. La persecución de Herodes y la huída a Egipto (Mt 2º. La persecución de Herodes y la huída a Egipto (Mt. 2, 13-15) ¡Oh Virgen querida!, quiero acompañarte en las fatigas, trabajos y sobresaltos que sufriste al huir a Egipto en compañía de San José para poner a salvo la vida del Niño Dios. Rezar Avemaría y Gloria.

3º. Jesús perdido en el Templo, por tres días (Lc 3º. Jesús perdido en el Templo, por tres días (Lc. 2, 41-50) ¡Virgen Inmaculada! ¿Quién podrá pasar y calcular el tormento que ocasionó la pérdida de Jesús y las lágrimas derramadas en aquellos tres largos días? Déjame, Virgen mía, que yo las recoja, las guarde en mi corazón y me sirva de holocausto y agradecimiento para contigo. Rezar Avemaría y Gloria.

4º. María encuentra a Jesús, cargado con la Cruz (Vía Crucis, 4ª estación) Verdaderamente, calle de la amargura fue aquella en que encontraste a Jesús tan sucio, afeado y desgarrado, cargado con la cruz que se hizo responsable de todos los pecados de los hombres, cometidos y por cometer. ¡Pobre Madre! Quiero consolarte enjugando tus lágrimas con mi amor. Rezar Avemaría y Gloria.

5º. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor (Jn 5º. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor (Jn. 19, 17-30) María, Reina de los mártires, el dolor y el amor son la fuerza que los lleva tras Jesús, ¡qué horrible tormento al contemplar la crueldad de aquellos esbirros del infierno traspasando con duros clavos los pies y manos del salvador! Todo lo sufriste por mi amor. Gracias, Madre mía, gracias. Rezar Avemaría y Gloria.

6º. María recibe a Jesús bajado de la Cruz (Mc 6º. María recibe a Jesús bajado de la Cruz (Mc. 15, 42-46) Jesús muerto en brazos de María. ¿Qué sentías Madre? ¿Recordabas cuando Él era pequeño y lo acurrucabas en tus brazos?. Por este dolor te pido, Madre mía, morir entre tus brazos. Rezar Avemaría y Gloria.

7º. La sepultura de Jesús (Jn 7º. La sepultura de Jesús (Jn. 19, 38-42) Acompañas a tu Hijo al sepulcro y debes dejarlo allí, solo. Ahora tu dolor aumenta, tienes que volver entre los hombres, los que te hemos matado al Hijo, porque Él murió por todos nuestros pecados. Y Tú nos perdonas y nos amas. Madre mía perdón, misericordia. Rezar Avemaría y Gloria.

.