INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaborado por: Beatriz Barranco IES Rey Pastor Curso 2012/2013
Advertisements

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1ª EVALUACIÓN (Tema 1)
Integrantes: Nora López Eduar Dorado
BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO
¿PODEMOS MEDIR la ROTACIÓN del SOL?
UTILICEMOS LAS RAZONES TRIGONOMETRICAS
UNIDAD I UTILICEMOS LAS RAZONES TRIGONOMETRICAS
No ese tipo de transportador no.
EXAMEN 1ER PARCIAL: Preliminares y Cimentaciones
El goniómetro y la Medición de alturas Inalcanzables
LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education XT Base Set Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto.
La circunferencia C = 2πr Por: Marilyn Ayende Geometría
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR
LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA ALTURAS INALCANZABLES
LABORATORIO DE TRIGOGOMETRIA PRESENTADO POR: ANA ECHAVARRIA DANIELA MOTOA ANGIE PALACIOS CAROLINA RONDON GRADO: 10-2 I.E NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR.
INFORME DE LABORATORIO
Laboratorio de trigonometría
LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA…
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR
ANGULOS INCANSABLES PRESENTADO POR : CAROLINA CASANOVA DAYANA HENAO LIZETH SÁNCHEZ.
Se tiene un triangulo cuyas medidas son
TRIGONOMETRIA UTILIZANDO EL CIRCULO UNITARIO
Laboratorio de trigonometría
L ABORATORIO DE TRIGONOMETRÍA. I NTEGRANTES : C AMILA R ODRÍGUEZ J AZMÍN G AVIRIA D ALLANA P ERLAZA L INA S UAREZ 10-3.
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
A L A1 L1 ESCALAMIENTO GEOMÉTRICO 1 Empecemos con un cubo:
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
TRIGONON = TRIANGULO METRIA = MEDICION
Los Trapecios Módulo de Geometría.
LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA Trabajo presentado por: Kelly Dayana Melo Viafara Diana Marcela Luna Allison Acevedo Núñez Lina Maribel Zuñiga Montenegro.

LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA
EL TEOREMA DE PITÁGORAS
SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS PERÍMETROS, ÁREAS y VOLÚMENES
UNIDAD V: ELEMENTOS DE TRIGONOMETRÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ( 1 ) AZCAPOTZALCO 202.
MEDIDA DE ÁNGULOS Y DE TIEMPO
FIGURAS SEMEJANTES ESCALAS
Laboratorio de Trigonometría
Áreas Estimados Alumnos:
I E NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO
MATEMÁTICA BÁSICA CERO
Curso de enseñanza de las matemáticas Tarea cuatro.
"Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza."
CALCULANDO ANGULOS DE PUNTOS INALCANZABLES
SOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTANGULOS CON TRIGONOMETRIA
Siempre se cumple lo siguiente: A + B + C =180º
Laboratorio de trigonometría
EL TEOREMA DE PITÁGORAS
LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE: LICEO FEMENINO
PRESENTADO POR: ISABELLA VALENCIA CAMILA ESCOBAR ERIKA REYES KAROL ZULUAGA NICOLE CHIM.
Son aquellos ángulos obtenidos en un plano vertical formados por las líneas de mira (o visual) y la línea horizontal que parten de la vista del observador.
SEMEJANZA.
Matemáticas para la educación normal
Radianes y Aplicaciones de la Trigonometría
Congruencias y semejanzas de figuras planas
Trigonometría. Gonzalo Maureira León.
Profra. Sandra L. García Garza
Congruencias y semejanzas de figuras planas
PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”
Movimiento de una partícula
Preparado por: Prof. Ana Cecilia Borges
ÚTILES E INSTRUMENTOS Para realizar el dibujo técnico se emplean diversos útiles o instrumentos: reglas de varios tipos, compases, lápices, escuadras,
Taller Geometría básica
PITÁGORAS TRIÁNGULOS. Cuando construimos un triángulo cualquiera, nos encontramos con que existe una relación entre los lados. Es fácil verlo cuando cruzamos.
2 5 OM THALES PUENTE DE TRIANA. 2 5 OM THALES Solución Problema 5: PUENTE DE TRIANA Observa la aglomeración de personas que se encontraron la pasada Semana.
¿A qué distancia está el horizonte? ¿Nunca os habéis preguntado, a qué distancia está la delgada línea azul del mar cuando uno lo mira desde la orilla?
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA Scarlentt Escobar Leidy Dayana Lora Mayra Alejandra Ortiz Kimberly Rodríguez Palma Daniela Yáñez Viveros Astrid Lorena Zambrano GRADO: 10-2

OBJETIVO Aprender a conocer la aplicación e importancia de los ángulos de elevación y ángulos de depresión utilizando mecanismos y materiales fáciles para aplicar dichos conceptos.

materiales Tubo de PVC delgado Transportador de 180º 30 cm de hilo, lana o nylon Algo que sirva de contrapeso puede ser una moneda o arandela Cinta pegante Metro Marcador Calculadora

PROCEDIMIENTO Un goniómetro es un instrumento que sirve para medir o construir ángulos. Esta formada por un circulo o por un semicírculo graduado con 360º y 180º. CONSTRUCCION Indica el centro del tubo con un marcador. Fija con cinta pegante transparente el lado recto del transportador de tal manera que el centro del tubo coincida con la señal del transportador. Fija con cinta transparente una punta del hilo en la señal del transportador. Pega en la otra punta del hilo la moneda

Prueba tu goniómetro Alinea en una superficie horizontal (puede ser en las líneas de los ladrillos de un muro) el tubo, de manera que el hilo que quede libre. Una vez que deje de moverse verifica que el hilo señale 90º si no indica este ángulo corrige las uniones.

ESTUDIANTE: Mayra Ortiz PROMEDIO: 7,1 mt PROMEDIO: HOJAS DE TRABAJO ESTUDIANTE: Mayra Ortiz PROMEDIO: 7,1 mt PROMEDIO: Angulo de elevación (grados) Distancia horizontal(metro) Altura a los ojos del observador (metro) Altura calculada (metro) Altura total(metro) 1 43º 5mt 1,60mt 4,6mt 6,2mt 2 25º 10mt 3 23º 15mt 6,4mt 8mt 4 18º 20mt

ESTUDIANTE: Leidy Lora PROMEDIO: 6,1 mt HOJAS DE TRABAJO ESTUDIANTE: Leidy Lora PROMEDIO: 6,1 mt Angulo de elevación (grados) Distancia horizontal (metro) Altura a los ojos del observador (metro) Altura calculada (metro) Altura total (metro) 1 41º 5mt 1,58mt 4,3mt 5.88mt 2 22º 10mt 4,0mt 5,58mt 3 18º 15mt 4,8mt 6.38mt 4 14º 20mt 4,9mt 6,48mt

ESTUDIANTE: Scarlentt Escobar PROMEDIO:6,45 mt HOJAS DE TRABAJO ESTUDIANTE: Scarlentt Escobar PROMEDIO:6,45 mt Angulo de elevación (grados) Distancia horizontal (metro) Altura a los ojos del observador (metro) Altura calculada (metro) Altura total (metro) 1 35º 5mt 1,60mt 4,9mt 6,5mt 2 19º 10mt 4,8mt 6,4mt 3 13º 15mt 4 10º 20mt

ESTUDIANTE: Kimberly Rodríguez PROMEDIO: 8,4 mt HOJAS DE TRABAJO ESTUDIANTE: Kimberly Rodríguez PROMEDIO: 8,4 mt Angulo de elevación (grados) Distancia horizontal (metro) Altura a los ojos del observador (metro) Altura calculada (metro) Altura total (metro) 1 54º 5mt 1,62mt 6,8mt 8,42mt 2 34º 10mt 6,7mt 8,32mt 3 24º 15mt 4 19º 20mt

PROMEDIOS NOMBRE DE LA EDIFICACION ANGULO DE ELEVACION ALTURA 1º edificación Lámpara negra 27,5º 7,1mt 2º edificación Techo primaria 23,7º 6,1mt 3º edificación Ventilador biblioteca 19,2º 6,45mt 4º edificación Techo auditorio 32,7º 8,4mt

Preguntas El edificio mas alto fue EL AUDITORIO. La diferencia entre el edificio mas alto y el menos alto es de 2,3mts. El ángulo de elevación de mayor medida fue 32,7mt que corresponde a el TECHO DEL AUDITORIO.

Hoja de trabajo 3 Contesta las siguientes preguntas : 1. que sucede con el Angulo de elevación a medida que te alejas de la base de la altura del punto inalcanzable ? Y ¿Cuándo te acercas ?justifica . R// disminuye … aumenta PORQUE a 20mts el ángulo era de 19º y a 5 mts el ángulo era de 54º. 2.que sucede con la altura del punto inalcanzable a medida que te alejas ? R//a medida que nos alejamos la altura decrece y el punto no se hace visible .

3.la altura del observador afecta los resultados ?.explica R//si ,porque si en un edificio usamos distintos observadores los ángulos cambian , por lo tanto , nos cambia la altura . 4.que elementos pueden afectar las medidas o resultados obtenidos ? R// los elementos son : la mala lectura de los ángulos en el goniómetro y la mala postura de observador cuando se valla a medir para la observación .

5 .como puedes determinar la altura de un punto inalcanzable ? R// usando el goniómetro o los ángulos de elevación . 6.puedes usar otra razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable ? Explica R// si , pero no la conocemos aun . 7.como podrías hallar la altura de una montaña ? R// usando el goniómetro y los ángulos de elevación .

8. puedes usar el astrolabio para hallar el ancho de un rio ? Explica . R// si ,porque al ubicarnos en un punto estratégico podemos observar la orilla opuesta del rio hallando así el ancho del rio . 9.como podrías hallar el ancho del rio ? R// usando el goniómetro y ubicándonos en un punto estratégico . 10. como comparas la altura que estimo tu grupo con el resto de la clase ? Explica . R//la diferencia de altura que estimo nuestro grupo en comparación con el resto de la clase es la altura de cada niña pues no todas medimos lo mismo … unas son mas altas y otras mas bajas .

CONCLUSION Esta practica nos ayudo a entender con mayor facilidad y practicidad lo que es un ángulo de elevación y depresión, el instrumento con el cual los podemos medir y la manera tan sencilla como hacer un goniómetro para dicha practica.

ANEXO