TALLERES PRÁCTICOS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA INTRAPERSONAL AUTOCONOCIMIENTO - COACHING ANA ORANTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COACHING LINGÜÍSTICO ¿QUÉ ES?
Advertisements

CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri
Formación para el siglo XXI
COMPONENTES DE LA IE.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
Concreción Especificar el talento para un entorno dado
ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
EDUCACION Emprendedora
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Habilidades de coaching para líderes
Liberar Tu Potencial Video
Coach ACC Ec. Cr. Jose Carlos Lione
Coaching Positivo Aplicado al Mundo Corporativo
Liberar Tu Potencial Video "Ser lo que realmente somos es hacer lo que realmente queremos hacer, estar donde realmente queremos estar, decir lo que.
Taller de Capacitación
Amor Universal ¡Refleja!.
Docente Coach.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
VALOR GANADO PREGUNTAS FRECUENTES DE INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO
José luis Leone COACHING. José luis Leone CULTURA COMUNICACIÒN NEGOCIACIÒN TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
COACHING de dónde estás… a dónde quieres llegar Charo Povedano.
COACHING Y SERVICIO AL CLIENTE
CAMPAMENTOS INCLUSIVOS ATENCION A LA DIVERSIDAD
Propósito de la ICF Promover y desarrollar el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.
COACHING Deborah Sarky
Técnico superior en coaching
Madre Teresa de Calcuta
El aprendizaje Autónomo
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
La revolución del Aprendizaje
Para mostrar el liderazgo académico, el profesional de la docencia que participa en los procesos de acreditación y evaluación de programas de formación.
“Un saludo desde Guatemala"
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) QUE DEBO HACER PARA SER UN COACH
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
COMPONENTES CONCEPTUALES
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
Que es Coaching ? Es un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer.
COACHING.
MEDITACIÓN EN LA ESCUELA Macarena Gil Gil Maestra Educación Primaria. Especialidad Audición y Lenguaje.
CERTIFICACION EN COACHING DE SALUD
Lecciones Aprendidas Coaching El Salvador Martes 4 de junio de 2012 Querétaro, México.
Reunión Regional- Querétaro Junio 2012 DAAD Servicio Alemán de Intercambio Académico.
Rol del Docente.
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
Optimización de los recursos
Coaching Pablo Arancibia S..
EL LIDER INTELIGENTE
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
COACHING.
DALE UN SENTIDO A TU VIDA
Formación en Habilidades Profesionales. Pag. 2 Coaching de Equipos. Pag. 3 Procesos de Cambio Organizacional. Pag.4 Como triunfar en tiempos de crisis.
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Expositor:Psic. Luis F. Raffo Benavides Cel.:
COACHING COACHING Procede del verbo ingles to coach: entrenar Método que consiste en dirigir, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas Con.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
La enseñanza de la convivencia en primaria
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR ERIKA AMAYA CLAUDIA MONTERO ADMINISTRACION DE EMPRESAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION GRUPO
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
La importancia del asesoramiento en el tándem Lennart T. Koch Universidad de Oviedo Congreso Tándem Universidad de Sevilla, 8-9/10/2015.
Norgara acompañamos tu desarrollo zure garapenean bidelagun ¿Cómo lidiar con la adolescencia y ayudar a nuestros hijos e hijas a sacar lo mejor de sí mismos?
Transcripción de la presentación:

TALLERES PRÁCTICOS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA INTRAPERSONAL AUTOCONOCIMIENTO - COACHING ANA ORANTOS

En 1960, Tim Gallwey fue capitán en la Universidad de Harvard del equipo de tenis. En la década de 1970 descubrió las técnicas de meditación del Gurú Maharaj Ji, del que Gallwey dijo que había mejorado su poder de concentración de una manera que influyó muy positivamente en su juego.

COACHING Rendimiento = Potencial - Interferencias El coaching está inspirado en la mayéutica socrática, es decir: el coach cree que el coacheado tiene todo cuanto necesita para hallar la solución a sus problemas por lo que su única tarea es acompañarle en el camino y extraer el conocimiento a base de preguntas.

GROW Este sistema mejora la visualización de la situación focalizándose en el objetivo y, por tanto, facilita el camino hasta la meta deseada. Concienciación  Acción

COMPETENCIAS BÁSICAS DE COACHING A.ESTABLECER LOS CIMIENTOS 1. ADHERIRSE AL CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y ESTÁNDARES PROFESIONALES 2. ESTABLECER EL ACUERDO DE COACHING

COMPETENCIAS BÁSICAS DE COACHING B. CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN 3. ESTABLECER CONFIANZA E INTIMIDAD CON EL ALUMNO 4. ESTAR PRESENTE EN EL COACHING

COMPETENCIAS BÁSICAS DE COACHING C. COMUNICAR CON EFECTIVIDAD 5. ESCUCHAR ACTIVAMENTE 6. REALIZAR PREGUNTAS POTENTES 7. COMUNICAR DIRECTAMENTE

COMPETENCIAS BÁSICAS DE COACHING D. FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS 8. CREAR CONSCIENCIA 9. DISEÑAR ACCIONES 10. PLANIFICAR Y ESTABLECER METAS 11. GESTIONAR PROGRESO Y RESPONSABILIDAD