Si íbamos a hacer un retrato sobre la preparación del dulce de leche... ¡No nos podíamos quedar sin intentar cocinarlo!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena Bárbara Leandro Cristian Gastón Cristian.
Advertisements

Los tres Ositos.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Esther Navarro Gonzálvez
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Texto: Las chocolatinas. Una señora debía salir de viaje. No era un viaje de placer, sino de trabajo. No le apetecía en absoluto.
¿Qué hizo Quijo el domingo pasado? Usos del Pretérito Indefinido FS5H-2009.
PASCUALITA, LA LECHERA HONESTA
de enero 2011 Visita a la finca de Fran Rivera Ordóñez 751 Gavilán, al mercadillo…. También hablamos sobre el equipaje para Sierra Nevada. Después.
Algún día cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, les diré: Te amé lo suficiente para preguntarte.
Una boda (una fiesta) a la que fui
Diario de ella:.
Una pareja de ancianos entró a un local de Mac Donalds y se sentó junto a una mesa donde unos jóvenes estaban cenando.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Elige tu propia aventura
Integrantes: Joaquín Duran Diego Cerda Cristóbal Del Fierro Maximiliano Silva Francisco Valdes.
No lo deja caer.
El 24 de junio de 1829, el general Juan Lavalle y el general Juan Manuel de Rosas firmaron lo que se llamó Tratado de Cañuelas. Ambos, enemigos políticos.
Elige tu propia aventura
Padres Malos.
Madre Mala!!!. El texto que sigue fue entregado por el profesor de Ética y Ciudadanía de la Escuela Objetivo/Americana, Sr. Roberto Candelori, a todos.
La historia de mi ahijado Cooper
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Había una vez un viejo que plantó un nabo chiquitito y le dijo: —Crece, crece, nabito, ¡crece dulce!. Crece, crece, nabito, ¡crece fuerte! Y el nabo creció.
Una pareja de ancianos entra en un Mac Donals y se sientan al lado de unos jóvenes que estaban comiendo.
POR: Patricia Fernández y Daniel Sevilla Hace mucho tiempo, cuando pusieron el metro de Madrid, se formaban muchas aglomeraciones, se produjeron muchos.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Lo bello de mi colegio. La cultura La cultura de nuestro colegio es la mejor, todos gozamos de cantos bailes deporte y mucho mas, risas y alegría caracterizan.
Padres malos.
¡¡¡Mala Madre !!!.
TAN DIFICIL DE CONSTRUIR , TAN FACIL DESTRUIR.
“¡No te quejes!” Miguel-A.
PREPARANDO DELICIAS RELLENAS
D NAS.
Autor: Andrés Rondón y José Arguello País: Venezuela, Caracas Edad: José, 11. Andrés, 10 Grado y sección: 4° “C”
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Un día una niña llamada Marilú decidió tomar una siesta y como le gustaba mucho el espacio, soñó con un viaje al espacio.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
LA MAGIA DE UNA GOTITA DE AGUA
Ingredientes para 200gr de manteca: ☻2☻2 tazas grandes de crema espesa (la nata de la leche). ☻1☻1 / 4 cucharadita de sal (opcional)
“Confesiones de un hombre”
Actividades de cocina que realizan los alumnos de talleres de nuestro Centro Actividades de cocina que realizan los alumnos de talleres de nuestro Centro.
En una emisora de radio de Cuenca, dan un Premio de 1,000 a 5,000 € a la persona que cuente una historia verdadera, que le hubiese sucedido y la hubiese.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
El niño que hablaba con DIOS
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
El texto, fue publicado recientemente por los diarios en Brasil, tras la muerte de 2 adolescentes, ambas de 16 años. Despues de trece días desaparecidas,
LOSPANCAKES. El pequeño Luis de 6 años, decidió una mañana prepararle pancakes a sus padres para desayunar. Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó.
Vanesa González E XAMEN F INAL C REATIVIDAD O RGANIZACIONAL.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
Texto: Las chocolatinas. Una señora debía salir de viaje. No era un viaje de placer, sino de trabajo. No le apetecía en absoluto hacer aquel viaje, pero.
“LAS “LAS DROGAS” DROGAS”. Esta es la historia de una jovencita que se llamaba Alicia. Que perdió su vida por caer en las drogas.
Las frases celebres de Mafalda
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Recetas de dulces típicos de puebla
En una estación de radio Canadiense, dan un Premio de 1,000 a 5,000 dólares a la persona que contara una historia verdadera, que le hubiese sucedido y.
 Termómetro. papel para filtrar. Recipiente para realizar la fermentación y el cuajado de la leche ( debe ser de, plástico o vidrio.) Colador de cocina.
FRANCESCOLI AL-JADYTH REYES PEREZ CRISTIAN JOSE GALLEGO MARTINEZ
Mi mamá y yo estábamos planeando ir en las vacaciones a Disney, pero todavía no estaba todo asegurado.
Hace dos años en el colegio Mariana Pineda los chicos y chicas de 6º fueron de excursión a un granja llamada “La Palmera “. Ellos iban con gran ilusión.
Alumnos: Annya Maluí, Bárbara Milaura, Brandon Barboza Profesor: Felipe Ramos Villalobos Escuela: Colegio Modelo de Sabinas A.C.
PARTE I (Hubo, Hab í a) una vez tres osos que (vivieron, viv í an) en el bosque: Pap á Oso, Mam á Osa, y Beb é Oso. Un d í a Mam á Osa (hizo, hac í a)
¿Quién que ha nacido cristiano y que ha oído renovar cada año, en su infancia, la leyenda poética del Nacimiento de Jesús, no siente en semejante noche.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
Producción Primaria y Secundaria
La historia de Juan y Esmeralda. Había una vez, un chico guapo con pelo de oro. Se llamaba Juan.
¡Padre Malo! De tu viejo que te extraña…….. para ti hijo con todo mi corazón…..snif.
TOMÁS WINKEL – EZEQUIEL WASERMAN Sector secundario y terciario.
Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA VIRTUAL ESCUELA DE TALENTOS Año y Sección :5to B.
NAVIDAD 2011 NAVIDAD 2011 Como todos los años esta mañana hemos ido a visitar Nacimientos. Mi abuela lo tiene como costumbre, montar su Belén un par.
Transcripción de la presentación:

Si íbamos a hacer un retrato sobre la preparación del dulce de leche... ¡No nos podíamos quedar sin intentar cocinarlo!

Mientras realizábamos el retrato, nos tentó mucho la idea de preparar dulce de leche casero, así que no tardamos en ponerlo en práctica. El 5 de Junio de este año nos reunimos en casa de nuestra compañera Macarena. Leandro llegó temprano, y fueron al supermercado a comprar los ingredientes, mientras la mamá de Maca ponía la leche a calentar.

Cuando Maca y Lea volvieron, Cristian ya había llegado y los estaba esperando. Pusimos todos los ingredientes en la mesa, y empezamos a cocinar. Le agregamos la esencia de vainilla y el bicarbonato a la leche, pero en un principio, nuestra ración de ingredientes era errónea, pero no fue hasta después de una hora que nos dimos cuenta. Dejamos la leche en el fuego y nos pusimos todos a ver la tele mientras esperábamos. Pero cuando volvimos a la cocina...

¡Nos dimos cuenta que se había derramado! Limpiamos, y no perdimos las esperanzas.

Tras mucho rato, nos empezamos a desilusionar. La leche había estado calentándose mucho tiempo, y no había tomado color ni se había espesado. Repasamos los ingredientes y no sabíamos qué habíamos hecho mal. Lea llamó a su mamá para que le de algunos consejos, y descubrimos que el motivo por el cual no había tomado color, era por el poco bicarbonato que le pusimos. Agregamos lo necesario, y a los pocos minutos, empezamos a ver la coloración.

Todos nos ilusionamos, y a partir de ese momento nos empezamos a pelear por revolver.

La espesura y el color iban aumentando con nuestras ganas de probarlo.

Y cerca de las 20:30 de la noche... ¡el dulce de leche estaba listo!

Tras comprobar que era consistente, probamos un poquito para ver si por lo menos tenía gusto a dulce de leche, además de la apariencia. Luego, lo colocamos en la heladera para que se enfríe rápido, ya que estábamos ansiosos por probarlo. Al rato, lo sacamos y empezamos a comer.

¡Y esta fue la historia de cómo nos aventuramos a hacer dulce de leche!