Patricia Meco 2º Bachillerato C IES Avempace

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA GENERACIÓN DEL 27 4.º ESO.
Advertisements

La generación del 27.
VICENTE ALEIXÁNDRE Verónica Barriobero Sheyla Garrido.
LUIS CERNUDA LA GENERACIÓN DEL 27 Ana Millán Gimeno
DÁMASO ALONSO MARTA GÓMEZ LORENZO. Lengua y Literatura 2ºBachillerato.
Poesía Hispanoamericana: Pablo Neruda y Mario Benedetti
GERARDO DIEGO GENERACIÓN DEL 27 Curso 2014 – 2015
“La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.”
Rafael Alberti Trabajo realizado por: Inés Marco e Iván Huertas.
Cristina Angós Calvo 6ºB
Por Almudena Alcubierre y Luzía López
Blas de Otero Lidia María Tenorio Gargallo 2º Bachillerato C.
Pedro Salinas Celinda López 6ºA.
PEDRO SALINAS La generación del 27 Realizado por:
(José Augusto Trinidad Martínez Ruiz)
Luis Cernuda La generación del 27 Olga Morales Berges
Lengua castellana y Literatura 4 ESO UNIDAD 7 Generación del 27: Pedro Salinas Su vida Su obra Doctor en Letras, su vida estuvo enteramente.
Silvia Bellido y Laura Álvarez 2º bachiller IES Avempace
Miguel Hernández Alex Moraru Lorién Mainar 2º Bachillerato B.
MANUEL ALTOLAGUIRRE VIDA Y OBRA Andrés Gavín Murillo
Patricia Meco Lengua castellana y Literatura 2º Bachillerato C
Manuel altolaguirre Miguel Ortega Calvo 2ªBach C.
DÁMASO ALONSO ( ) Jesús Miguel Moreno Granel 2B Bach.
Juan Ramón Jiménez Hecho por: Daniel Carrillo y Ramón Lozano.
Biografía Temas Trayectoria poética o Primera etapa: poesía pura o Segunda etapa: surrealista o Tercera etapa: el exilio Bibliografía.
EL TEATRO POÉTICO Y SIMBÓLICO DE ANTONIO GALA Sara Gayán Briz 6ºB.
TEATRO ANTES DE LA GUERRA CIVIL
BRYAN USHIÑA LEMA LENGUA Y LITERATURA 2ªA BACH.
JAVIER CERCAS Lidia Tenorio Gargallo 6ºC Lengua y literatura.
Marta Zapater Coterón Jeannine Murcia Suárez Lengua castellana y Literatura IES Avempace Curso 2014/2015.
EMILIO PRADOS Miguel Felipe 2ºBach. AA.
Gerardo Diego Mª Pilar Gómez Moreno 2º Bachillerato, C.
La poesía en el siglo xx La generación del 27.
“La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”. María Grao Gariburo 2ºA.
Antonio Machado Cristina Ariza y Carmen Estaún 2ºB Bachiller.
Por Luzía López 2º Bachillerato C I.E.S. Avempace Curso 2014 / 2015.
La lírica noventayochista
HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO
Vicente Aleixandre ( ) Bryan UsHIÑA Lema Lengua castellana y literatura 2ºaa.
María de las Morenas, 2º Bach. A
Miguel Felipe 2º Bach. AA.  Introducción  Argumento  Temática, lenguaje y estilo  Estructura  Personajes  Bibliografía.
Leopoldo Lugones Realizado por: Miguel Ortega Calvo.
Pedro Salinas Los Poetas Autor: Pablo Berbel Jiménez
JULIO LLAMAZARES.
LOS “CONTEMPORÁNEOS” Autor: Carmen Carvajal Medina
RUBÉN DARÍO María Albero.
LA LÍRICA MODERNISTA: RUBÉN DARÍO
Introducción………………………………………. Pág. 1 Enrique Jardiel Poncela………………………..Pág. 2 Vida…………………………………………. Pág. 3 Trayectoria teatral……………………Pág. 4-5 Características.
El teatro de Rafael Alberti
Marta Ondarra Callejas
LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO
ÍNDICE 1- Vida (pp. 3 a 4) 2- Obra (pp. 5 a 7) Obras novelísticas pp. 5 y 6 Fragmento pag Bibliografía (pag. 8)
José Hierro Alexia Varas Albacar 2º Bachillerato C I.E.S Avempace Lengua y Literatura.
Marta Siurana Cámara 6ºB
Rafael Alberti Mª Pilar Gómez Moreno 2º Bachillerato, C.
Esther Gimeno 2ºBachiller A
ÁNGEL GONZÁLEZ I.E.S Avempace Miguel Felipe Pardos 2º Bach. AA.
Marta siurana cámara 6ºB IES Avempace Lengua y Literatura.
Esther Gimeno 2ºBachiller A
REALIZADO POR PAULA DUARTE
Obras importantes  Ámbito, Málaga (1928)  Espadas como labios (1932)  Sombra del Paraíso (1934)  Sonido de la guerra (1979)
Pablo Berbel Jiménez 2º Bachillerato, C. ÍNDICE: Vida………………………………………………. Diapositivas 3,4 Obra……………………………………………… Diapositivas 5,6,7 Bibliografía y Webgrafía…………………….
RUBÉN DARÍO Sara Bes Marqués-6ºA.
Paula Bassedas Elipe 2º Bachillerato.
TEMA: de el lado poético olvidado EXPRESA: Bécquer quiere decir que todo el mundo tiene su lado poético ME GUSTA: por que intenta ayudar a la gente que.
Iván Fiuza, Héctor Usarralde y Javier Sáenz
MIGUEL HERNANDEZ ( ) Poeta del pueblo.
Premio Nobel de Literatura del año1933 por su obra La destrucción o el amor. Hijo de una familia de la burguesía española, su padre fue ingeniero de ferrocarriles.
La Poesía Española (Años 20-30) Por Alba García, Noemi Vázquez e Iván Valenzuela.
Transcripción de la presentación:

Patricia Meco 2º Bachillerato C IES Avempace VICENTE ALEIXANDRE Patricia Meco 2º Bachillerato C IES Avempace

ÍNDICE Vida (infancia, juventud, madurez y vejez) Trayectoria poética: 2 etapas Poema Bibliografía

VIDA Sevilla 1898. Infancia malagueña. Derecho y carrera mercantil. Influencias de Bécquer, Rubén Darío y Juan Ramón Jiménez. Forma de expresión transcendente. Comunicación entre hombres.

Revistas literarias. Homenaje a Góngora. 1950 Real Academia Española. 1977 Premio Nobel de Literatura. Muere en Madrid, 1984.

TRAYECTORIA POÉTICA Generación del 27. Poeta surrealista por excelencia. 2 épocas complementarias - Primera etapa: estilo simbólico, surrealista - Segunda etapa: estilo realista

PRIMERA ETAPA Temas: unidad y elementalidad del mundo, amor y muerte. Ámbito(1928) Pasión de la tierra(1935) Espadas como labios(1932) La destrucción o el amor(1935): libro surrealista más importante.

·Poemas en el Romancero General de la Guerra Civil. Mundo a solas: visión panteísta. Sombra del paraíso(1944) “Allí nacían cada mañana los pájaros, sorprendentes, novísimos, vividores, celestes. Las lenguas de la inocencia no decían palabras: entre las ramas de los altos álamos blancos sonaban casi también vegetales, como el soplo en las frondas.’’ ·Poemas en el Romancero General de la Guerra Civil. ·Nacimiento último(1953): obra de transición. Recoge la “Elegía a Miguel Hernández”.

SEGUNDA ETAPA Temas desde una perspectiva solidaria. Historia del corazón(1954) En un vasto dominio(1962) Retratos con nombre(1965) Poemas de la consumación(1968) Diálogos del conocimiento(1974): culmina su trayectoria poética.

POEMA “Hay momentos de soledad en que el corazón reconoce, atónito, que no ama. Acabamos de incorporarnos, cansados: el día oscuro. Alguien duerme, inocente, todavía sobre ese lecho. Pero quizá nosotros dormimos… Ah, no: nos movemos. Y estamos tristes, callados. La lluvia, allí, insiste. Mañana de bruma lenta, impiadosa. ¡Cuán solos! Miramos por los cristales. Las ropas, caídas; el aire, pesado; el agua, sonando. Y el cuarto, helado en este duro invierno que, fuera, es distinto. Así te quedas callado, tu rostro en tu palma. Tu codo sobre la mesa. La silla, en silencio. Y solo suena el pausado respiro de alguien, de aquella que allí, serena, bellísima, duerme y sueña que no la quieres, y tú eres su sueño.”

BIBLIOGRAFÍA García Madrazo, Pilar; Moragón Gordón, Carmen: Lengua Castellana y Literatura. 2º Bachillerato. Zaragoza, Edelvives, 2009. Páginas 300 y 301.