Análisis de cargas de trabajo por proceso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MANUELA BELTRÁN
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Especialidades en Kartón, S.A. de C.V.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
C. S. Consultores Quienes somos Política de Calidad
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa Regiomontana conformada por personal altamente calificado y comprometido con los resultados de nuestros clientes. Bajo.
ISO 9001:2008. ISO 9001:2008 ¿Quiénes somos? IIBSA es una empresa con una experiencia de 21 años en el mercado industrial, integrando soluciones.
Qué hacemos? Recibimos, clasificamos, transportamos y entregamos objetos postales a través de redes físicas, electrónicas y financieras dentro del país,
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Sistema de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
para el apoyo al Comercio Exterior
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
Introduccion a la hospitalidad
Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación corporativa de nuestros servicios Julio del 2009 Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Calle 4, Mz. F,
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
¿Quiénes somos? TRANSPORTACIÓN MARÍTIMA MEXICANA S.A. DE C.V. y TMM DIVISIÓN MARÍTIMA S.A. DE C.V. son empresas navieras Mexicanas cuyo principal giro.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
¿Quiénes somos? TRANSPORTACIÓN MARÍTIMA MEXICANA S.A. DE C.V. y TMM DIVISIÓN MARÍTIMA S.A. DE C.V. son empresas navieras Mexicanas cuyo principal giro.
LA TRANQUILIDAD DE USTED Y SU FAMILIA, SON NUESTRA PRIORIDAD!
Outsoursing.
Organización del Departamento de Auditoria Informática
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Enfoque Moderno de la Auditoría Interna
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
PROFESORMartín Montalva Paredes ALUMNOSClaudio Palma V. Luis Orellana S. “Cibertrabajo en American Telecommunication Inc. Chile S.A.”
Mauricio Rodríguez Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
¿Quiénes somos? Pixel Group Net S.A. es una sociedad anónima creada en abril de 2006 con el objeto de ser una empresa de tecnología con un alto.
Programa de Auditoría Interna
SERVILOGISTIC Proyecto – LD08.
Control Interno – Factor Crítico
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
 
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
las clases de auditorias existentes
VERIFI KT, S.A. DE C.V. MI PRIMERA EMPRESA.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
El valor de la ética en los negocios_
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA
Revisión por la Dirección
AUTOR: Capt. De e. carlos orbe
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
Transcripción de la presentación:

Análisis de cargas de trabajo por proceso DIRECCIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Análisis de cargas de trabajo por proceso Alumna: ING. OLGA LIDIA ANGUIANO HERNÁNDEZ

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ¿Quiénes somos? TRANSPORTACIÓN MARÍTIMA MEXICANA S.A. DE C.V. y TMM DIVISIÓN MARÍTIMA S.A. DE C.V. son empresas navieras Mexicanas cuyo principal giro desde 1992 es la prestación de servicios marítimos especializados para la industria costa afuera. Ambas empresas son subsidiarias de GRUPO TMM. www.tmm.com.mx

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ¿Cuál es nuestra visión? Queremos ser la principal compañía Mexicana prestadora de servicios marítimos especializados de alta calidad para la industria costa afuera nacional. ¿Cuál es nuestra misión? Trabajamos juntos día a día para ser un proveedor confiable y competitivo en el mercado de los servicios marítimos especializados para la industria costa afuera nacional e internacional, aprovechando los recursos humanos, tecnológicos y materiales de TMM SERVICIOS COSTA AFUERA para satisfacer los requisitos y especificaciones de nuestros clientes.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ¿Cuáles son nuestros valores? Quienes trabajamos en TMM SERVICIOS COSTA AFUERA queremos tener convicciones que nos distingan y nos conviertan en mejores proveedores para nuestros clientes. Estas convicciones son también los valores que queremos compartir: • Honestidad • Respeto • Dedicación • Profesionalismo

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ¿En dónde se encuentran nuestras oficinas?   Nuestras oficinas se encuentran en: BASE CARMEN Calle 55 No. 2, Colonia Electricistas Ciudad del Carmen, Campeche, México C.P. 24120 BASE DOS BOCAS Carretera a Dos Bocas No. 1057, Norte, Colonia El Limón. Paraíso, Tabasco, México C.P. 86600

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Entre los principales servicios que ofrecemos destacan: Posicionamiento y manejo de anclas de plataformas marinas. Transporte de materiales, equipos y refacciones. Transporte de personal. Remolque de estructuras y barcazas. Servicios de protección con buques contra incendio.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Nuestra flota (32 buques): Isla Janitzio  Eco III Isla León  Isla Arboleda  Isla Miramar Isla Arcas  Isla Monserrat  Isla Arena  Isla Montague  Isla Azteca  Isla Passavera  Isla Blanca  Isla Pelicano Isla Ciari Isla San Gabriel Isla Clarión Isla San Ignacio Isla Colorada  Isla San Luis Isla Cozumel  Isla Santa Cruz  Isla Creciente  Isla Tiburón Isla de Cedros  Isla Verde Isla de Lobos  Marmex III Isla del Carmen  UOS Challenger Isla del Toro  Isla Guadalupe  Isla Grande 

SELECCIÓN DE PROCESOS SEGURIDAD INDUSTRIAL PROTECCIÓN AMBIENTAL PROCESO SELECCIONADO: VERIFICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, PROTECCIÓN AMBIENTAL Y CALIDAD (SIPAC) SEGURIDAD INDUSTRIAL PROTECCIÓN AMBIENTAL CALIDAD

SELECCIÓN DE PROCESOS DEPARTAMENTO RESPONSABLE: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, PROTECCIÓN AMBIENTAL Y CALIDAD Número de puestos: 7 Número de trabajadores: 8

ANÁLISIS DE CARGAS DE TRABAJO PUESTOS ANALIZADOS:

ANÁLISIS DE CARGAS DE TRABAJO METODOLOGÍA EMPLEADA: SE REALIZARON 6 ENTREVISTAS. LOS DATOS RECABADOS EN LAS ENTREVISTAS SE REGISTRARON EN EL FORMATO DE «CARGAS DE TRABAJO» LAS CIFRAS RESULTANTES DE CADA FORMATO SE PROCESARON MEDIANTE EL DIAGRAMA DE PARETO. LOS RESULTADOS FUERON ANALIZADOS PARA DETERMINAR SI LAS ACTIVIDADES AGREGAN VALOR AL PROCESO. SE EMITIERON CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES POR CADA PUESTO.

SUBGERENTE DE SIPAC ACTIVIDADES IDENTIFICADAS: 6 ANÁLISIS DE CARGA DE TRABAJO: SUBGERENTE DE SIPAC ACTIVIDADES IDENTIFICADAS: 6

SUBGERENTE DE SIPAC DIAGRAMA DE PARETO ANÁLISIS DE CARGA DE TRABAJO: SUBGERENTE DE SIPAC DIAGRAMA DE PARETO Área del 80% en la que se observa que las actividades 4 y 1 son las que consumen la mayor parte del TTP.

SUBGERENTE DE SIPAC ACTIVIDAD 4: ANÁLISIS DE CARGA DE TRABAJO: SUBGERENTE DE SIPAC ACTIVIDAD 4: Evaluar y verificar si el SIGMAR permite garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normas aplicables. ACCIONES PROPUESTAS: Realizar las evaluaciones costa afuera, en operaciones normales. Capacitar a dos Coordinadores más para convertirlos en Evaluadores. Integrar dos equipos de evaluación, cada uno con un vehículo que le permita desplazarse con rapidez a cualquier Base.

SUBGERENTE DE SIPAC ACTIVIDAD 1: ANÁLISIS DE CARGA DE TRABAJO: SUBGERENTE DE SIPAC ACTIVIDAD 1: Presentar los asuntos relacionados con el Código IGS y la Norma ISO 9001:2008 al más alto nivel de la Dirección y obtener apoyo continuo para la introducción de mejoras en el SIGMAR. ACCIONES PROPUESTAS: Dotar al Subgerente de SIPAC de un equipo Blackberry, sin restricciones de uso. Formalizar un canal de acceso directo entre el Subgerente de SIPAC y el Director. Programar al menos una junta formal MENSUAL entre el Subgerente y el Director en la Ciudad de México en las Oficinas Corporativas.

SUPERINTENDENTE DE SIPA ANÁLISIS DE CARGA DE TRABAJO: SUPERINTENDENTE DE SIPA ACTIVIDADES IDENTIFICADAS: 9

SUPERINTENDENTE DE SIPA ANÁLISIS DE CARGA DE TRABAJO: SUPERINTENDENTE DE SIPA DIAGRAMA DE PARETO Área del 80% en la que se observa que las actividades 9, 4 y 8 son las que consumen la mayor parte del TTP.

SUPERINTENDENTE DE SIPA ANÁLISIS DE CARGA DE TRABAJO: SUPERINTENDENTE DE SIPA ACTIVIDAD 9: Planificar, ejecutar y supervisar auditorías internas de SIPA y reportar sus resultados. ACCIONES PROPUESTAS: Realizar las evaluaciones costa afuera, en operaciones normales. Capacitar a dos Coordinadores más para convertirlos en Evaluadores. Integrar dos equipos de evaluación, cada uno con un vehículo que le permita desplazarse con rapidez a cualquier Base. Dotar al Departamento de SIPAC con autonomía total para gestionar sus planes de auditorías y los recursos necesarios para ellos.

SUPERINTENDENTE DE SIPA ANÁLISIS DE CARGA DE TRABAJO: SUPERINTENDENTE DE SIPA ACTIVIDAD 4: Determinar y aplicar métodos para obtener y utilizar la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus requisitos por parte de la empresa. ACCIONES PROPUESTAS: Desarrollar una plataforma de encuestas basada en el sitio web www.tmm.com.mx Difundir el nuevo sitio de encuestas entre los clientes a través del correo electrónico. Dotar al Departamento de SIPAC con autonomía total para gestionar sus planes de encuestas y los recursos necesarios para ellos.

SUPERINTENDENTE DE SIPA ANÁLISIS DE CARGA DE TRABAJO: SUPERINTENDENTE DE SIPA ACTIVIDAD 8: Mantener registros de los Procesos de Control del Sistema de Gestión adoptado por la empresa para demostrar la conformidad con los requisitos de las normas de SIPA aplicables. ACCIONES PROPUESTAS: Desarrollar una plataforma de registro electrónico basada en PDF, que use como medio de enlace el sistema GLOBE WIRELESS. Dotar al Departamento de SIPAC con autonomía total para gestionar su sistema de registros electrónicos y los recursos necesarios para ellos.