Nos convertimos en aquello que observamos. Cuando todo el tiempo fijamos nuestros pensamientos en lo malo que otros hacen, nuestra mente se contamina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Al joven que pregunta Maestro, ¿qué he de
Advertisements

DOMINGO 31 DEL TIEMPO ORDINARIO
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Andar en la luz: Apartarse del pecado
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Palabra de Vida Julio 2013.
Creo en la Santa Iglesia Católica
Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)
Que Maquina Que Habla Quien Partio. Que Maquina Que Habla Quien Partio.
¿SABES QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR?
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Orar con los Salmos La Palabra de Dios LA PALABRA FUENTE DE VIDA.
Sor Eusebia Palomino.
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
07/07/2011 Camille Yo Soy Otro Tu
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como.
La vida en Cristo: gracia y libertad
Pensamientos sobre la Santísima Trinidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.
La Importancia de la Formación Espiritual
Con flores a María Feliz día
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Tema 22 MANDAMIENTOS QUE SE REFIEREN A DIOS.
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
Mensaje del Papa Benedicto XVI para la cuaresma 2013 CREER EN LA CARIDAD SUSCITA CARIDAD.
Domingo 30º del Tiempo Ordinario
El gran mandamiento del amor.
Oración Inicial Que las Leyes sean la vida manifestada entre el Cielo y la Tierra. Que la Ley del Propósito Divino se impregne como luz en nuestras células.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
EL AMOR El Fruto del Espíritu “Amados, amémonos unos a
Haciendo discípulos con Jesús
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
5 de Noviembre de º domingo del tiempo ordinario 31º domingo del tiempo ordinario Ciclo B.
Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
- Maestro,… cuál es el primer mandamiento?
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
¿Por qué tener un solo Dios? Éxodo 20.3
Dichosos los invitados a la Cena del Señor
"Jesús, María, os amo, salvad las almas"
PERFIL DEL CATEQUISTA Misión – Visión - Vocación
Evangelio según San Marcos
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
EL PAN QUE DA VIDA Juan 6,24-35 Agosto 2.
Palabra de Vida Mayo 2011 «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia» (Mt 22,37).
31 DURANTE EL AÑO Ciclo B “In Paradisum” del Requiem de Fauré (3’43) nos hace sentir la proximidad del REINO Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas.
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
LA SALVACIÓN DESDE DIOS TRINO
Oraciones a la Sagrada Famiia.
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
Evangelio según San Juan
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Benedictinas de Montserrat “In Paradisum” del Requiem de Fauré (3’43) nos hace sentir la proximidad del REINO XXXI ciclo B 06.
Juan 6, un pan grande, un cirio y la frase: Cantos sugeridos: Yo soy el pan de vida; Eucaristía.
Manual 1, lección 6: EL VIAJE DE LA MAYORDOMÍA
LA PROMESA DE JESÚS.. INVOQUEMOS AL ESPÍRITU SANTO Ven, Espíritu Santo, penetra nuestras mentes y nuestro corazón para que con tu ayuda podamos descubrir.
XXVII Domingo Ordinario
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude) que han multiplicado los Panes Regina.
San Valentín.
LO MÁS IMPORTANTE. Mat 22:34-40 Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; (35) y uno de ellos, intérprete.
31 DURANTE EL AÑO Ciclo B “In Paradisum” del Requiem de Fauré (3’43) nos hace sentir la proximidad del REINO Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas.
· "El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás" En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué.
El segundo es semejante al primero, y dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley de Moisés y de las.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Los fariseos,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
“amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” Mente:
Un día un hombre preguntó a Jesús:
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Nos convertimos en aquello que observamos. Cuando todo el tiempo fijamos nuestros pensamientos en lo malo que otros hacen, nuestra mente se contamina con el mal. Si, por el contrario, fijamos nuestra mente en las virtudes y el bienestar de otros, nuestra mente será limpiada de lo impropio y abrigará sólo buenos pensamientos. No hay malos pensamientos que puedan penetrar la mente de una persona entregada por completo al amor y a la compasión. Es por esta vía que nuestros pensamientos moldean nuestra naturaleza.

Reconozcan la verdad que Dios está en todos. Cuando le infligen dolor a otro, recuerden que ese otro es ustedes mismos en otra forma y con otro nombre. Desechen este vicio; siéntanse felices cuando otro es feliz. Eso le resulta más grato al Señor que las oraciones que recitan o las flores con que adornan Su foto o imagen.

Sean simples en su estilo de vida, consuman alimentos puros y moderen sus recreaciones. Permitan que su mente esté centrada en los ideales del servicio y que sus pensamientos sean guiados por la verdad y la rectitud. Dios puede ser realizado únicamente a través del amor. Dios no residirá en un corazón carente de amor, que es como un desierto.

"Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en El" 1 Jn., 4, 16 "Y Dios derramó su amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado" cfr. Rom., 5, 5 Por consiguiente, el don principal y más necesario es el amor con que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo por El.

Pero a fin de que el amor crezca en el alma como una buena semilla y fructifique, debe cada uno de los fieles escuchar de buena gana la palabra de Dios y cumplir con obras su voluntad, con la ayuda de su gracia, participar frecuentemente en los sacramentos, sobre todo en el de la Eucaristía, y en otras funciones sagradas, y aplicarse de una manera constante a la oración, a la abnegación de sí mismo, a un fraterno y solícito servicio de los demás y al ejercicio de todas las virtudes.

Porque el amor, como vínculo de la perfección y plenitud de la ley, regula todos los medios de santificación, los informa y los conduce a su fin. De ahí que el amor hacia Dios y hacia el prójimo sea la característica distintiva del verdadero discípulo de Cristo. “Entonces se adelantó un maestro de la Ley. Había escuchado la discusión y estaba admirado de cómo Jesús les había contestado. Entonces le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Jesús le contestó: «El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es un único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas. Y después viene este otro: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importante que éstos.» San Marcos Con cariño, Betty