La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿SABES QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿SABES QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿SABES QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR?
¿CONOCES A LAS CARMELITAS? ¿SABES QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR?

2 EL CAMINO HACIA la PASCUA
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

3 APOYADOS en la PALABRA de DIOS
“No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.”

4 SIENDO JESÚS EL SEÑOR y EL CENTRO de NUESTRAS VIDAS
¡Rabonni! (que significa ¡Maestro!) ¡Señor mío y Dios mío! ¡Es el Señor!

5 VIVIENDO en COMUNIDAD, ABIERTOS al OTRO
“Y la multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común”.

6 TENIENDO en CUENTA la PERSONA
“Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque (…) se repartía a cada uno según su necesidad.” TENIENDO en CUENTA la PERSONA y las CIRCUNSTANCIAS

7 INTENTANDO CUMPLIR el MANDAMIENTO NUEVO de JESÚS:
“Amaos unos a otros cómo Yo os he amado.”

8 CONTANDO CON DIFICULTADES y TROPIEZOS
¿Quien nos separará del amor de Cristo? ¿la tribulación? ¿la angustia? ¿el hambre?¿los peligros? ¿la espada?... En todo esto salimos vencedores GRACIAS A AQUEL QUE NOS HA AMADO.

9 y TRABAJANDO en SILENCIO
PERMANECIENDO, ORANDO y TRABAJANDO en SILENCIO “El que permanece en mí, y yo en él, ése da fruto abundante, porque separados de mí, no podéis hacer nada”.

10 ABIERTOS a la ESPERANZA
“La esperanza no defrauda por el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que le ha sido dado”.

11 CON EL ESPÍRITU DEL PROFETA
ELÍAS “No valgo más que mis padres (…) Levántate y come que el camino es demasiado largo para ti”. “Mi corazón arde en celo por el Señor”.

12 Y con MARÍA, la MADRE DE JESÚS
“María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”. “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y súplicas, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.

13 Para LLEGAR al MONTE de DIOS
“Sube hasta mí, al monte (…) Subieron al monte de Dios”. “Sal y ponte en el monte ante el Señor”. “al monte que Jesús les había indicado”. “Mirad, Él viene en las nubes”.

14 “ESTE CAMINO ES SANTO Y BUENO”
Levántate , come y bebe. ¿QUIERES CONOCERLO? ¿Será el camino de tu Vida? “fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte de Dios.”

15 Este camino se inició hace ya más de 8 siglos en el Monte Carmelo con unas personas que querían vivir al estilo de las primeras comunidades cristianas con María, la Madre de Jesús.

16 Los frailes carmelitas llegaron a la ciudad de Huesca en el año 1283.
Y las MONJAS en 1622.

17 Viviendo desde entonces, de forma continuada, alabando y bendiciendo al Señor e intercediendo por todo el mundo, con la mirada puesta en Jesús, nuestro Único Señor.

18 Monjas Carmelitas. Monasterio de la Encarnación – Iglesia de San Miguel C/ J. Costa, Huesca. Telf.:

19 7:30 ---------------- Laúdes 8:00 ---------------- Eucaristía
HORARIO DE CULTOS Días laborables: 7: Laúdes 8: Eucaristía 19: Vísperas Sábados: 7: Oficio de Lecturas y Laúdes 18: Vísperas Domingos y festivos: 7: Laúdes 12: Eucaristía ************************* HORARIO DE VISITAS A LA IGLESIA Mañanas: de 10:00 a 12:00 Tardes: de 16:00 a 18:00

20 YA CONOCES UN POCO LO QUE LAS CARMELITAS QUEREMOS VIVIR.
¿QUÉ TE PARECE? ¿QUIERES CONOCERLO MEJOR? ¿QUIERES CONOCERNOS? 1. EL CAMINO hacia la PASCUA. 2. Apoyados en la PALABRA de DIOS. 3. Siendo JESÚS El SEÑOR y el CENTRO de nuestras vidas. 4. Viviendo en COMUNIDAD, abiertos al OTRO. 5. Teniendo en cuenta la PERSONA y las CIRCUNSTANCIAS. 6. Intentando cumplir el MANDAMIENTO NUEVO de JESÚS. 7. Contando con DIFICULTADES y TROPIEZOS. 8. Permaneciendo, orando y trabajando en SILENCIO. 9. Abiertos a la ESPERANZA. 10. Con el ESPÍRITU DEL PROFETA ELÍAS. 11. Y con MARÍA, la MADRE de JESÚS. 12. Para llegar al MONTE de DIOS. “ESTE CAMINO ES SANTO Y BUENO”. ¿Será el camino de tu Vida?

21 Música: Ave María de Gounod. Violin – Michael Heater


Descargar ppt "¿SABES QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR?"

Presentaciones similares


Anuncios Google