2011 Jueves Santo Judíos ante el Muro Occidental, orando en día de fiesta Música: Canto bizantino de Semana Santa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
Advertisements

Vive sencillamente para que otros, sencillamente puedan vivir.
La historia de la Pascua
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
“Celebramos la Cena del Senor”
La Sagrada Eucaristía 3. La Última Cena.
El Cuerpo y Sangre de Cristo
Israel celebra la Pascua
Serie: ¡Cuándo dije eso!...
JUEVES SANTO Señor mío Jesucristo, que, derramando sobre los hombres
Jueves santo Día 5 de Abril de 2012.
...Me llamáis MAESTRO Lectio divina Jueves Santo Ciclo A. 17 Abril 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Ubi Caritas. Taizé.
JUEVES SANTO.
Jueves santo Día 9 de Abril de 2009.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
VitaNoble Powerpoints… Presenta:
Meditemos, escuchando He comido Tu Cuerpo (7) de la Pasión de Bach.
Module 8, Servant Leadership Slide 1 Servidumbre
Jesús entra en Jerusalén
“Semana Santa” ¿Qué significa la Pascua?
Y si no es este, ¿necesitamos humillarnos? ¿por qué? ¿ante quién? Sufrimientos y sacrificios, ¿será este el camino de la humillación que necesitamos.
Jueves Santo . Juan 13, de abril de 2007
Jueves Santo . Juan 13, de marzo de 2008
Ofrenda Meditemos escuchando “He comido Tu cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Semana Santa 2M9 Catequesis Jueves Santo.
Lectio divina del Salmo dominical Jueves Santo
JUEVES SANTO JUEVES SANTO Ciclo B Ciclo B El Jueves Santo abre el Triduo pascual con la Eucaristía vespertina porque la Cena del Señor marcó el inicio.
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
Ofrenda Meditemos escuchando “He comido Tu cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
¡¡ Cuánto deseo cenar con vosotros/as!! Texto : Juan 13, Jueves Santo. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Gabarain. Al atardecer.
¡¡ Cuánto deseo cenar con vosotros/as!! Jueves Santo. Juan 13, abril 2009.
Juan 13, 1-15.Jueves Santo. 1 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música: Donde hay caridad y amor. Recuperemos la Cena del Señor, comunidad de creyentes.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Proyecto de Religión Educación Primaria.
También es mi Getsemaní...
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
Texto: Juan 13, 1-15.Jueves Santo. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Donde hay caridad y amor.
Evangelio según San Marcos
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Eucaristía.
“La Eternidad”, de Vangelis, nos recuerda que en cada Comunión anticipamos la Vida Eterna CORPUS cB 2012.
Institución de la Cena del Señor §Luc. 22:1, pascua-14 de Nisán; día de los panes sin levadura de Nisán §Para conmemorar la liberación de los israelitas.
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
19 de abril de 2015 Domingo 3º de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
Conspiración contra Jesús Mt 26,1-5; Mc 14,1-2; Lc 22,1-2
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Calvary Chapel West Welcome Octubre 6, 2013 Preparando Para un Movimiento de Dios Josué 3:1-5 1.
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach Tarraco s.XIII SEMANA SANTA.
¡Cuánto deseo cenar con
¡¡ Cuánto deseo cenar con vosotros!! Jueves Santo -B- 13 abril 2006.
Jueves Santo 2015 Música: Canto bizantino de Semana Santa
SANTISIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 7 DE JUNIO DE 2015 Música: Canto de comunión (Bizantino) Foto: Marca de sangre en los dinteles de las casas P A S.
DOMINGO DEL CORPUS 7 Junio 2015 Música: Canto de comunión (Bizantino) Ciclo B.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
DOMINGO DEL CORPUS 10 JUNIO 2012 Música: Canto de comunión (Bizantino) ciclo B.
Acción de gracias en el Templo Salmo 115.
en el evangelio según San Juan
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Monjas de Sant Benet de Montserrat “La Eternidad”, de Vangelis, nos recuerda que en cada Comunión anticipamos la Vida Eterna CORPUS CHRISTI B 09.
“He comido Tu Cuerpo” de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Oremos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
Iniciamos hoy el tiempo más sagrado del Año Litúrgico: el TRiDUO PASCUAL, en el que revivimos y celebramos los Misterios principales de nuestra fe:
Jueves Santo 2016 Restos de la Ciudad de Tanis, con faraón vencido Música: Canto oriental de Semana Santa.
Jueves Santo de la Cena del Señor. Lectura del libro del Éxodo Éx 12,
Texto: Juan 13, 1-15.Jueves Santo. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Donde hay caridad y amor.
Te remangaste y te bajaste a lavar los pies a tus amigos. Nos diste la lección más clara. No nos gusta que nos exploten, no queremos que se aprovechen.
Cuánto deseo cenar con vosotros Jueves Santo. Juan 13, de marzo 2016.
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

2011 Jueves Santo Judíos ante el Muro Occidental, orando en día de fiesta Música: Canto bizantino de Semana Santa

Interior del Cenáculo. E dificación de época cruzada. Éxodo 12, En aquellos días, dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: "Este mes será para vosotros el principal de los meses; será para vosotros el primer mes del año. Decid a toda la asamblea de Israel: "El diez de este mes cada uno procurará un animal para su familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con el vecino de casa, hasta completar el número de personas; y cada uno comerá su parte hasta terminarlo. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito. Lo guardaréis hasta el día catorce del mes, y toda la asamblea de Israel lo matará al atardecer. Tomaréis la sangre y rociaréis las dos jambas y el dintel de la casa donde lo hayáis comido. Esa noche comeréis la carne, asada a fuego, comeréis panes sin fermentar y verduras amargas. Y lo comeréis así: la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano; y os lo comeréis a toda prisa, porque es la Pascua, el paso del Señor. Esta noche pasaré por todo el país de Egipto, dando muerte a todos sus primogénitos, de hombres y de animales; y haré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. La sangre será vuestra señal en las casas donde estéis: cuando vea la sangre, pasaré de largo; no os tocará la plaga exterminadora, cuando yo pase hiriendo a Egipto. Este día será para vosotros memorable, en él celebraréis la fiesta del Señor, ley perpetua para todas las generaciones.""

Milenario olivo, tal vez nacido del troco de alguno de los que había en este lugar de Getsemaní cunado fueron cortados por el ejército de los romanos en el año 70. Salmo 115 El cáliz de la bendición es comunión con la sangre de Cristo. ¿Como pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre

Por estos lugares Jesús pasó esta noche Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. Señor, yo soy tu siervo, hijo de tu esclava; rompiste mis cadenas Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. Señor, yo soy tu siervo, hijo de tu esclava; rompiste mis cadenas El cáliz de la bendición es comunión con la sangre de Cristo.

La “via dolorosa” en la Jerusalén actual. El paso de Jesús debió ser unos metros por debajo del nivell actual. Te ofreceré un sacrificio de alabanza,invocando tu nombre, Señor. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo El cáliz de la bendición es comunión con la sangre de Cristo.

Interior de la Basílica de Getsemaní. La roca recuerda el lugar donde Jesús estuvo rezando 1Co 11,23-26 Hermanos: Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía." Lo mismo hizo con él cáliz, después de cenar, diciendo: "Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía." Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.

Actual plaza de entrada a la Basílica del Santo Sepulcro. Jn 13,34 Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros como yo os he amado.

Altar de la Crucifixión en la Basílica del Sto Sepulcro Jn 13,1-15 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y durante la cena, como ya el diablo había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, el que lo entregara, Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía, se levantó de la cena y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego echó agua en una vasija, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida. Entonces llegó a Simón Pedro. Éste le dijo : Señor, ¿tú lavarme a mí los pies? Jesús respondió, y le dijo: Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después. Pedro le contestó : ¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo. Simón Pedro le dijo : Señor, entonces no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo : El que se ha bañado no necesita lavarse, excepto los pies, pues está todo limpio; y vosotros estáis limpios, pero no todos. Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No todos estáis limpios. Entonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, y sentándose a la mesa otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.