Papa Francisco Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium La alegría del Evangelio Algunos desafíos del mundo actual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sentido y los fines de las penas en el derecho canónico P. Juan María Gallardo
Advertisements

*La acumulación del poder en manos de unos pocos. *La re-feudalización de la sociedad con la fachada de gobiernos democráticos. *La oligarquía.
Base filosófica (materialismo histórico y dialéctico, alienación)
Edwin Dorian Zygmunt 1ºBach C
EL SÉPTIMO DÍA LA FAMILIA Y LA FIESTA ECOS del VII Encuentro Mundial de las Familias 21 de julio de 2012 Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega.
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
Ser líderes de nuestros hijos
CON LOS OJOS ABIERTOS José Antonio Pagola
NUESTRO GRAN PECADO Música:Adagio; present: B.Areskurrinaga HC;
29 de julio de Tiempo ordinario (B ) Juan 6,1-15 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la solidaridad con los hambrientos Pásalo. José Antonio.
LA PROXIMIDAD DEL AÑO
La alegría del evangelio
Chiara Lubich Junio 2010 Palabra de Vida.
¿Te gustaría poseer EL SECRETO de La Lámpara Mágica y poder conseguir todo lo que siempre has soñado?
“Fraternidad, desarrollo económico y sociedad civil”
Desarrollo sostenible
GRACIAS BENDITAS CRISIS Si crees… podrás ver milagros Qué fácil es creer cuando lo tenemos todo, pero qué difícil es hacerlo cuando lo hemos perdido y.
La alegría del evangelio Por favor no toques el ratón.
séptimo y décimo Mandamientos Respetar los bienes del prójimo
KEVIN ANDRES MUÑOZ ORTIZ. 9-1
Presentación: B.Areskurrinaga HC Música: Bach. Aria de la Suite en Re Euskaraz:D.Amundarain. José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde.
Música: Bruch. Adagio.;Present:B.Areskurrinaga HC;Euskaraz:D.Amundarain 11 de mayo de Pascua (A) Juan 1, 1-10 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
26 de octubre de Tiempo ordinario(A) Mateo 22, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el mensaje del amor. Pásalo. José Antonio Pagola.
XXXII Domingo del Tiempo ordinario
Papa Francisco Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium La alegría del Evangelio La dulce y confortadora tarea de evangelizar.
El hogar como primera propiedad
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO ES PARA TODOS
Con nosotros podéis soñar en una nueva sociedad. ¡Se acabaron
Catequesis Papales Año de la Fe Resumen de la Catequesis del Papa Francisco, del miércoles 5 de junio, 2013 Martha Sialer Ch., Psicóloga CUIDAR.
La esperanza es algo constitutivo del ser humano.
TEMATICA MOTIVACIONAL:
22 de junio de 2014 Cuerpo y Sangre de Cristo Juan 6, Música: Bruch. Adagio Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain. Red evangelizadora.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
DESAFÍOS EN EL MUNDO ACTUAL (Evangelii Gaudium 52-75)
¿Qué es aquello que más deseamos?. ¡¡Ser felices!!
Música:Mantovanimelodía 128:Present:B.Areskurrinaga HC ;euskaraz:D.Amundarain.
No pongamos los ojos en lo que no debemos ponerlos
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
¿Qué es el territorio ConCrédito? Es el entorno en el que vivimos TODOS dentro de la empresa, como formamos parte de nuestra cultura y cumplimos las políticas,
La Vocación del líder empresarial. Vocación del Líder Empresarial “Las empresas producen muchas de las condiciones importantes que contribuyen al bien.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIX-C.
Fiesta, motivo, comunidad, ritos..  Se trata de algo diferente a lo cotidiano, algo distinto.  Es una realidad gratuita, sin intereses económicos. No.
Interpretación de normas de interacción social
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
Señor me pesa mucho mi cruz
 El consumo de drogas hoy en día es una amenaza para la sociedad. Más que todo para la juventud por la falta de orientación, de los padres hacia sus.
FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT MONS. MANUEL SÁNCHEZ MONGE SESIÓN 133 4º PARTE.
José Antonio Pagola 30 Tiempo ordinario (A) Mateo 22, 34-40
“No podéis servir a Dios y al Dinero”.
LA VOZ DEL ARZOBISPO DE URGELL La Instrucción Pastoral " Iglesia, servidora de los pobres " (1) Siguiendo la llamada del Santo Padre Francisco a concretar.
Miguel A. Ruiz Guzmán José I. Ponce Calvo Cynthia S. Ibarra Salinas.
40 PRINCIPALES.
Palabra de Vida Diciembre 2013.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
La crisis alimentaria, el cambio climático, ¿hay esperanza? Por Jaime Septién.
Desarrollo sostenible
COLEGIO DE BACHILLERES No. 13 PLANTEL TEPÉPAN EQUIPO 05 COVARRUBIAS OLVERA KATYA TAMARIZ SERRANO DANIELA GRUPO 212.
Lo que le está pasando a nuestra casa
Integrantes: Anibal Acosta Daniel Alvarado Henrique Esteves Gustavo Hernández José M. Pérez Milad Jilou.
PABLO EMILIO LOPEZ ROMERO
Porqué tan callado compañero? Preocupado Poncho, preocupado.
EL IMPACTO DE LAS TIC΄S EN LA GLOBALIZACION
Que es el emprendimiento
Evaluando Evaluando Tendencias Actuales Lecciones 8-9.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
ECONOMÍA DE ARTIFICIO TEXTO: JUAN A. VÁZQUEZ MÚSICA: MONEY FOR NOTHING (DIRE STRAITS) “Hay tantas cosas más importantes que el dinero……pero cuestan tanto”
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
La alegría del evangelio
Transcripción de la presentación:

Papa Francisco Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium La alegría del Evangelio Algunos desafíos del mundo actual

Así como el mandamiento de “no matarás” pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir “no a una economía de la exclusión y de la inequidad”. Esa economía mata.

No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en la calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa. Eso es exclusión. No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre. Eso es inequidad.

Hemos dado inicio a la cultura del “descarte”. Con la exclusión queda afectada en su misma raíz la pertenencia en la sociedad en la que se vive, pues ya no se está en ella abajo, en la periferia, sino que se está fuera. Los excluidos no son “explotados”, sino desechos, “sobrantes”.

Casi sin advertirlo, nos volvemos incapaces de compadecernos ante los clamores de los otros, ya no lloramos ante el drama de los demás, ni nos interesa cuidarlos, como si todo fuera una responsabilidad ajena que no nos incumbe.

La cultura del bienestar nos anestesia y perdemos la calma si el mercado ofrece algo que todavía no hemos comprado, mientras todas esas vidas truncadas por falta de posibilidades nos parecen un mero espectáculo que de ninguna manera nos altera.

La crisis financiera que atravesamos nos hace olvidar que en su origen hay una profunda crisis antropológica: ¡la negación de la primacía de lo humano! Hemos creado nuevos ídolos.

La adoración del antiguo becerro de oro ha encontrado una versión nueva y despiadada en el fetichismo del dinero y en la dictadura de la economía sin rostro, sin un objetivo verdaderamente humano.

La crisis mundial que afecta a las finanzas y a la economía pone de manifiesto sus desequilibrios y, sobre todo, la grave carencia de su orientación antropológica que reduce al ser humano a una sola de sus necesidades: el consumo.

El afán de poder y de tener no conoce límites. En este sistema, que tiende a fagotizarlo todo en orden a acrecentar beneficios, cualquier cosa que sea frágil queda indefensa ante los intereses del mercado divinizado, convertido en regla absoluta.

Papa Francisco Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium La alegría del Evangelio