El examen de ir en el pasado y otros verbos irregulares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“IR” – To Go.
Advertisements

Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de 2012.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Doblar el papel para la a la campana. Hacer la a la campana 44. La bienvenida. Escribir.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 56 Objetivo Prueba Ir, estar y tener en el pasado (preterito)
ALC 20 lunes el 17 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Leer
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de Identifica adonde fuiste. (10 fotos) Ejemplo. Yo fui al… Yo fui a la…
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
ALC 8 Fold a paper in 8 sections.. ALC paper folded. Make your paper look like this. Desk # First and last Name Español period ALC 8 lunes el 12 de septiembre.
ALC 62 Write the sentences below in English. Hoy el miércoles el 7 de marzo de John eats two sandwiches in the house. 2.Mary has three books from.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
Hoy es miércoles, es el nueve de octubre.
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
Telling Time.
ALC 19 Jueves el 13 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Columbus quiz Lectura Body parts practice Monstruo.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Hagan una ALC nueva (2 minutos) En el cuadro 1 ALC En el cuadro 2 – Número – Nombre – Período – Clase.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
DO NOW: Copy and translate the following into English.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
ALC 16 Bienvenida jueves el 6 de octubre. ALC 16 jueves el 6 de octubre Conjugate Yo bailar Tú escuchar Usted salir Ella abrir Nostros comer Vosotros.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Hand back papers (ALC) A la campana 75 Objetivo Reloj de compañero- la ciudad Preterite packet.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
ALC 69 Hoy es jueves el 29 de marzo de Escribe el español y el inglés.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
El examen de la ciudad y el verbo IR. ¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda Crear una a la campana nueva. A la campana 58 Objetivo.
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
ALC 80 Hoy es miércoles el 9 de mayo de Match the columns. 1.El baile 2.El concierto 3.La fiesta 4.El partido 5.Ir de camping 6.Ir de pesca 7.Jugar.
ALC # 13 Hoy es jueves el 26 de septiembre. Traducir las frases. Write in English. 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.Mi cumpleaños es________ (write the date.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 54- Objetivo/bienvenida Repasar los edificios. ¿Adónde vas?
Bienvenidos a la clase de español. Hoy es viernes el 3 de octubre Objetivo del contenido (What I need to know) Yo puedo Escribir/decir la hora en español.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es miércoles el 4 de de noviembre. 1.Por favor, síentate en el pupitre asignado. 2.Pongan.
Test today No ALC Bienvenida.. Bienvenida Hoy es miércoles el 27 de marzo, 2013 ¿Cómo se dice sea shell en español?
Lunes el 21 de marzo. Bienvenida  Repasar expectaciones.  Introducir preguntas nuevas.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 55 Objetivo/bienvenida Crear un mapa.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero Identifica los edificios de la ciudad. You will have a comprehensive test next time You will have to know.
ALC 27 jueves el 10 de noviembre Bienvenida Please have your vacation vocabulary flash cards on your desk.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Español II, lunes, el 17 de marzo Ahora mismo: Write the following words in Spanish: 1.Flood9. to put out 2.To rain10. to go up 3.To snow11. to go down.
LUNES EL 29 DE AGOSTO ALC 3. Horario de hoy Entregar el disclosure ALC/objetivos Bienvenida – practica Leer Video Repaso de días y números acheivment.
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dickerson. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Que hora es? What time is it?.
Transcripción de la presentación:

El examen de ir en el pasado y otros verbos irregulares.

¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda Crear una a la campana nueva. A la campana 58 Objetivo Bienvenida Examen de la ciudad y el pasado.

¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Crear una a la campana nueva. A la campana 58 Objetivo Bienvenida Examen de la ciudad y el pasado.

Crear una ALC (a la campana) 1.Necesitas una hoja de papel nueva. 2.Dobla el papel para que haya ocho cuadros.

Cuadro uno Total ___/140 ALC A la campana

Cuadro dos Total ___/140 ALC A la campana # Nombre y apellido _________Español pd. Objetivos

Cuadros tres y cuatro Total ___/140 ALC A la campana # Nombre y apellido _________Español pd. Objetivos ALC 58 miércoles el 6 de marzo

ACL 58 Translate the “Baker’s dozen”. Write the Spanish and the English 1.Ir 2.Poder 3.Querer 4.Poner 5.Tener 6.Estar 7.Hacer 8.Venir 9.Ser 10.Decir 11.Dar 12.Saber 13.Conocer

ACL 58 Translate the “dirty dozen”. Write the Spanish and the English 1.Ir 2.Poder 3.Querer 4.Poner 5.Tener 6.Estar 7.Hacer 8.Venir 9.Ser 10.Decir 11.Dar 12.Saber 13.Conocer To go To be able to To want To put To have To be (changing) To make/do To come To be (constant) To say/tell To give To know (fact) To know (acquantance)

ALC 58 conjugate the verb estar in the preterit.

EstuveEstuvimos EstuvisteEstuvisteis EstuvoEstuvieron

Objetivo Hoy es miércoles el 6 de marzo 2013 Yo puedo sacar una C o mejor en el examen hoy.

# la ciudad nombre/apellido clase período miércoles el 5 de marzo. Hay 7 secciones.

Sección 1 La ciudad Numera el papel de 1-17 en tres columnas.

Sección 1 La ciudad Identifica los diecisiete edificios y lugares por medio de las descripciones. Numera el papel de Escribe respuestas cortas

1 Es un lugar que tiene árboles, campos, y yerba o zécate

2 Es un lugar adonde la gente va para comprar libros.

3 Es un lugar que tiene agua para nadar.

4 Es un edificio grande con muchas tiendas adentro.

5 No es un edificio pero es un lugar adonde la gente va para descansar y mirar a otros. Tiene una fuente en el centro.

6 Es un edificio que tiene una sala, una cocina, unos dormitorios, y uno o dos baños.

7 Es un edificio donde uno va a sentir paz, gozo, adorar y aprender de Dios.

8 Es un edificio grande donde juegan a los deportes y mucha gente los mira.

9 Es un edificio donde vosotros pasáis mucho del día los lunes a viernes de septiembre a junio.

10 Es un edificio grande que tiene cuartos que parecen dormitorios. La gente renta un cuarto adentro durante las vacaciones.

11 Es un lugar con mucha arena. Se junta con el oceano. Es un lugar favorito de todos porque puedes nadar y tomar el sol.

12 Es un edificio adonde la gente va para hacer ejercicios.

13 Es un edificio que tiene pantallas grandes y donde pasan películas.

14 Es un edificio que la gente usa para guardar dinero o pedir un préstamo.

15 Es un lugar alto adonde van las personas para esquiar, andar caminando, ir de camping, pescar.

16 Es un edificio adonde va la gente que necesitan operaciones, si están muy enfermos. Hay doctores y enfermeras.

17 Es un edificio adonde va la gente para comprar la comida para la semana.

Dibuja e identifica en español el vocabulario abajo. Incluye el,la,los o las. 18. pharmacy 19. airport 20. market 21. clinic or doctor’s office 22. field

Sección 2 la hora Numera el papel de

Direcciones You will need to face your partner. One faces the screen and one faces away. You will see a digital time and need to repeat it in Spanish to your partner. Some times have your prompt of what to say. You may only repeat the time three times. Your partner will write down the time in digital form. Their paper should have the digital numbers like on the screen Partner A will be writing the times first Partner B will be saying the times in Spanish.

A 1.1:12 2.2:23 3.3:35 (son las cuatro menos veinticinco) 4.4: :53 (son las seis menos siete) 6.6:15 7.2: :43 (son las cuatro menos diecisiete) 9.4: :55 (son las once menos cinco) 11.11: :49 (Es la una menos once)

Cambiar asientos

B 1.7:45 (son las ocho menos cuarto) 2.8:22 3.9:40 (faltan veinte para las diez) 4.10: : :55 (faltan cinco para la una) 7.9:15 8.1:32 (faltan veintiocho para las dos) 9.5: :37 (faltan veintitrés para las siete) 11.7: :54 (faltan seis para las nueve)

Sección 3 Conjugaciones Numera el papel de 1-8.

Traduce los infinitivos al español. 1.To go 2.To be able to 3.To want 4.To put 5.To have 6.To be 7.To make/do 8.To come

Make five verb trees Conjugate the following verbs in the past preterit and then choose two other verbs from your list above to conjugate in the past preterit Ir Tener Estar

Sección 4 frases con ir.

Numera el papel de Choose a section of pictures on the board to write about. Write 2 separate sentences.

How to do it. Use the pronouns for the correct verb Conjugate the verb or ir in the past preterit tense and write where the subject went and when the subject went. The time must be spelled out. Tell why the subject went to the place. – Example Yo fui a la casa a las cuatro y diez de la tarde. Fui a jugar videojuegos. You may only do three other pictures to count towards extra credit if time permits.