Sexto Mandamiento Bienaventurados los limpios de corazón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 2C: Bodas de Caná.
Advertisements

Anunciación del Ángel a María.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 40.
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
LA MUJER DEL POZO.
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
Fiesta de la Inmaculada
El 13 de Mayo de 1917, la Santísima Virgen María se le apareció a tres humildes pastorcitos: Lucia Santo, Francisco Marto y su hermana Jacinta,
Bienaventurados los limpios de corazón
Bendita sea tu Pureza.
Museo del Prado, Madrid Por favor, enciende tus bocinas.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
Oración para todos los días
Agustina tuvo un accidente automovilístico el Jueves pasado (22/10/09) y está en estado delicado en el hospital Notti. Pedimos oración para que se recupere.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
SEXTO MANDAMIENTO: NOVENO MANDAMIENTO:
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
Hay que estar alegres.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
                               
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Estar en silencio es simplemente acoger el don de una Presencia, escuchar contemplando a Alguien que nos habla con lenguaje de eternidad.
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
Diálogos.
Preparando luteranos para el discipulado
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»
El 13 de Mayo de 1917, lala Santísima Virgen María se le apareció a tres humildes pastorcitos: Lucia Santo, Francisco Marto y su hermana Jacinta, cerca.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 78.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
MARÍA EN SU ASUNCIÓN ¡Alégrate!.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Mateo
PERFUME FINO PARA JESÚS
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
UNA MUJER Marzo 21 – Juan 8,1-11 CUARESMA 5.
Evangelio según San Juan
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
Evangelio según San Juan
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
MARIA, no dejes que nos perdamos por los senderos equivocados. TU eres el camino que nos indica por dónde y cómo llegar hasta Jesús. MARIA, no dejes.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
Catecismo de la Doctrina Cristiana
II Domingo Tiempo Ordinario
UN LLAMADO DE DIOS ARREPENTIMIENTO HNA.LUCY.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
19 de marzo Día de San José.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
Museo del Prado, Madrid Por favor, enciende tus bocinas.
Madre, esta es la palabra más bella que conozco. Al contemplar tu rostro, la escribo como la única que concibo para llamar tu atención sobre mí. Madre…
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Principio Sermón del llano (Luc 6:17) Luc 6:39-42 Les dijo también una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
Transcripción de la presentación:

Sexto Mandamiento Bienaventurados los limpios de corazón Porque verán a Dios

Tú has visto un cielo sin nubes, tan azul que parece recién pintado.

Y un paisaje nevado donde nada ni nadie ha dejado una huella.

Y un lago en la alta montaña, de aguas limpias y transparentes. Todo eso es una maravilla.

Pero hay algo más resplandeciente y más bello que todas esas cosas. Es tu alma tal como Dios la dejó el día de tu Bautismo: Sin mancha de pecado, llena de luz y de gracias.

Además, por el Bautismo, tu cuerpo y tu alma se han convertido en Templo de Dios. Eres como un Sagrario donde vive Dios. ¿Ves por qué merece tanto respeto nuestro cuerpo?

Ocurre que el cielo, a veces, se cubre de nubarrones, la nieve se mancha con las pisadas y las aguas claras se contaminan cuando en ellas se vierten basuras. ¿Y el alma puede mancharse? Sólo si nosotros queremos. El alma sólo se mancha con el pecado.

Para conservar tu alma limpia, pura, como el cielo sin nubes, como la nieve que nadie ha pisado, todo en ti tiene que ser limpio: tus palabras, tus pensamientos y tus acciones.

Escribe San Pablo: ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros y que habéis recibido de Dios y que no os pertenece? ¡Habéis sido comprados a gran precio! Glorificad, por tanto a Dios en vuestro cuerpo. (1 Corintios 6, 15, 19-20)

Aprendemos ¿Cuál es el sexto mandamiento de la Ley de Dios? El sexto mandamiento de la Ley de Dios es: No cometerás actos impuros.

Aprendemos ¿Qué nos manda el sexto mandamiento? El sexto mandamiento nos manda que seamos puros y castos en obras y palabras.

Una historia de la Biblia Un día, mientras Jesús paseaba con sus discípulos, una multitud le trajo a una mujer que no había sido limpia con su cuerpo ni fiel a su marido. Según la ley de entonces de los judíos, esa mujer debía morir apedreada. Se la llevaron a Jesús porque querían saber qué es lo que pensaba y algunos también para ponerle en un aprieto.

Pero Jesús, en vez de aprobar la conducta de los fariseos, dijo: — «El que esté libre de pecados que tire la primera piedra».! Todos los que estaban allí comenzaron a irse poco a poco, comenzando por los más viejos. Cuando se habían quedado solos Jesús y la mujer pecadora, le dijo: «Yo tampoco te condeno. Vete y no peques más». Y todos suponemos que esa mujer, desde aquel día, vivió pura y casta.

Lo que Dios me propone para ser feliz: Amar la pureza como regalo de Dios. Cuidar el pudor y la delicadeza en el vestir y en el hablar. Huir de las ocasiones que pudieran hacernos pecar. Evitar las malas amistades. No ver los programas sucios en la TV, Internet, en DVDs, en el cine, etc. Decir no a lo que nos pudiese llevar a pecar. Cultivar un gran amor a Cristo y Maria. Los que les aman, aman lo que ellos nos dieron como ejemplo: la pureza. Recibir los sacramentos con frecuencia: confesarse y comulgar a menudo. Pedir ayudar a Dios y a la Virgen: rezar tres avemarías al acostarme. Imitar a Jesús, que vivió la castidad sin ensuciar su cuerpo con la impureza.

Leer libros o revistas que dañan nuestra pureza. Lo que me aleja de Dios Leer libros o revistas que dañan nuestra pureza. Asistir a diversiones poco convenientes como algunas fiestas, películas, etc. Tener conversaciones sobre temas impuros. No respetar nuestro propio cuerpo, ofendiendo a Dios con actos impuros.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén. FIN