Pensamientos de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VIDA EN CRISTO LA VOCACIÓN DEL HOMBRE: LA VIDA EN EL ESPÌRITU
Advertisements

Andar en la luz: Renunciar a la mundanalidad
Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 09 de junio del 2012 Visite:
Visite: Creer en el Hijo de Dios Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de agosto del Visite:
Temas importantes de 1 Juan
Lucas 1, Natividad de Juan Bautista
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
IDENTIFICARSE CON CRISTO, 1
Reflexiones sobre la Ascensión del Señor por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
“Pueblo de Dios en Misión” Parroquia Santa María Goretti.
Reflexiones sobre la Navidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
Quien es el catequista Es el que custodia
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Trinidad: el Dios vivo del amor
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Señor, haz de mí un instrumento de Tu paz …
Domingo primero, ciclo B
Don de Consejo Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
La vida en Cristo: gracia y libertad
Espiritualidad misionera
Pensamientos sobre la Santísima Trinidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.
PALABRAS de VIDA.
Reflexiones sobre la Pasión de Cristo por la Sierva de Dios, Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.
El gran mandamiento del amor.
Cuaresma, Camino hacia la Pascua “… Todos nosotros, como ovejas, andábamos errantes, cada cual siguiendo su propio camino. Y Yahvé ha hecho recaer sobre.
La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos. Avance automático.
Don de Ciencia Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Mi relación Con el Espíritu Santo
La vida interior En la Beata Laura Montoya. Fotos: National Geographic.
Domingo sexto del tiempo ordinario Ciclo A Día 13 de Febrero de 2011.
Como es sabido, el Papa Juan Pablo II compuso la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, como ella misma lo pidiera a los pastorcitos,
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
“Cristo padeció por nosotros, dejándonos un ejemplo para que sigamos sus huellas… Cargado con nuestros pecados, subió al leño, para que, muertos al pecado,
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
4. LA NATURALEZA DE DIOS Y SU OBRAR
ABECEDARIO DEL AMOR.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,
Aprendiendo del Amor X Amor a Dios Frases de Santos.
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
Lección de septiembre de 2009 Temas importantes 1 Juan.
Domingo segundo después de Navidad
Coment. Evangelio Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. Solemne Wav. Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
CAMINO DE DIOS AL HOMBRE, 1
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
He experimentado constantemente en mi vida la presencia amorosa y eficaz de la Madre del Señor; María me acompaña cada día en el cumplimiento de la misión.
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
LA NAVIDAD, es encontrar a Jesús perdonando al hermano
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Algunas razones por las que tenemos
Don de Consejo Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
El segundo es semejante al primero, y dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley de Moisés y de las.
Clase 5. Clase 5: La fe verdadera frente al entendimiento y al mundo (3:13 – 4:10) Cuando la fe verdadera se enfrenta a… … las pruebas, produce madurez.
Reflexiones sobre el Adviento por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.
Avance automático Reflexiones sobre el Espíritu Santo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Transcripción de la presentación:

Pensamientos de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático

Nuestra vocación como hijos de Dios es transmitir con nuestro comportamiento la imagen y semejanza de Dios, la santidad y su amor…

La vida interior es la fuerza espiritual que nos alcanza el dominio propio para vencer el desorden de la pasión. Vida interior que nos ayuda a obrar bien, y a hacerlo todo en presencia de Dios.

La paz, la comprensión, la mansedumbre nos construyen La paz, la comprensión, la mansedumbre nos construyen. La ira, la soberbia nos destruyen, nos aíslan de los demás, porque el iracundo con su ira teje su propia soledad.

Si nos encerramos en nuestras tinieblas nunca llegaremos a percibir la realidad de la bondad de Dios en sus criaturas, ni entenderemos que la causa de nuestras perturbaciones emocionales no son los hechos en sí, sino la interpretación que hacemos de los mismos.

La unión con Dios nos hace salir de nuestro egoísmo para vivir el amor, el amor desde Dios que es quien apaga todo desorden.

Sólo el amor puede entusiasmarnos y estimular nuestras capacidades hacia lo alto, hacia la vida del espíritu. Sanemos nuestra mente, retornemos nuestro amor hacia el origen de nuestra existencia, donde nos toparemos con el manantial de santidad que nos dio a luz (Dt 32, 5s).

Hablar de amor es tocar la propia vida Hablar de amor es tocar la propia vida. ¿Es el amor el que la escribe o el egoísmo?

¿Nuestra vida es una historia de cómo se vive el amor y la imagen de Dios para que otros puedan también vivirla, o es una historia de tibieza, de negrura o turbación por mantenernos esclavos del egoísmo?

Amar es quedarse con sólo Dios, pero manifestado en el comportamiento, encajando el modo de ser de Dios en nuestra conducta.

Encajando su amor en el nuestro, su mansedumbre en nuestra ira, su humillación en nuestra prepotencia, su obediencia en la nuestra. Su silencio divino en nuestra locuacidad, su perdón en nuestros rencores, su paz en nuestro espíritu de discordia.

La obediencia verdadera es el beso de amor de dos voluntades que se aman: la divina y la humana.

Que la obediencia sea tan dulce como un beso de amor, tan sincera, que realice la unidad de corazones, tan completa que no quepa en ella más que Dios.

La fuerza de la mente que cree y del corazón que ama nos lleva a configurarnos con el que creemos y amamos.

A Dios se le conoce amando. Porque Dios es amor A Dios se le conoce amando. Porque Dios es amor. Dios sólo transita por el dilatado camino del amor, por eso sólo se le encuentra amando.

¿Quién podrá conocer las profundidades del amor divino ¿Quién podrá conocer las profundidades del amor divino? ¿Quién puede conocer a Dios? San Juan nos responde: “Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Jn 4, 8). No conoceremos a Dios si no amamos con un amor verdadero, “no de palabra ni con la boca, sino con obras y según verdad” (1 Jn 3, 18).

Sin la luz de Dios y su gracia nunca podremos reconocer los defectos propios. Todo pecado venial debilita nuestra vida espiritual restándole fuerzas para hacer el cambio; porque el pecado es separación de Dios, de quien nos viene la gracia para conseguirlo.

Un amor, cuando es de verdad, no puede, porque no sabe, desvincularse del amor que le dio vida, haciéndole ser prolongación de su mismo amor. Regeneremos nuestro amor creyendo en el que Cristo nos tiene. Ésta es nuestra senda. Que así llevemos a plenitud nuestro amor por Cristo. Amén.

Realización: Monjas Concepcionistas de Alcázar de San Juan Texto: Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido Música: Chopin Nocturno en Do # menor Op 27 No.1 Pax per Sanctitatem