La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,"— Transcripción de la presentación:

1

2 El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14, 15-21. VI domingo de Pascua –A- / 27 de abril de 2008

3 15 Si me amáis, cumpliréis mis mandamientos; El mandamiento de Jesús consiste en amar: amar a Dios y amar a l@s herman@s. El amor no es una cuestión de obediencia o de deber; que se lo pregunten a una madre o a una persona enamorada. Para Jesús el amor a Dios y al prójimo es la respuesta agradecida y gozosa al amor incondicional de Dios, no una ley. Es la respuesta espontánea a la experiencia de Dios como Padre amoroso y solícito. ¿Vivo amando o “cumpliendo”?

4 16 y yo rogaré al Padre para que os envíe otro Paráclito, para que esté siempre con vosotros. 17 Es el Espíritu de la verdad que no puede recibir el mundo, porque ni lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis porque vive en vosotros y está en vosotros. Sólo el evangelio de Juan da al Espíritu el nombre de ‘paráclito’: consolador, abogado, huésped, defensor, animador e iluminador en el proceso interno de la fe. El “otro” defensor, el Espíritu de Jesús, es el mayor regalo del Padre, Alguien que está cerca de sus amig@s, que l@s representa y l@s defiende. Recibir el Espíritu debe hacer que nos convirtamos en defensor@s, acompañantes, abogad@s... de quienes nos necesiten.

5 18 No os dejaré huérfanos; volveré a estar con vosotros. Si Jesús no nos deja huérfan@s, tampoco nosotr@s debemos abandonar a l@s demás. Eso es dar verdadero “culto al Señor” –I Pe 3, 15 primera lectura-

6 19 El mundo dejará de verme dentro de poco; vosotros, en cambio, seguiréis viéndome, porque yo vivo y vosotros también viviréis. Me veréis, en vuestro corazón, en la comunión con l@s herman@s, en la palabra acogida, en la oración contemplativa. Me veréis, en la persona empobrecida y necesitada, en todas las llagas y miserias humanas. Viviréis, quien me ve se llena de luz y de verdad, renueva su ilusión y su esperanza, encuentra más fuerza para vivir, para servir, para sembrar. Viviréis, quien me ve no muere, queda contagiad@ de eternidad.

7 20 Cuando llegue ese momento, comprenderéis que yo estoy en mi Padre, vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que acepta mis preceptos y los pone en práctica, ése me ama de verdad; y el que me ama será amado por mi Padre. También yo lo amaré y me manifestaré a él. En Jesús conocemos al Padre, cercano, cariñoso, lleno de ternura, que nos quiere más que una madre a sus hij@s. El Espíritu de Jesús nos lleva a vivir una relación con Dios y con los seres humanos basada en el amor. No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente amad@ y es capaz de amar de manera incondicional. La bondad desconcertante del Padre ha de traducirse en una bondad semejante en sus hij@s. L@s hij@s deben parecerse al Padre.

8 Esperamos en Jesús, en sus semillas, en sus palabras, en su muerte y en su Pascua. Esperamos porque Dios nos ama, y algo de Dios hay en nosotr@s, y el Aliento de su Espíritu vivifica nuestra tierra. Esperamos todo porque creemos, y la fe mueve montañas. Esperamos y creemos porque amamos, y el amor mueve estrellas y corazones. Amén.


Descargar ppt "El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,"

Presentaciones similares


Anuncios Google