( noticieros , publicidad, programas populares)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La habilidad fundamental del periodista:
Advertisements

¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
El Despacho Radial Definición: No es otra cosa que la noticia o la ampliación de ésta, transmitida por un reportero desde el lugar de los hechos y de ser.
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Discurso Dialógico…………
EL DESPACHO RADIAL Definición: No es otra cosa que la noticia o la ampliación de ésta, transmitida por un reportero desde el lugar de los hechos y de ser.
BLOQUE II.
Planificación y evaluación
Reglas de oro Pilar Vitoria.
Principios de Psicología de la Comunicación
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
El Spot Radial, El Cuento y La Radionovela
Ofrecemos programas diversos para oyentes en el área tri-estatal WLIE 540AM 2395 Ocean Ave. – Ste. 3, Ronkonkoma, NY T: (631) E:
ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE COMUNICADOS DE RADIO
La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular. La noticia es todo aquello que comunica.
Realización de entrevistas.
El Espacio y el Tiempo en la Radio
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Programa de radio Es un recurso didáctico que permite evidenciar las competencias desarrolladas por los alumnos ya que su diseño, organización y realización.
Identidades musicales y grupos humanos
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Estación de radio Mariana Montaño Espinosa 1°C Manuel Alejandro Madrid Rivera Ciudad Obregón 02/06/14.
Realización de entrevistas
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
El Guión Radiofónico.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
Reflexión sobre medios de difusión masiva
Lenguaje Publicitario
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar anuncios de servicios públicos.
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
LA RADIO Alexandra Becerra, C.I:
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
Tutorial de Movie Maker o ¿Cómo hacer un video y no morir en el intento ? COMO HACER.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Material impreso.
PROGRAMACION NOTICIOSA, MUSICAL Y DE REVISTA
La noticia en la radio Año académico / ciclo: 2010 – VIII Ciclo.
La Radio. La Radiodifusión Es la transmisión, por medio de ondas hertzianas, de noticias, programas artísticos, literarios, científicos, entre otros que.
Diferentes formas de Comunicación
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA ESCUELA BOLIVARIANA “LA VICTORIA”
¿Cómo diseñar una campaña social?
BARBARA JUANGORENA MARTÍNEZ MATRÍCULA: MAESTRA: LISA RODRÍGUEZ. EXPRESIÓN MUSICAL. Mi Reflexión.
La Radio.
La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular.
Los Medios de Comunicación Masiva
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
¿Cómo SE ELABORA UN GUION RADIOFONICO?
Funciones de la lengua Lectura y Redacción I.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
ELEMENTOS DE UN PROGRAMA DE RADIO.
Producción Radiofónica
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
Comunicación Interpersonal
Concepto, características y tipos de discursos
IEPP - CAJAMARCA. JUSTIFICACIÓN No tenemos espacios de comunión institucionalizado entre los hermanos y más aún entre los visitantes y posibles nuevos.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
Taller de Producción De Radio. Ondas FM Ondas AM Ondas AM Alcance de las Ondas de radio.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
El proceso comunicativo
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Transcripción de la presentación:

( noticieros , publicidad, programas populares)

La radio es uno de los medios mas usados en nuestro país. La radio tiene mayor número de usuarios. Probablemente tenga que ver con que puede ser escuchada mientras se realiza otro tipo de actividades: muchas personas la dejan encendida durante las horas laborales, muchas otras la escuchan al conducir, dentro de las casas es frecuente oírla mientras se hacen los quehaceres domésticos

Algunos analistas consideran que no se le puede llamar “medio de comunicación”, ya que no siempre se cierra el círculo del lenguaje ( emisor – receptor) como ocurre durante una conversación, y entonces se conoce. Como medios de difusión.

La realidad es que la mayoría de las estaciones de radio en nuestro país, tiene un carácter predominantemente comercial, por lo cual es transmitida una serie de mensajes que casi siempre pretende vendernos algo.

Un elemento importante en estos medios es la presentación de noticieros informativos, que, como su nombre lo indica, tienen la misión de presentar las noticias, es decir; los acontecimientos recientes que tienen una significación especial para la localidad, el país o el mundo.

Vamos a hacer un seguimiento de noticias. Organícense en equipos, y cada equipo elija un programa de radio, teniendo cuidado de no repetirlos.

Recopila los siguientes datos: Nombre del programa. Estación que lo transmite. Horario en el que pasa. Clasificación según la edad a la que se dirige. Frecuencia con la que se emite, ( todos los días, una ves a la semana, etc) Duración. Número de interrupciones para anunciar. Público al que van destinados los anuncios. Tiempo de duración de éstos.

Programa Radiofónico

Organizados en equipos simulen un noticiero radiofónico ¿Cómo hacer el programa? 1º Decidir, entre todos, que clase de programa desean hacer. 2º Seleccionar el tema sobre el cual girará el programa.

3º Elaborar, en equipo, un guión con las intervenciones de cada uno de los participantes. En el caso de tratarse de un programa con un solo locutor, también debe de elaborarse el guión . 4º Anotar el guión, en el caso de que sea un programa musical, los títulos de las canciones que se van a incluir para que el locutor o locutores puedan indicar a los radioescuchas de que obra se trata.

5º Decidir si se van a presentar cortes comerciales. 6º Si se trata de un programa musical, reunir el material que se va a presentar. 7º Revisar y pasar en limpio el guión para facilitar el trabajo en el momento de grabar.

8º Grabar el programa, procurando que los participantes lo hagan en forma ordenada y estructurada. 9º Escuchar los programas de todos los equipos y reflexionar sobre el resultado final.

¿Qué mensajes se transmitieron? ¿Resultó claro para los radio escuchas? ¿Fué variada la música? ¿Fué adecuada la intervención del locutor? 10º Evaluar entre todos los diversos guiones y comentar en que aspectos podrían mejorar.