La liturgia continúa la Catequesis Bautismal de la Cuaresma. Hemos visto: - Cristo, AGUA para nuestra sed (Samaritana); - Cristo, LUZ para nuestras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vida nueva.
Advertisements

Pentecostés Ven Espíritu Santo.
Hemos visto una Estrella
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
Dios de vivos.
El Camino, la Verdad y la Vida
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A Día 10 de Abril de 2011.
La Comunidad.
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
Queremos ver a Jesus.
El Verbo se hizo carne.
Marzo 9 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Morir para fructificar "Si el grano de trigo no muere..."
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Fiesta del Bautismo del Señor
La Vida cristiana puede compararse a un camino que debe ser recorrido en la escucha atenta de Dios, en la observancia total de sus proyectos. La Cuaresma.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Maestro, que pueda ver.
Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
Juez o Salvador.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
DOMINGO, 2 de NOVIEMBRE CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.
Pascua, triunfo de la Vida
En nuestras casas, acostumbramos hacer limpieza todos los días. Así mismo, de vez en cuando sentimos la necesidad de una limpieza general... limpiamos.
Pescadores de hombres.
La Comunidad.
Luz del Mundo - Hemos visto el símbolo del AGUA, con el episodio de la Samaritana. - Hoy prosigue el tema de la LUZ, con la curación del ciego. - Y veremos.
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Bautismo de Jesús.
Una Voz clama en el desierto: "Enderezad el camino al Señor"
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Fieles Difuntos.
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
Dame esa agua.
"Dame de beber".
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Vida Nueva.
Señor de la Vida.
Testigos.
La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.
Las Señales del Reino.
En el Evangelio de los Domingos pasados, vimos la preocupación de Jesús en formar una Comunidad, que continuase su obra. Nosotros estamos aquí, porque.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
La Trinidad.
Sí, Padre.
Trinidad.
Rechazado por los suyos
¡Amaos, como yo os he amado!....
Bautismo de Jesús.
Vida Nueva.
Testigos.
Cordero de Dios.
Con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, cerramos el Año Litúrgico, en el que celebramos los principales misterios de nuestra fe.. Las LECTURAS.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Seguimiento de Jesús.
Quiero ver.
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
Yo soy la Resurrección y la Vida.
Transcripción de la presentación:

La liturgia continúa la Catequesis Bautismal de la Cuaresma. Hemos visto: - Cristo, AGUA para nuestra sed (Samaritana); - Cristo, LUZ para nuestras tinieblas (Curación del ciego); Hoy veremos: - Cristo, Resurrección para la VIDA (Lázaro). La Liturgia responde a la pregunta: “¿Cómo llegar a ser cristiano?" Comenzamos con la recepción del don de Dios, en el agua viva de la gracia, con una iluminación y con una resurrección a la vida verdadera. ¡Renacer a una VIDA NUEVA!

En la 1ª Lectura, Ezequiel anuncia una VIDA NUEVA. (Ez 37,12-14) El Pueblo, exiliado en Babilonia, desesperado y sin futuro, vivía una situación de Muerte. El profeta Ezequiel procuró alimentar la esperanza de los exiliados y transmitir la certeza: Dios no los ha abandonado. El texto presenta la famosa visión de los huesos secos, que salen de los “sepulcros".

El Espíritu del Señor sopla sobre ellos y recobran vida. Dios va a transformar la muerte en vida, la desesperación en esperanza, la esclavitud en libertad. Con esa imagen, el profeta anuncia la liberación a los exiliados, que estaban sin esperanza como huesos secos en el sepulcro. * Hoy también hay muerte en la familia, cuando los familiares no se perdonan... Hay muerte cuando los jóvenes se dejan llevar por las drogas y corrupción... Hay muerte cuando nuestras comunidades se acusan entre sí con envidias...

En la 2ª Lectura, Pablo recuerda que el Espíritu de Dios resucitó a Cristo y lo introdujo en la gloria del Padre. La Resurrección de Cristo es la garantía de nuestra Resurrección. En el Bautismo, nosotros recibimos el mismo Espíritu, que da vida. (Rm 8,8-11)

En el Evangelio, Jesús se presenta como el SEÑOR DE LA VIDA. (Jn 11,1- 45) - El Hecho: Mandan a decirle: "Lázaro está enfermo..." - Jesús: aparentemente no se preocupa... Los apóstoles incluso se extrañan... - Jesús los tranquiliza: "Esa enfermedad es para la gloria de Dios... Está dormido" - En el Encuentro con Marta, Jesús se conmueve y llora... No es un lloro desesperado... sino de afecto y solidaridad... El pueblo incluso comenta: “Cómo lo quería".

- El Diálogo: - Jesús afirma: “Yo soy la resurrección y la Vida. El que cree en mi, aunque haya muerto vivirá...¿Crees esto?" - Marta profesa su fe: "Sí, yo creo", que tú eres el Mesías..." - En el Sepulcro... “Quitad la losa..." (que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos...) - La Oración: "Padre, te doy gracias porque me has escuchado..." - La Orden: "Lázaro, ven afuera... Desatadlo... y dejadlo andar". Y Lázaro recupera la Vida.

Dos formas de SOLIDARIDAD ante la Muerte : - Los amigos y vecinos van a la casa de Marta y María, para dar el pésame y hacer lamentaciones con grandes lamentaciones, símbolo de desesperación. - Jesús ni entra en la casa, dominada por la desesperación. Él se queda fuera y llama... Los dos lloran... Pero de modo diferente...

La Familia de Betania representa a la Comunidad cristiana, formada por hermanos y hermanas, no tiene padres... Todos conocen a Jesús, son amigos de Jesús y acogen a Jesús en su casa y en su vida. Esa familia tiene la experiencia de la muerte. Mas los amigos de Jesús saben que Él es la Resurrección y la Vida, y que da la vida plena a los suyos. La muerte es solo un paso a la vida plena.

+ La Resurrección de Lázaro es una SEÑAL: (7º y último antes de la Pasión) - Es una prefiguración de la Resurrección de Cristo. El Bautismo es un morir y resucitar con Cristo. - La "Señal" de Betania es también una invitación a creer en la Vida y a luchar por ella en todas sus expresiones. - El discípulo de Jesús, renacido a la Vida en el Bautismo, lleva en sí el germen de la verdadera Vida.

El Prefacio resume el sentido del acontecimiuento: “El cual, verdadero hombre mortal como nosotros que lloró a su amigo Lázaro, y Dios y Señor de la vida que lo levantó del sepulcro, hoy extiende su compasión a todos los hombres y por medio de sus sacramentos los restaura a una vida nueva."

La liturgia de la Palabra en esta Cuaresma es una resumen de nuestra "iniciación bautismal", que ciertamente, necesita que se profundice en ella: - Un ENCUENTRO con Cristo, - un DIÁLOGO - y una PROFESIÓN DE FE, a ejemplo de la Samaritana, del Ciego y de Marta. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Música: Eu vim para que todos tenham vida Pe. José Weber - CF CNBB Traducción: P. José Luis Uranga CMF