La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Vida cristiana puede compararse a un camino que debe ser recorrido en la escucha atenta de Dios, en la observancia total de sus proyectos. La Cuaresma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Vida cristiana puede compararse a un camino que debe ser recorrido en la escucha atenta de Dios, en la observancia total de sus proyectos. La Cuaresma."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Vida cristiana puede compararse a un camino que debe ser recorrido en la escucha atenta de Dios, en la observancia total de sus proyectos. La Cuaresma es un momento fuerte para revisar ese camino. Las Lecturas bíblicas de hoy nos ayudan...

4 En la 1ª Lectura, vemos el Camino de Abrahán: (Gn 12,1-4) - Dios llama a Abrahán, lo invita a dejar la tierra y la familia y a salir hacia otra tierra, para ser una señal de Dios en medio de los hombres. - Dios le ofrece su bendición y la promesa de una familia numerosa, que será testimonio de la Salvación de Dios ante todos los pueblos. - Ante el desafío de Dios, Abrahán se pone en camino. Abrahán percibe el proyecto de Dios y lo sigue de todo corazón.

5 En la 2ª lectura, Pablo exhorta a Timoteo a superar su timidez y a ser un modelo de fidelidad en el testimonio de la fe. (2Tm 1,8b-10) En el Evangelio, vemos el Camino de Jesús: (Mt 17,1-9) En camino a Jerusalén, Jesús hace el primer anuncio de la Pasión. El camino de la salvación esperado por los discípulos es muy diferente. Por eso, quedan profundamente desanimados y frustrados.

6 La aventura parece caminar hacia un gran fracaso. - Para fortalecer el ánimo profundamente agitado de los discípulos, Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y les revela en el Monte Tabor la gloria de la divinidad. Tras un momento de miedo, reencuentran la paz y la alegría. Con la TRANSFIGURACIÓN, Mateo intenta dos cosas: - Revelar: QUIÉN ES JESÚS: Es “el Hijo amado del Padre" - Invitarnos: "Escuchadlo".

7 * Por la TRANSFIGURACIÓN, Dios demuestra que una existencia que se entrega, nunca fracasa, aunque termine en la cruz. La vida plena y definitiva espera, al final del camino, a todos los que han sido capaces de entregar su vida la servicio de los hermanos, como Jesús. El Prefacio resume el sentido: “Porque él, después de anunciar su muerte a los discípulos, les mostró en el monte santo, el esplendor de su gloria, para testimoniar, de acuerdo con la ley y los profetas, que la pasión es el camino de la resurrección."

8 Nuestro caminar hacia Dios: También nosotros estamos llamados a un caminar, que comienza con el BAUTISMO. Al final de ese viaje, quedaremos envueltos por la misma "nube luminosa", que envolvió al Maestro y brillaremos como el sol en el reino del Padre. El Papa ha enviado un hermoso Mensaje Cuaresmal, que intentaremos resumir. Inicia con las palabras de Pablo: "Sepultados con Cristo en el BAUTISMO, con él habéis también resucitado". (Col 2,12)

9 La Cuaresma, que nos conduce a la celebración de la Santa Pascua, es un tiempo litúrgico muy precioso e importante... para intensificar el camino de purificación del espíritu, para sacar con abundancia del misterio de la Redención la Vida nueva en Cristo Señor. Esa vida ya nos fue transmitida el día de nuestro Bautismo, cuando comenzó para nosotros la aventura jubilosa del discípulo. Un vínculo particular une al Bautismo con la Cuaresma, como momento favorable para experimentar la Gracia que salva.

10 La Iglesia asocia siempre la Vigilia Pascual a la celebración del Bautismo. La Cuaresma es un camino análogo al catecumenado, una escuela insustituible de fe y de vida cristiana. Los textos evangélicos de la Cuaresma nos guían hacia un encuentro intenso con el Señor, haciéndonos recorrer las etapas del camino de la Iniciación cristiana. - El 1 er domingo pone en evidencia nuestra condición humana en esta tierra. El combate victorioso contra las TENTACIONES es una invitación a tomar conciencia de la propria fragilidad, para acoger la Gracia que libera del pecado e infunde nueva fuerza en Cristo.

11 - La TRANSFIGURACIÓN del Señor anticipa la Resurrección y anuncia la divinización del hombre. Nos conduce a un Monte para acoger de nuevo a Cristo, como hijos del Hijo, el don de la Gracia de Dios: "Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto: Escuchadlo". - La petición de Jesús a la Samaritana "Dame de beber" expresa la pasión de Dios por todos los hombres y quiere suscitar en nuestro corazón el deseo de esa agua que brota para la vida eterna. Es el don del Espíritu Santo, que hace de los cristianos "verdaderos adoradores del Padre, en espíritu y verdad..."

12 El Evangelio nos interpela:”¿Tu crees en el Hijo del Hombre?" "Creo, Señor", afirmó con alegría el ciego... haciéndose voz de todos los creyentes. - La Curación del Ciego de Nacimiento presenta Cristo como Luz del Mundo.

13 - En el 5º domingo, la Resurrección de Lázaro nos pone ante el último misterio de nuestra existencia: “Yo soy la resurrección y la Vida... ¿crees tú ésto?" La respuesta de Marta debe ser la nuestra: "Sí, yo creo que tú eres el Hijo de Dios".

14 En la gran Vigilia Pascual, renovamos las promesas bautismales y reafirmamos que Cristo es el Señor de nuestra vida, de aquella vida que Dios nos comunicó en el Bautismo y confirmamos... Mediante el encuentro personal con nuestro Redentor y a través del Ayuno, de la Limosna y de la Oración, el camino de conversión rumbo a la Pascua nos lleva a redescubrir nuestro Bautismo. Renovemos en esa Pascua la acogida de la gracia, que Dios nos concedió en aquel momento, para que ilumine y guíe todas nuestras acciones. P. Antôoio Geraldo Dalla Costa CS 20.03.2011

15 Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Hoy: domingo, 12 de abril de 2015 as 21:53:21 Estás invitado a visitar nuestro sitio y disfrutar de otros mensajes como estos Accede a esta dirección: http://www.buscandonovasaguas.com Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: José Luis Uranga, cmf Música: Este é meu Filho muito amado Letra e música: Ir. Miria T Kolling CD: CF 2011 Paulus


Descargar ppt "La Vida cristiana puede compararse a un camino que debe ser recorrido en la escucha atenta de Dios, en la observancia total de sus proyectos. La Cuaresma."

Presentaciones similares


Anuncios Google