Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Advertisements

Aplicación Web Programación Docente
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Sistema desarrollado Control de la Producción
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Diseño de la Herramienta Informática
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Andy Miguel Castro Amaiquema
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
SIA Sistema Integrado de Admisión
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
Arquitectura de la Información Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VII Jornadas Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado PROGRAMA DOCENTIA.
Koldo Parra de la Horra1 ¿Porqué Joomla 1.5? 10 razones para utilizar Joomla 1.5 en la creación del portal Web de tu centro educativo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
Plan de Sistemas de Información (PSI)
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Formación titulada a la medida
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
La innovación educativa en la formación del traductor e intérprete: herramientas de investigación social aplicadas a la coordinación docente MERCEDES ENRÍQUEZ-
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Manuales Administrativos
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Introducción al proceso de verificación y validación.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
PRÁCTICA 3: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Pedro Rivero Barrera Gonzalo Serrano Espada.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
SEGURIDAD INFORMATICA II VIII. DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD .
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
USOS DEL PORTAFOLIO POR JENIFFER MOTTA. PORTAFOLIO EL PLANTEAMIENTO TRADICIONAL DEL PORTAFOLIO O CARPETA DE APRENDIZAJE ES EL DE CONFIGURARLA COMO UN.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes  Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Ezequiel Herruzo Gómez Universidad de Córdoba

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Índice: Introducción Objetivos Desarrollo del sistema Descripción Conclusiones Futuras mejoras Funcionamiento (prueba de ejecución) ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Introducción. La implantación del espacio europeo de EEES trae consigo nuevos planes de estudio y nuevas maneras de enfocar la labor docente. Los nuevos planes de estudios deben hacerse a partir de competencias de la titulación. Una competencia profesional es el conjunto de habilidades, actitudes y responsabilidades que describen los resultados de aprendizaje de un proceso educativo ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Introducción. Las competencias se pueden clasificar en dos tipos: Competencias transversales o genéricas: no están relacionadas con los conocimientos técnicos propios de la titulación, pero debe poseerlas un titulado con este nivel académico. Se clasifican en sistemáticas, instrumentales e interprofesionales. Competencias técnicas o específicas: Son las relativas a los conocimientos técnicos propios de la titulación. Se clasifican en conceptuales, procedimentales, y profesionales. ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Introducción. Procedimiento: Se establecerán cuáles serán las competencias que el alumno debe de mostrar o poseer cuando acabe su TFE. Cada escuela o facultad habrá seleccionado su propia lista de competencias durante la elaboración del plan de estudios. Cada escuela o facultad habrá definido que competencias deben ser evaluadas en los TFG y TFM. ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Introducción. Procedimiento: Estas competencias serán evaluadas por un conjunto de indicadores objetivos que permitan valorar el grado de adquisición de la competencia por el estudiante. Para cada competencia se ha desarrollado una ficha la cual contiene los siguientes aspectos: ∙ Se describe la competencia desde el punto de vista de los TFE. ∙ Se definen indicadores para su evaluación en el TFG y en el TFM. ∙ Se establece el nivel al que el estudiante debe demostrar la adquisición de cada indicador en el TFG y TFM ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Objetivos. El proyecto que se ha desarrollado pretende cubrir, como objetivos finales, dos aspectos, uno relacionado con titulaciones nóveles en cuanto a la oferta, realización y evaluación de trabajos de fin de estudios y otro respecto a objetividad en la evaluación de estos trabajos en titulaciones de ingenierías La herramienta que se pretende ofrecer debe permitir, para cualquiera de los dos casos anteriores, la evaluación de las competencias pertenecientes a los diversos grados y másteres en los trabajos de final de estudios. ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Desarrollo. Especificación y diseño (requisitos necesarios): Accesible a través de un navegador Web. La aplicación será amigable, muy intuitiva y de fácil manejo Introducción, modificación y borrado de información Permitirá gestionar universidades, facultades, titulaciones, competencias, indicadores y usuarios. Se podrá evaluar y gestionar los Trabajos de Final de Estudios ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Desarrollo. Especificación y diseño (funcionalidades): Mantenimiento, actualización y configuración de la aplicación web. Introducir, editar, borrar, y visualizar, universidades, facultades, titulaciones, competencias, indicadores, usuarios y trabajos de final de estudios Asignar permisos a los usuarios Consultar evaluaciones de trabajos de final de estudios de alumnos Consultar trabajos de final de estudios ofertados ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Desarrollo. Usuarios del sistema ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Desarrollo. Funciones del administrador ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Desarrollo. Funciones presidente ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Desarrollo. Funciones del director ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Desarrollo. Funciones del estudiante ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Desarrollo. Funciones del tribunal ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Pantalla inicio ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Acceso Administrador Alumno ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Administrar competencias ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Agregar indicador a competencia ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Editar competencia ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Administrar indicadores ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Alta usuario administrador ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Insertar TFE administrador ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Consultar Evaluación TFE director ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Consultar Evaluación TFE estudiantes ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Consultar TFE’s estudiantes ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Interfaz. Evaluar TFE’s tribunal ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Pruebas. Pruebas de unidad. Probando casos de uso y escenarios Pruebas de aplicación. Probando un procedimiento seguido de toda la funcionalidad del sistema Se ha determinado que los errores estimados están controlados, obteniendo así una aplicación estable ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Conclusiones. Sistema que permite la gestión y evaluación de trabajos de final de estudios. Funcionalidad necesaria que permitir a los usuarios visualizar, añadir, modificar y borrar. Funcionalidad necesaria para permitir la evaluación personalizada de cada miembro del tribunal de los TFE’s Desarrollado en Joomla , PHP y MySql Interfaz sencilla y atractiva Pruebas satisfactorias Por todo esto podemos afirmar que hemos satisfecho los objetivos marcados en un principio ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Futuras mejoras. Generar informes. Realizar el envío de correos electrónicos a los usuarios con su nombre de usuario y clave, una vez que hayan sido dados de alta por el administrador en el sistema ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez

Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios Ejecución de la aplicación desarrollada  Sistema para la gestión y evaluación de trabajos fin de estudios DEMOSTRACIÓN ISSE 2014 Salamanca. Emprendimiento: Educación, Innovación y tecnologías emergentes Ezequiel Herruzo Gómez