EL PUNTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de imagen Fija
Advertisements

Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Catálogo de elementos pictóricos
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Dibujo Técnico.
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4
LAS FORMAS TEMA 4.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
Luz y volumen Tema 6.
DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
Elementos de análisis de la imagen
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
ELEMENTOS VISUALES DE LA IMAGEN
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Elementos de la imagen.
TEMA 5 ACOTACION.
Fundamentos de la composición
LA FORMA INMACULADA GARCIA DEL HOYO.
Elementos visuales básicos
Introducción : Elementos básicos de la pintura
EL PUNTO El punto es el elemento más pequeño y sencillo del lenguaje visual. Geométricamente, se define como la intersección entre dos líneas, pero en.
DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
2.1 La composición en el arte
La línea como elemento expresivo 1º ESO
EL PUNTO.
De la Elementos básicos IMAGEN María Margarita Araujo. CI María Laura Contreras. CI Reina Bernal. CI Carmen Maria Medina.
El Equilibrio en la Composición
El punto.
El punto. El punto. Definición ● Es el elemento de la expresión plástica de menor tamaño ● Los puntos forman líneas, las líneas planos y los planos forman.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
LEYES DE LA PERCEPCIÓN.
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
Zulema Rodríguez Toca B1ºA
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA MARTINEZ
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
EL PODER DE LAS IMÁGENES
Más allá de las formas artísticas: Poniendo un poco de orden
Planos.
Ejemplos leyes de la percepción
Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: una mutua relación. Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: Una mutua relación. Camello.
LA COMPOSICIÓN.
Las leyes de la percepción
Punto, línea, plano, figura
Organización de la forma y su entorno en el plano
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
COMPOSICIÓN.
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
Agenda Bienvenida al grupo Asistencia Desarrollo del tema: “Técnicas fotográficas I” Espacio para dudas y sugerencias Revisión de avances del parcial.
COMPOSICIÓN.
Técnicas grafo plásticas.
El punto. El punto. Definición Es el elemento de la expresión plástica de menor tamaño Los puntos forman líneas, las líneas planos y los planos forman.
Elementos de expresión plástica
T1. Elementos básicos del lenguaje visual
Análisis de las formas.
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
SEGUNDO AÑO PROF.ARQ. MOYA
Titulo Modulo I: Técnicas básicas del dibujo manual y digital
Transcripción de la presentación:

EL PUNTO

Construyendo imágenes con el… PUNTO Según Todas las imágenes se pueden descomponer en PUNTOS. Si utilizamos el punto como elemento abstracto, podemos crear formas fantásticas y diferentes a la realidad. Si por el contrario utilizamos el punto como elemento figurativo, construiremos formas conocidas ( paisajes, retratos…) que si están relacionadas con imágenes de la realidad.

“ Es un ente abstracto. En lenguaje es un silencio; subordinado a lo práctico-funcional. En pintura al presentarse sobre el plano, trabaja como un ser independiente y básico. Físicamente es el resultado del impacto de un instrumento sobre el plano. Es el origen de la línea y por lo tanto del plano y la forma.” Vasili Vasilievich Kandinsky “ Es la unidad más pequeña de la que se desprende toda expresión gráfica. El átomo de toda expresión plástica. “ Adrián Frutiger

El PUNTO y su forma Pueden tener diferentes formas y dimensiones: círculos, estrellas, manchas, triángulos… También perforando, taladrando , grabando… Es posible hacer puntos con la huella que deja en el papel un lápiz, un rotulador, un pincel con pintura…

El PUNTO sombrea Con el punto podemos representar la forma de los objetos, darles volumen y sensación de profundidad. La acumulación y dispersión de los puntos nos permite señalar el contorno de los objetos y crear las sensación de volumen.

El PUNTO colorea Con el punto también es posible dar diferentes colores a los objetos y a las figuras que construimos. Si situamos los puntos a la misma distancia unos de otros, colorearemos uniformemente una zona de la imagen. Si los juntamos mucho, los colores se ven más oscuros. Si los ponemos separados, los colores se ven más claros

El PUNTO constructor Al cambiar los puntos de tamaño, de forma, al utilizarlos En positivo y positivo…se pueden conseguir infinitos tipos de construcciones. Con el punto podemos construir líneas, formas, volúmenes, texturas, etc…

El PUNTO como elemento compositivo Podemos obtener composiciones muy expresivas combinando el tamaño ,la cantidad y La disposición de los puntos. COMPOSICIONES LINEALES Los puntos se disponen dibujando líneas ( rectas, quebradas…) COMPOSICIONES CONCÉNTRICAS La composición queda configurada por la agrupación de puntos COMPOSICIONES DISPERSAS Los puntos se distribuyen de manera aleatoria

El PUNTO en el espacio Las distintas posiciones de un punto en un soporte estructuran de forma Sencilla el espacio, dando lugar a sensaciones variadas : orden y equilibrio, dinamismo …

El PUNTO como centro de atención De todo lo que vemos siempre hay algo que nos llama la atención… A este espacio que resulta más importante a nuestros ojos, se le llama punto de atención y delimita la zona de mayor interés

El PUNTO y los artistas

Paul Signac.

Seurat

Paul Klee

Vincent Van Gogh

Vassily Kandinsky

Victor Vasarely

Ben Heine

Diana Beltrán

Chuck Close

Yayoi Kusama

Charis Tsevis

James Cochran

Damien Hirst

Zhu Daoping

Zac Freeman

Oliva Rodríguez Menéndez Educación Plástica y Visual 2014

http://www.aloj.us.es/galba/DIGITAL/CUATRIMESTRE_I/COMPOSICION/03_Encuadre1.htm