Guía Rápida de Ayuda para mecanismos del Software Guía Rápida de Ayuda para mecanismos del Software 1- Requerimientos del sistema 2- Una mirada rápida.

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Transcripción de la presentación:

Guía Rápida de Ayuda para mecanismos del Software Guía Rápida de Ayuda para mecanismos del Software 1- Requerimientos del sistema 2- Una mirada rápida al ambiente operativo del Ithink 3- Dibujando un flujo de entrada para un stock 4- Dibujando un flujo de salida desde un stock 5- Reemplazando una nube con un stock 6- Dibujando flujos curvados 7- Reposicionando flujos 8- Cambiando la dirección de un flujo 9- Cuadro de definición de un flujo; Funciones Predefinidas 10- Moviendo los nombres de las variables 11- Dibujando conectores 12- Definiendo gráficas y tablas 13- Operaciones dinamita sobre gráficas y tablas

VARIABLE DE ALMACENAMIENTO VARIABLE DE FLUJO FUNCIÓN O CONSTANTE ELEMENTOS DE LOS DIAGRAMAS DE BLOQUES NOMBRE  DEBEN TENER UN VALOR INICIAL  GENERALMENTE SON ACUMULADORES DE LA FORMA A = A  DEBE ESCRIBIRSE SU ECUACIÓN  AFECTAN GENERALMENTE A LOS ALMACENAMIENTOS. (SUMAN O RESTAN) CONECTOR  DEBE ESCRIBIRSE SU ECUACIÓN SIRVEN PARA UNIR LOS DISTINTOS BLOQUES (INDICAN RELACIÓN) NOMBRE

1- Requerimientos de sistema: Versión Macintosh: 4 MB RAM, disco rígido con 5 MB de disponibilidad Sistema o superiores Versión Windows: 4 MB RAM, disco rígido con 5 MB de disponibilidad 486, Windows 3.1 o superiores 2- Una mirada rápida al ambiente operativo del Ithink: Stock Flow (flujo) Converter (Convertidor) Connector (Conector) Hand (Mano) Paintbrush (Pincel) Dynamite (Dinamita) Ghost (Fantasma) Text Block (Bloque de texto) Graph Pad (Plataforma Gráfica) Table Pad (Plataforma de tabla) Numeric Display (Display numérico) Sector Frame (Sector de marco) Space Compressor (Compresor de espacio) Flechas de: Mapa de alto nivel / Diagrama / Ecuaciones Switch entre Mapa y Modelo Zoom

3- Dibujando un flujo de entrada para un stock A) Seleccione Flujo con click. Mueva el cursor hasta la posición deseada de comienzo en el diagrama. Haga click y sostenga. Empiece a dibujar hacia el stock. B) Cuando se haya hecho el contacto con el recuadro, el stock tomará un color sombreado. C) Soltando el botón, el cursor retornará a la Mano. Nota: Cuando una variable está iluminada, el nombre puede ser editado.

4- Dibujando un flujo de salida desde un stock A) Seleccione Flujo haciendo click. Coloque el cursor en el centro del stock del cual saldrá un flujo. B) Haga click y sostenga. Lleve el flujo hacia fuera del stock. C) Suelte el botón. El cursor retornará a la Mano.

5- Reemplazando una nube con un stock. A) Usando la mano haga click y mantengala presionada sobre el nuevo stock B) Mueva el nuevo stock hacia la nube. Cuando la mano esté sobre la nube, ésta tomará un sombreado. C) Suelte el botón y de esta manera la nube será reemplazada por el stock.

6- Dibujando flujos curvados Mientras dibuje un flujo, si presiona la tecla Shift, podrá crear un cambio de dirección al flujo. (Se pueden realizar todas las curvas que se desee) 7- Reposicionando flujos Seleccione el flujo haciendo click sobre el círculo, usando la Mano. Haga click y mueva las esquinas del flujo para reposicionarlo. 8- Cambiando la dirección de un flujo Ctrl-click (Windows) o Command-click (Macintosh) sobre la punta de flecha para cambiar la dirección del flujo.

9- Cuadro de definición de flujo; Funciones Predefinidas Las variables en la caja de entradas requeridas reflejan las conexiones que se han dibujado en el diagrama. Haga click en una construcción de esta lista para usarla adentro de la caja de ecuaciones Haga click para seleccionar flujo uni ó bidireccional. La caja de ecuaciones es para definir las relaciones en el modo ecuaciones. Haga click en la lista de entradas, números, operadores algebraicos y funciones predefinidas para definir una ecuación. Haga click en OK luego de cargar una función predefinida para obtener ayuda on-line acerca de su formato. 10- Moviendo los nombres de las variables Haga click y suelte para mover un nombre variable alrededor de su ícono.

11- Dibujando conectores A) Seleccione el Conector con un click. Mueva el cursor desde la entidad a partir de la cual el Conector será dibujado. B) Haga click y mantenga presionado el botón. Mueva el cursor hacia la entidad destino. C) Cuando el Conector ha sido conectado con la entidad destino, ésta se tornará sombreada. Suelte el botón para concretar la conexión. El cursor volverá a ser la Mano Haga click y mueva sobre el circulito final del Conector para otorgarle la curvatura deseada a éste.

12- Definiendo gráficas y tablas Seleccione el ícono de plataforma gráfica o de tabla, y luego deposítelo en el diagrama. Así, una página de plataforma gráfica o de tabla aparecerá. Haga doble click sobre dicha página para poder definir su respectivo cuadro de diálogo. Seleccione las variables deseadas de la lista de permitidas. Pulse el botón >> para colocar las variables dentro de la lista. Aplique el procedimiento contrario para sacarlas de dicha lista. Nota: Operaciones análogas para la plataforma de tablas. Cree tantas pág de plataformas gráficas como desee

13- Operaciones dinamita sobre gráficas y tablas Dinamite los nombres de las variables desde el gráfico en caso de querer borrarlas desde aquí. Dinamite los valores máximos y mínimos para revertir la escala dada por defecto para las variables. Dinamite aquí para borrar la página desde la plataforma gráfica Dinamite aquí para borrar las curvas originadas por la corrida del programa. Nota: Operaciones análogas para plataformas de tablas.

SIMULACIÓN DINÁMICA 1º DIAGRAMA DE BLOQUES (2º nivel del soft o nivel intermedio) Bloques: 2º ECUACIONES Se escriben haciendo doble click sobre cada bloque. (3º nivel o nivel inferior para verlas) 3º CORRIDA Y ANÁLISIS DE RESULTADOS Poner gráfico (o tabla). Definirlo. “Pincharlo” para correrlo, definiendo ahí los parámetros de la corrida. ST SALE STOCK ST ENTRA